Cambio de radicacion

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Cambio de radicacion

Notapor grf1970 » 11 Oct 2014, 12:42

Hola queria saber como es el procedimiento que tengo que hacer si compro una moto en capital o gran buenos aires siendo yo de la ciudad de la plata
supuestamente para hacer la transferencia tendria que ir al registro que esta radicada la moto (capital o gran buenos aires), pero hay que hacer algun cambio de radicacion?

Gracias
grf1970
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 11 Oct 2014, 18:20

Segun mi experiencia (10 meses atrás) hay 2 opciones con el patentamiento (y radicación):

a) con la venta se inicia el patentamiento y envían al registro automotor donde estás domiciliado vos para que le den el alta alla, al regresar todo te entregan los documentos. Esta vía suele demorar 15-20 días, mientras tanto tienes un permiso temporario para manejar.

b) te vas con los papeles de la venta de la moto (factura, y varios formularios), haces el patentamiento en el registro que corresponda en tu zona y lo sigues hasta que te entregan la chapa-patente (fin del trámite), luego regresas donde compraste la moto y retiras. Esta vía, si te das maña puede que tengas todo en 3 días hábiles. No puedes retirar ni circular hasta no terminar el patentamiento.

Las 2 formas pueden ser por gestor o por trámite personal.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 11 Oct 2014, 23:21

Es cuestión de buscar porque en el club a varios gestores que te pueden sacar la duda :pregunta , te comento mi caso , con el libre deuda que me entregó el vendedor le dí de baja en moreno y con eso más fotocopias de los papeles cuando estuvieron a mi nombre le dí de alta en la localidad donde vivo , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor grf1970 » 12 Oct 2014, 15:42

Bueno gracias por la info
grf1970

Notapor chacaltw » 16 Oct 2014, 22:54

Soy gestor a tus ordenes..saludos

Imagen
chacaltw
Nombre: carlos

Notapor grf1970 » 17 Oct 2014, 21:52

Bueno gracias llegado el momento de la compra si no llega hacer la moto de mi ciudad acudire
grf1970

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales