Patentar, problemas con factura de compra

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Patentar, problemas con factura de compra

Notapor xodo » 22 Ene 2016, 11:11

Hola, muy buenas a todos, queria ver si me podian ayudar porque no tengo mucha idea sobre el tema y anduve averiguando pero no pude solucionar nada.

Para resumir, el caso es asi, tengo una moto (Yamaha Crypton) 2007 y quiero patentarla pero no tengo los papeles. O casi. Tengo el 01 en blanco y el certificado de importacion y por lo que averigüé solo me faltaría la factura de compra para poder patentarla. El caso es que la factura no la tengo en papel (se perdió) pero si escaneada. Se puede hacer algo? pedir una copia o algo por el estilo ya que tengo el numero de factura. El caso es que llamo y escribo al lugar donde se compró (vivo en bariloche pero se compró en Buenos Aires) pero no me dan bola, y de esto hace un año ya. No se si debo insistir con ellos o hay alguna otra manera, tanto de conseguir una factura perdida como de patentarla por otras vias.

Bueno, gracias si alguien tiene alguna idea, la verdad que la motito está muy linda y me gustaría usarla tranquilo y en regla. Estuve buscando casos similares antes de preguntar por aca pero no encontré nada.

Saludos!!!
xodo
Nombre: Patricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 22 Ene 2016, 11:47

La tenes de 0 km ?
Si la compraste usada anda a un registro y pedí un informe de dominio y vas a donde este radicada la moto , ahí mismo en la carpeta de la moto tiene que estar aunque sea una copia de la factura de compra.
Saludos.
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 22 Ene 2016, 11:55

En los 80 me sucedio algo parecido con un auto (me deje estar con la transferencia), el dueño original era un empresa que presento quiebra, mi suerte fue que quedó uno de los dueños para la liquidación de los bienes (y llevaba como 5 años haciendo huevo, estirándola), lo bueno de ubicarlo es que consegui la documentación para continuar con los trámites (ojo: sólo si hay buena voluntad de parte de ellos ya que no es su obligación). En tu caso, intentá enviar a una persona a averiguar (tratar estos temas en persona es mejor que una llamada telefónica en frío).

Además, hay organismos fiscales (no sé si nacionales o provinciales) que guardan copias de las facturas (si los hallas, también dependerás de su buena voluntad).

En algunas provincias (averigua en la tuya) se pudo/puede inscribir y patentar la moto con una declaración jurada por tenencia, con 2 testigos (y que no esté con pedido de captura, etc.).

Y suerte.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 22 Ene 2016, 12:28

Al parecer la moto nunca estuvo patentada... no esta radicada en ningun lado, para mi, tenes que imprimir la factura escaneada y buscar de legalizarla con un escribano. De alguna manera el tipo buscara ver si es real, tendran que contactar al emisor y si todo esta bien, se legaliza.
La otra seria que el emisor haga un duplicado de la factura, pero ahi corre lo que dijo Mario sobre la buena voluntad de la concesionaria en colaborar...
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque

Notapor xodo » 23 Ene 2016, 11:42

Muchas gracias por las respuestas! Si, la moto la tengo de 0 km y me dejé estar para patentarla xq en Bariloche nunca pedían los papeles, pero desde hace un tiempo ya que están haciendo controles de tránsito (que me parece perfecto) y cuando la quise poner en regla no pude encontrar la factura. Veré entonces de pedir por mail un duplicado de la factura en la concesionaria, lamentablemente está a 1600 km asique no está como para ir a presentarme en persona jaja. O podría probar con un escribano como dijo esteban (yo le pregunté a un conocido que trabaja en una gestoria pero me dijo que no habia mucho que hacer... se ve que no le interesa mucho el trabajo!)

En todo caso, muy agradecido por la ayuda!!!

Saludos!

Patricio
xodo
Nombre: Patricio

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales