Vender mi twister Arg en brasil

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Vender mi twister Arg en brasil

Notapor patimoi » 04 Nov 2015, 12:27

Gente, bien día, me encuentro en manaos, Brasil con mi twister, llegué hasta aquí manejando.
Por motivos varios necesitaría vender mi.moto en manaos.
Alguien sabe como podría hacerlo? Ya sea legal o cuasi legalmente...
Les agradecería cualquier ayuda q me puedan brindar.
La moto es una honda twister modelo 2014 y tiene 21000 km.

Como siempre, gracias comunidad!

Buenas rutas para todos!

Imagen
patimoi
Nombre: Ignacio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor suki427 » 04 Nov 2015, 21:31

Perdon por no poder ayudarte, pero no tengo la mas puta idea, si te la aceptan comprar, supongamos ilegalmente, o sea nunca van a poder hacer transferencia, es como le das de baja aca, no se como se hara en estos casos, venis y la denuncias como robada... total no aparece nunca mas, que se yo, a lo mejor es una boludes lo que digo.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Notapor hernand » 04 Nov 2015, 21:52

Si querés venderla en otro país tenés que hacer la radicación allá, con la consiguiente rotura de orto por los trámites de importación y patentamiento.
Si querés venderla por izquierda y no querés quilombo la veo difícil porque está dada de alta en argentina. Darla de baja no podés porque para eso primero tendrías que entrarla al país de nuevo. La de denunciar como robada es buena, pero tenés que hacer un trámite (supongo que en el consulado a falta de aduana argentina) que no se qué tan complicado será... la única que te queda es venderla sin papeles ni nada, y esperar que el que te la compra no quiera entrar en Argentina algún día.
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan

Notapor gringou » 04 Nov 2015, 22:58

Divagando por algunas ideas....

Venderla legalmente, allá aparenta que es un quilombo de papeles (aduana incluida), documentación y además un buen tiempo (lindo garrón); pinta que es mejor venderla acá (menos trámites y más rápido).

Venderla sin papeles: le debés bajar el precio porque están comprando un vehículo que no van a poder documentar (ingresa al mercado negro), y más allá del que uso le den, estarás con el culo fruncido toda tu vida por si llega a ser utilizada en algo grave (imagina que en vez de moto es un arma), cae en manos de la poli y siguien el derrotero desde la fábrica hasta el último que figuró como tenedor legal.

Para vivir tranquilo y terminar el tema con tranquilidad durante la venta: vendé acá, con papeles, y a precio de mercado.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hernand » 05 Nov 2015, 00:51

Yo calculo que si pregunta esto es porque no puede (o no quiere) volver al país para venderla acá.
En la aduana cuando salís del país te dan 6 meses para volver a ingresar la moto, extendibles a otros 6 meses más. Pasado el año, cuando entres la moto (dependiendo que tan estricto es la frontera, pero tienen el derecho de hacerlo) te cobran una multa del 30% del valor fiscal del vehículo, pueden ser 10 mil pesos tranquilamente... no es chiste.

Ante esto, y si no podés garparla, la opción de venderla afuera es casi la única que te queda si no querés dejarla tirada por ahí y perder la plata...
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan

Notapor gringou » 05 Nov 2015, 02:51

Y no es fácil la cosa, 6 meses como en Chile; y encima Manaos está más lejos que la mier...
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 05 Nov 2015, 10:52

Me parece que no deberías venderla en el extranjero si estás apurado, porque como dijeron:

Si la querés vender LEGALMENTE:
-Tarda mucho tiempo.
-Debe ser un despelote de trámites.
-Te van a romper el orto.

Si la querés vender ILEGALMENTE:
-Podés pasarla por el seguro, pero a quien se la vendas prácticamente se la vas a estar regalando porque es "robada", o sea... no tiene papeles legales.

Yo no la vendería. Además pensá que allá tienen un mercado impresionante de motos... un twister argentino, sin inyección, es una batata cósmica allá jajajaj
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales