Cedula verde

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Cedula verde

Notapor Alehondacb1125 » 02 May 2015, 11:42

Hola amigos del club. queria saber si alguien me sabe orientar con una duda que tengo. estoy usando una moto que le compre a mi mama. la cual no hice la transferencia todabia. la moto esta a nombre de mi mama. en el caso de que me paren y me hagan un control que pasaria? un dato importante es que la cedula de mi mama tiene la misma direccion que mi licencia osea que vivimos juntos. la cedula esta vencida. pero al tener las mismas direciones queda constatado para lo legal que de verdad la moto es legitima. osea que no es robada ni tiene pedido de secuestro y queda obvio que de verdad la moto es de mi mama y que vivimos juntos. y mi documento tambien tiene la misma direccion. nose si eso tendra un peso especial a la hora de un control o no. si podre pasar un control normalmente como si la moto estubiera a mi nombre. hasta ahora no me cruce con ningun control porque estoy esperando a hacer la transferencia. pero mientras queria saber si asi voy bien o de verdad me estoy arriesgando mucho a que tenga algun problema de secuestro de vehiculo o multa alguna. capas que alguno sabe y a lo mejor me puede decir. muchas gracias.
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor capbarbi » 02 May 2015, 11:51

Ale te la sacan de una. Anda con tu vieja al registro y hace la cedula azul y en 48 hs la tenes o hace la transferencia. Evita problemas

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor Alehondacb1125 » 02 May 2015, 12:17

hola che... si me imaginaba.... queria decirles mi duda porque nunca habia andado asi. voy a hacer la transferencia lo antes posible.
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110

Notapor Alehondacb1125 » 05 May 2015, 15:39

al final me hice una cedula rosa. el titular autoriza a otra persona a usar la moto. no tiene vencimiento. la hice un dia a la mañana y para el otro dia ya estaba lista a las oncee de la mañana. el costo en el partido de tigre es de $200.- cuando pueda voy a hacer la transferencia y punto final jaja.
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110

Notapor cordobarlz » 05 May 2015, 17:22

eh que rapidez jaja, aunque un poco cara. acà en còrdoba todavía no están estrictos con que no esté a tu nombre siempre y cuando NO esté vencida. saludos ale
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 05 May 2015, 18:45

Cara es la multa aca en bs as si no esta a tu nombre .
Ahora a circular tranki
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor julio_jj » 05 May 2015, 18:57

Hola Ale, si no tenés una necesidad especial por transferirla, así podes andar sin ningún problema hasta que te decidas a cambiarla y ahí si se la transferís al nuevo dueño, te vas a ahorrar unos mangos que hoy no tenés necesidad de gastar.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 05 May 2015, 19:29

Un tema hablando de la cedula verde
Aca en San Luis , podes circular con una fotocopia autorizada y firmada por la comisaria , dentro
de la provincia .esto es muy practico por que el caso de perderla , seguis con la original que la
tengo guardada en un cajon .
La policia te secuestra la moto , si la cedula verde no coincide con el registro.

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 05 May 2015, 19:38

Me confirma mi amigo Nestor, que tanto la municipalidad como la caminera, te pone multa/secuestro de moto en caso de que la tarjeta verde no corresponda al que usa la moto (independientemente esté vencida o no). Córdoba.
cordobarlz

Moto Actual:
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Chino_Gloria250 » 05 May 2015, 22:16

cordobarlz escribió:Me confirma mi amigo Nestor, que tanto la municipalidad como la caminera, te pone multa/secuestro de moto en caso de que la tarjeta verde no corresponda al que usa la moto (independientemente esté vencida o no). Córdoba.

Que la muni o la policía proceda de esa manera, no quiere decir q estén haciendo lo q corresponda. Estas contemplado x ley al usar un vehículo q no está a tu nombre, pero la tarjeta verde vigente. Acá en córdoba, las terjetas verdes tienen vigencia x un año (antes era x dos años) , y durante ese año cualquier persona puede conducir el vehículo sin cometer ningún delito o infracción, ya q la ley asi lo permite. A lo sumo pueden pedir averiguación de antecedentes para saber si el rodado es robado o no. Lo digo con conocimiento de causa, una vez me pasó, me levantaron un auto a pesar de q yo amablemente le expliqué al señor inspector y policía intervinientes, sin recibir respuesta alguna e incluso con muy muy malos tratos x parte de ellos (hasta casi voy preso). Resultado? Abogado, leyes en mano, carta documento. Tuvieron q venir a pedirme disculpas de rodillas, tanto el señor inspector como el señor policia, suplicandome q no haga nada xq los iban a sancionar y hasta podian perder sus trabajos, x no estar completamente capacitados e informados para realizar su trabajo como corresponde. Los obligué a q me paguen todos los gastos generados x llevarme el vehículo, más un dinero extra x los daños morales causados. Que tal he??!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales