Intimación cumplimiento ley 3708

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Intimación cumplimiento ley 3708

Notapor fergc » 21 Oct 2014, 01:08

Hola gente hoy recibí dos cartas con ese título "Intimación cumplimiento ley 3708", me imagino que es una por cada moto que tengo (twister y titán)

El tema es que hay que grabar las partes de los vehículos a partir del 2012, la joda sale $520 pesos por cada auto o moto.
Hay un post en este club donde se habla de esto pero mencionan que es solo para autos pero al llegarme las cartas me puse a averiguar y es obligatorio también para motos radicadas en capital federal.

Encontré este link
http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley5050.html

Encontré también un posteo en el club de bajaj que empezaron a hablar del tema donde un chico dice que llamó al 147 y le confirmaron que también es para las motos.
http://www.club-bajaj.com/t29220-consulta-impuesto-nuevo-ley-3708

Tengo una calentura bárbara como roban por dios como si por grabar las partes se acabaran los robos.
Mañana llamaré personalmente a ver que me dicen ya que la multa no suena barata, mantengo al tanto cualquier cosa y disculpas por mi descarga estoy con mucha bronca... :enojado
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 21 Oct 2014, 06:14

Por ahora zafo si es solo para capital.
Un amigo grabo en una peugeot 5008 , es muy poco visible , como el grabado con acido en los cristales .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 21 Oct 2014, 07:14

Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor chacaltw » 21 Oct 2014, 07:52

Buenos dias,con respecto a tu duda;soy mandatario del automotor y puedo respondert sobre el tema de la ley antes mencionada..
El micrograbad de partes no es optativo,es de caracter obligatorio tanto en Capital Federal como asi tambien en Pcia de Bs As;ya q muchas companias aseguradoras piden el micrograbado en el vehiculo para el pago de un siniestro d destruccion total o robo e incendio total..En caso d no tener hecho el micrograbad se niegan a pagar;x mas abogado q pongas no podes litigar ya q esta vigent la ley;no te avisan pero es ley y esta para cumplirla.Cualquier operativo te puede solicit la boleta del grabado y verific q esten impresos..disminuye los robos;porq los delincuent no buscan motos marcadas..
Saludos

Imagen
chacaltw
Nombre: carlos

Notapor catta » 21 Oct 2014, 07:59

Y los chorros como saben al momento de ponerte cańo que la moto tiene el grabado :idea:
Servira hasta ahi nomas si una vez que te robaron y la desguacen se den cuenta pero no creo que baje el indice de robos de motos .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor KARBURIN » 21 Oct 2014, 09:21

Unas opinión / sugerencia a "nuestras geniales autoridades" :

1- Por qué no se dejan de romper las pelotas !!!!!! :enojado

2- Por qué no lo hacen GRATIS en las distintas municipalidades :pregunta , total...para la manga de inoperantes que la componen / ñoquis, y superpobladas de empleados como están en la actualidad :guiño

3- Mi compañia de seguro no la exige a sus clientes :bien

Karburin

P/: vivo en Pcia.Bs.As.
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Sacholz » 21 Oct 2014, 09:58

Perdón, no se si será que todavía no me desperté o qué... pero no entiendo qué es lo que hay que hacerle a la moto. Un grabado de qué tipo en dónde y cómo???
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor fergc » 21 Oct 2014, 11:15

Hola Sacholz les graban algunas partes creo que el caño de escape y no se que más a la moto, supuestamente con eso no te la van a robar según los políticos, el tema es que sale $520 la joda y es obligatorio si no multa, yo creía que eran para autos 2012 en adelante pero los legisladores cambiaron la ley y agregaron las motos. Lindo curro, lo bueno que ahora podemos salir tranquilo que se acaba el choreo...
fergc

Moto Actual:
•• Motos de fergc ••

Notapor fergc » 21 Oct 2014, 11:30

chacaltw gracias por la info, ahora me cuesta creer que si grabas las cosas estés más protegido de un robo de moto, pero bueno no soy entendido en el tema, abz
fergc

Moto Actual:
•• Motos de fergc ••

Notapor fergc » 21 Oct 2014, 12:04

KARBURIN escribió:Unas opinión / sugerencia a "nuestras geniales autoridades" :

1- Por qué no se dejan de romper las pelotas !!!!!! :enojado

2- Por qué no lo hacen GRATIS en las distintas municipalidades :pregunta , total...para la manga de inoperantes que la componen / ñoquis, y superpobladas de empleados como están en la actualidad :guiño

3- Mi compañia de seguro no la exige a sus clientes :bien

Karburin

P/: vivo en Pcia.Bs.As.

Totalmente de acuerdo Karburin
fergc

Moto Actual:
•• Motos de fergc ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales