Confundido con los trámites

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Confundido con los trámites

Notapor CharlyAndCía » 06 Jul 2017, 11:08

Hola gente, háce unos 4 meses vendí mi YBR 125 la cual cobré y transferí en el mismo acto.
Ahora bien, me dicen en la muni de Lomas de zamora que: debo hacer un trámite para que no me lléguen mas las patentes porque si el nuevo dueño no las pága el deudor seré yo...y a la hora de renovar mi licencia de conducir me intimarán a pagarlas.
Pregunta: es correcto?
Gracias x vuestra atención!!!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 06 Jul 2017, 11:22

hola , es asi , siempre que vendi mis motos luego de hacer la transferencia , al llegar el titulo del nuevo dueño van a la municpalidad donde vos la tenias radicada y presentando el nuevo titulo se da la baja y cambio de radicación , en moron te cobran un arancel de $140 y ahí si vos te desligas de las patentes.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 Jul 2017, 12:56

Yo renové la licencia hace 3 meses con duda de patente de 3 motos (la actual y 2 que vendí) y no me pidieron nada, ni las multas saltaron. En Lanus
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 06 Jul 2017, 12:58

Miento, la deuda de la actual TW 2015 y el Biz que vendí y me siguen llegando, las del CG si las pague porque se la vendí a un desconocido.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor CharlyAndCía » 06 Jul 2017, 13:35

gracias por las respuestas!
Pregunto:
habrá una manera de saber si el nuevo dueño ya hízo este trámite?
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 06 Jul 2017, 14:32

Si , vas a donde estaba radicado la moto .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 07 Jul 2017, 15:16

Lo que dice Catta es tal cual, así al menos en Quilmes...
Pero... que pasa cuando no tenés el nuevo título? Les transmito mi experiencia para que no les pase. Se la pedí al nuevo dueño (de Avellaneda) hasta que me cansé. O lo mataba (me dan de 8 a 25 años de cárcel, con buena conducta puedo salir a los 6) o pedía un certificado de radicación en Avellaneda (en la cual figura que esa moto está radicada ahí). Te lo cobran, por supuesto. Y lo presenté en Quilmes y le di la baja de patentes (que también te lo cobran). No se dejen estar, para todo lo que se den de Alta en lo que sea, cuando se van o dejan de tributar, gestionen la Baja. Después suele ser un dolor de cabeza.
pd. este año renové el Registro y tenía una deuda de una patente de la moto (ni me acordé) y no tuve ningún problema.
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor gringou » 08 Jul 2017, 04:27

Hola, vayan a averiguar al registro donde tienen radicada la moto (que vendieron), hay un trámite para denunciar la venta para desligarse de la responsabilidad civil (patentes, multas, etc).
Creo que el trámite NO te cubre por responsabilidad penal (sólo cuando se completa la transferencia y queda registrada).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 10 Jul 2017, 12:22

o sea: burocrácia hasta el fin de nuestros días :risa
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor blopy » 10 Jul 2017, 14:07

gringou escribió:Hola, vayan a averiguar al registro donde tienen radicada la moto (que vendieron), hay un trámite para denunciar la venta para desligarse de la responsabilidad civil (patentes, multas, etc).
Creo que el trámite NO te cubre por responsabilidad penal (sólo cuando se completa la transferencia y queda registrada).


correcto, yo las ultimas que vendi, meti la denuncia de venta, eran conocidos, igual hice la denuncia, sino me seguian llegando las patentes, para hacer la denuncia de venta te cobran las patentes e infracciones que haya hasta el momento.
hasta hace un tiempo habia que hacer la baja en el municipio, me dijeron en el registro que ahora lo tramitan ellos.
igual no viene mal preguntar
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]