Direccion Real Patentamiento

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Direccion Real Patentamiento

Notapor El Bata » 07 Ene 2018, 16:18

Buenas chicos! Primer Post y me presento.
Me llamo Jorge, soy de la costa pareo hace un par de años viviendo en Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba!
Les comento, estoy con interes de comprarme un CB 250 pero tengo la siguiente situacion:

Por un tramiterio de ciudadania, estando aca en cordoba, tuve que hacer el cambio de direccion de residencia a la costa porque sino no me tomaban un papeleo. Actualmente tengo los 2 DNI, el que figura con direccion de aca de Cordoba y el nuevo de hace 3 meses con direccion de la costa, que es el ultimo oficial, y donde me ire a vivir nuevmanete en unos meses.
Podre comprar el vehiculo aca en cordoba y utilizar el dni con direccion de aca para la inscripcion o si o si va a saltar porque ellos corroboran de oficio,e la direccion que les figura a ellos tipo la oficial de padron electoral?
Hay algina forma de chequear cual es la que figura oficialmente?
Parece re trucho lo que voy a hacer, pero en realdiad e sque por un tema de tiempos, la qquiero comprar aca , y una vezmemude nuevamente a la costa, hace el cambio de radicacion.Sino, tendria que viajar a hacer el patentamineto hastsa la costa, o sea, 1200 km solo por un tema tecnico.
Gracais a quien me pueda ayudar.
Saludos y buen año!
El Bata
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 07 Ene 2018, 23:29

Bienvenido Jorge !!!!

Te estás haciendo quilombo gratuitamente....

1ro: no importa dónde comprés el vehículo (podés tener domicilio en Salta y comprarlo en Tierra del Fuego, es una decisión tuya)

2do: cuando hiciste el último DNI, ese domicilio quedó registrado en el Registro de las Personas como tu último domicilio (si te quedaste con la tarjera DNI anterior, con el anterior domicilio, ya no tiene vigencia).

3ro: al patentamiento lo podés tratar por 2 vías:
- comprá en Cba, sale patentada allí, y luego hacés el cambio de radicación (esto es medio trucho porque deberás pedir una dirección legal en Cba).
- comprá la moto, llevás los papeles a la costa, registrás y patentás, y cuando recibas la patente te vas a Cba a retirarla (esta vía sería la legal porque no se puede retirar el vehículo sin patente, ya sea que lo hagas personalmente o a través de un gestor).

PD: he comprado en Cba porque era más barato que en mi provincia (teniendo en cuenta los gastos extras por 2 viajes, más trámites me ahorré como para ponerle maletero Givi, parabrisas y cubre carter), pero sólo se trataban de 300 kms; en tu caso buscaría de comprar en Bs As, que gralmente. tiene mejores precios que el interior, y en ese caso tendrías viajes de 100-200 kms.

Slds
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales