Consulta de reglamentacion

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Re: Consulta de reglamentacion

Notapor gringou » 12 Oct 2017, 20:51

gonoma60 escribió:Pero la caja no esta siempre con aceite? Se lubrica con la bomba???


Nop, se lubrica porue tiene parte sumerjida en el aceite que está en el carter, más la neblina de gotitas de aceite que flotan en el aire del carter.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonoma60 » 13 Oct 2017, 07:37

Gracias master !!!!!!!
Avatar de Usuario
gonoma60
Nombre: Omar Gonzalez
Ubicación: Haedo,Bs As, Argentina

Notapor White Wolf » 13 Oct 2017, 23:11

Perdón gente ya que se esta hablando de reglamentación alguien me puede desasnar? mi moto la tengo desde Octubre del 2016 desde 0 (tiene 233 km) no me reten :sorpresa :sonrisa ya que no la uso casi nada :-D :lol: ...la duda es una moto cuando debe comenzar a realizar la VTV o sea al año de ser 0 km ya se vence y la tengo que hacer? Consulto ya que gracias a Dios :dios aun La Pampa no esta reglamentada la ley y no se exige para transitar por las rutas provinciales. Gracias!!
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 14 Oct 2017, 01:48

White Wolf escribió:Perdón gente ya que se esta hablando de reglamentación alguien me puede desasnar? mi moto la tengo desde Octubre del 2016 desde 0 (tiene 233 km) no me reten :sorpresa :sonrisa ya que no la uso casi nada :-D :lol: ...la duda es una moto cuando debe comenzar a realizar la VTV o sea al año de ser 0 km ya se vence y la tengo que hacer? Consulto ya que gracias a Dios :dios aun La Pampa no esta reglamentada la ley y no se exige para transitar por las rutas provinciales. Gracias!!


Hola man, estamos en distintas provincias y la VTV es jurisdiccional, así que .....

En el Título (papel verde) de mi moto, en la parte de atrás estamparon un sello con la fecha de vencimiento de la 1ra VTV, en esta provincia es de 3 años (fijate en el documento de la tuya); si no aparece preguntá en el Registro Automotor donde la registraste.

En cuanto a la exigencia.... todavía no me la pidieron en ningun control, pero pueden comenzar a hacerlo en cualquier momento; y el hecho que en tu prov no esté reglamentada (quiere decir que tampoco existe un organismo local que haga la VTV) no te exime de tramitarla en otra que sí tiene taller habilitado.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 14 Oct 2017, 01:54

Me corrijo: en La Pampa sí hay dónde hacer la VTV.

Fijate en este link (hay 2 talleres): http://www.cent.gov.ar/listado-de-talleres/
Ordená por provincia (es más fácil) y página 3...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 14 Oct 2017, 13:58

Como andas Gringou? si acá en La Pampa hay dos habilitados, una en Santa Rosa y otra en General Pico, que es donde resido, acá para transitar por las rutas de La Pampa no se exige porque aun no se reglamento la ley pero si se que si cruzo a cualquier provincia (mismo Gonzalez Moreno, Bs As, que dista a 90 km de mi ciudad) ya me lo exigen, en el auto si la hice para poder viajar y demás y siempre me la han pedido (mas en Bs As) que en otros lados, en La Pampa nunca. Con respecto a lo que me decís en e Titulo mio no dice nada (pero debe ser porque esta tramitado en La Pampa), por eso preguntaba a ver si alguien sabia o si en sus provincias los han parado y se los han solicitado. Capaz entonces que yo todavía tenga 2 años mas de gracia pero lo voy a averiguar como me lo indicas, la ley 24.449 de transito dice algo de VTV en las motos? pregunto de vago por no leer la ley.. :burla :risa :risa
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 14 Oct 2017, 20:41

Sip, la ley nacional habla de 3 años para motos, la cagada es que les deja la libertad -a cada provincia- para que modifiquen ese lapso de tiempo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Edito » 15 Oct 2017, 08:41

Ojo muchachos con el seguro....no sea cosa que pase algo y se abra de gambas x no tener la vtv hecha...
Hasta lo que yo sé, la policía, gendarmería o prefectura no pueden exigir vtv... tiene que estar sí o sí la camioneta de la vtv y ahí sí te la piden....
Es medio raro... pero es así.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor ruddy_rar » 15 Oct 2017, 12:04

Si no te piden en el lugar de radicación no te tendrían que exigir en otro lugar.
Acá en Chaco se hace la revisión técnica a los autos pero para la moto no se exige, no hay lugares donde hacer ya que lo que es auto no te acepta moto.
En todas las rutas que circulé, en ninguna me pidieron la revisión técnica.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor White Wolf » 15 Oct 2017, 14:11

Que tema complicado este, por que la ley no sera mas clara y echara mas luces que sombra?...para los asiduos ruteros: se las han pedido en los controles? con respecto a "si no te lo exigen en tu provincia no deberías hacerla para otras", según me han comentado que vos desde que ingresas en otra tenes que estar al tanto de la reglamentación de la misma mas aun cuando es una Ley nacional, por ende debería tener la VTV para circular aunque en tu lugar no la pidan, esto me respondió la policía de La Pampa, pero la respuesta fue con respecto a los autos con el tema moto..no tenian ni idea si la debes hacer o no :sorprendido .
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

AnteriorSiguiente

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]