Buenas tardes a todos. Les voy a comentar mi problema y ver si alguno me puede ayudar.
Durante los meses de Octubre, Noviembre y parcialmente diciembre estacione mi moto con alquiler mensual en un estacionamiento en la calle Monroe en Belgrano. En diciembre en el edificio donde alquilo departamento metrogas corto el servicio y al no tener microondas ni horno eléctrico no tuve mas alternativa que mudarme de vuelta a lo de mis viejos hasta que se solucione el problema (El dìa 10 de diciembre aproximadamente es la ultima vez que deje la moto), el dìa 17 tenia que ir a mi departamento a buscar ropa y le avise al de la cochera del problema y que hasta que no me lo solucionaran no iba a continuar con el alquiler ya que no iba a estar viviendo en esa zona, se lo fui a decir para que pudiera alquilarle la cochera a otra persona y que si cuando yo me pudiese mudar de vuelta si no tenían lugar me joderia.
A lo que me dijo que si no renovaba el mensual no podia dejar la moto por fraccion ni hora.(Le había pedido que me cobre por hora ya que no estaba renovando el mensual). No me dejo dejar la moto y la tuve que estacionar en la calle. Bueno, el jueves pasado metrogas me restituyo el servicio (que por experiencia de otras personas podía llegar a tardar 1 año) y el sábado pase por la cochera con mi novia y le pregunte si tenia disponibles cocheras, me dijo que si que tenia 2 y me paso el precio. No me dejo "señarla" dejandole 100 pesos (la menusal vale 600) y diciendole que el lunes que cobraba le pagaba los 500 que faltaban y hasta el lunes no iba a dejar la moto. (Es decir y se lo explique, si yo el lunes no le pagaba, el ganaba 100 pesos y no perdia nada). Bueno hoy paso y nuevamente la misma persona me nego el acceso y el alquiler de la cochera por que "No le re alquilamos a los que se van". Yo le explique que nunca firmamos un contrato de tiempo (y que en diciembre no me dijo que no iba a poder volver, aunque me parece un poco extorisvo e ilegal) y que justamente el alquiler como ellos lo tienen en su lista de precios es mensual. Que me parecía ilegal que no me dejaran estacionar la moto teniendo 2 lugares disponibles.
En fin, estoy equivocado en que es ilegal que el como comerciante me obligue a alquilarle la cochera aunque yo no la use?