Transferencia

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Transferencia

Notapor catalino » 28 Feb 2015, 17:38

Hola gente del foro, estoy por comprar mi primer tw250 y entrego mi xr. ¿Como me aseguro que se transfiera mi xr siendo que el comprador es de otra localidad que esta bastante lejos?. El viajaría a mi localidad con la tw para hacer todo y se volvería con la xr. Gracias por sus comentarios.
catalino

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de catalino ••
Nombre: gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 28 Feb 2015, 19:17

Hace una denuncia de venta en el registro donde está radicada tu moto. De esa manera "obligas" al comprador a hacer la transferencia si o si, ya q pasado un tiempo estipulado en esa denuncia, el vehículo queda inmediatamente con pedido de captura, y además, si el comprador sufre un siniestro, sea lo q sea, vos con ese documento (denuncia de venta) quedas libre de culpa y causa...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor catalino » 28 Feb 2015, 19:50

Hola Chino, habia pensado esa opción pero un dia un abogado me dijo que con eso ante un siniestro podía defender un poco la cosa pero que lo verdaderamente servia era la transferencia. Gracias por tu aporte.
catalino

Moto Actual:
•• Motos de catalino ••

Notapor catta » 28 Feb 2015, 20:13

Firma el el 08 en el registro con el comprador y despues el legajo va a donde corresponda el domicilio del comprador .
Siempre lo mas importante de una compra de motovehiculo son los papeles .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 01 Mar 2015, 22:20

Hola Gustavo!!!!
La mejor forma para asegurarte que se realice la transferencia es vender la moto con la misma en proceso. Es decir, lo que podrías hacer es:
- Realizar la verificación policial de la moto: tenés que ir a pedir turno y que te den el cedulón para pagar en el banco, o en algunas dependencias te lo cobrar ahí mismo. Esto lo tiene que hacer el dueño del vehículo
- Pedir Libre multa: Juzgado de faltas
- Pedir libre deuda: Municipalidad
- Con todo lo anterior mas fotocopia del DNI, tarjeta verde y DNI del futuro dueño te vas al registro del automotor he inician el trámite. Si es de otra ciudad también se realiza el cambio de radicación de la moto. Ojo!!! cada localidad tiene sus modalidades, eso vas a tener que averiguarlo. Se puede firmar el 08 en el mismo registro en el momento de la transferencia, con eso te evitás pagar los honorarios de un escribano. si vos y/o el futuro dueño son legalmente casados también los conyuges tienen que firmar, por lo menos tu conyuges!!!!

Cumplido lo anterior el Registro del automotor te extiende una "tirilla" con la cual el nuevo dueño pude circular y tu relación con la moto queda concluida. Lo de la denuncia es meramente declaratorio, dudo mucho que transcurrido un tiempo perentorio quede el motovehículo con pedido de captura, no realizar la transferencia no es un delito, es una contravención administrativa. Lo que si puede ocurrir es que (por ejemplo) llega a pasar cualquier sinistro (choque u accidente) el resposanble directo sos vos (si no se ha hecho la transferencia) ya que seguís siendo el titular de dominio y si hay una demanda o un embargo te va a caer a vos, después se verá en un juicio el tema de la denuncia de ventas, pero mientras tanto el garrón te lo comés vos!!!!

Para evitar problemas te aconsejo que el día de la venta vayas al Registro con el comprador e inicies la transferencia. Las motos se venden con transferencia, no es comida, así que acá no corre el "fiado"!!!!

Suerte
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor gringou » 02 Mar 2015, 01:54

Este tema está comenzando a preocuparme; estoy por comprar terreno, y como parte de pago entrego la Storm, con título, tarjeta y patente al día.

El comprador está en otra provincia (debo hacer llevar la moto en camión) y luego inicio el trámite del 08 en el registro, para que luego continúe el comprador en su provincia. Aunque hay un plazo de 10 días, no hay nada que 'proteja' al vendedor o por deslinde de responsabilidades desde el momento en que se entrega el vehículo; por otro lado, el comprador puede no iniciar el trámite de transferencia y radicación e intentar venderla y que el 3er comprador (o el siguiente, o el otro) blanquee la documentación (como solía hacerce antaño para ahorrarse la transferencia).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 02 Mar 2015, 06:54

gringou escribió:Este tema está comenzando a preocuparme; estoy por comprar terreno, y como parte de pago entrego la Storm, con título, tarjeta y patente al día.

El comprador está en otra provincia (debo hacer llevar la moto en camión) y luego inicio el trámite del 08 en el registro, para que luego continúe el comprador en su provincia. Aunque hay un plazo de 10 días, no hay nada que 'proteja' al vendedor o por deslinde de responsabilidades desde el momento en que se entrega el vehículo; por otro lado, el comprador puede no iniciar el trámite de transferencia y radicación e intentar venderla y que el 3er comprador (o el siguiente, o el otro) blanquee la documentación (como solía hacerce antaño para ahorrarse la transferencia).

Hola Mario!!!
La única forma es como expliqué anteriormente. Una vez iniciado el trámite ya el vendedor queda deslindado de responsabilidades y la moto la puede llevar andando.
Si la intención del vendedor es venderla, entonces es posible que no quiera realizar la transferencia, a vos eso no te tiene que importar, vos pedís que sea con transferencia y listo!!!!

Suerte!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor catalino » 02 Mar 2015, 23:15

Hola Leo, exelente explicación, si asi era como una vez me explicaron, hace mucho y ya no recordaba. muchas gracias. me perdi, entre comillas de comprar un tw linea nueva justamente por que el dueño en principio no quería transferir mi moto y luego histeriqueo con el lugar en donde realizar la operación. pero ya esta, con suerte en estos dias concreto otra tw. Siempre transfiriendo en Registro y con gestor de por medio por las dudas ya que no estoy ducho en tema papeles. Gracias
catalino

Moto Actual:
•• Motos de catalino ••

Notapor Leo-rx » 03 Mar 2015, 07:22

catalino escribió:Hola Leo, exelente explicación, si asi era como una vez me explicaron, hace mucho y ya no recordaba. muchas gracias. me perdi, entre comillas de comprar un tw linea nueva justamente por que el dueño en principio no quería transferir mi moto y luego histeriqueo con el lugar en donde realizar la operación. pero ya esta, con suerte en estos dias concreto otra tw. Siempre transfiriendo en Registro y con gestor de por medio por las dudas ya que no estoy ducho en tema papeles. Gracias

Hola Gustavo!!!!
Creo que no te has perdido de comprar nada, el negocio no era para vos. Lo del gestor es una excelente idea ya que te garantiza que el trámite va a salir mucho mas rápido porque los registros prefieren atender a los gestores (le dan mas bola). Como los gestores conocen todas las operatoria de los registro entonces ya traen "todo armadito" y prolijo desde sus oficinas; en cambio un particular empieza preguntando lo básico (obvio, no conoce) y eso es pérdida de tiempo para el registro. Por supuesto que tienen la obligación de atender a los particulares.
Otra cosa muy buena es hacer revisar el vehículo por un mecánico de confianza antes de realizar cualquier compra, es preferible perder unos pocos $$$ que cueste el mecánico, antes de perder una suma importante por comprar un buzón.

Espero que tengas suerte!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales