Homa a todos! Vendí mi wister y quisiera saber que info del comprador tendria que llevar al registro. El comprador no puede venir conmigo, la tengo patentada en san isidro. Saludos!
GuidoB escribió:Homa a todos! Vendí mi wister y quisiera saber que info del comprador tendria que llevar al registro. El comprador no puede venir conmigo, la tengo patentada en san isidro. Saludos!
[ ]
Qué info del comprador llevar al registro?
Cuando uno vende y otro compra (Sí, ya se que es obvio) el vendedor le firma el 08, el formulario de transferencia (que si está casado debe ser firmado por vendedor y cónyugue) delante de la persona que atiende en el registro, o firmas autentificadas certificadas por escribano si la operación no se realiza en la oficina del registro, Esto le firma el vendedor al comprador, luego el comprador termina de inscribir la moto en el registro, la moto cambia de titularidad, pero básicamente una vez que el vendedor firmó el 08 y el boleto de compra-venta ya no tiene más nada que hacer. El resto de tramitería es del comprador en el registro para cambiar la titularidad de la máquina. La papeleta que el vendedor le da al comprador es:
Boleta de compra-venta original Certificado de aduana original Boleta de compraventa particular entre ellos, una copia cada uno. Formulario de transferencia de título, creo que es el 08. Todos los impuestos pagados La verificación policial en término, dentro de los 6 meses de realizada.
Eso es todo. Respondiendo a tu pregunta no hay datos que el vendedor lleve al registro del comprador, si querés podés entregar el 08 con todas las firmas autenticadas, retirar los otros formularios que el comprador firmaría en el registro, pasárselos al comprador, que él los firme mediante escribano (Son triplicados) y luego que regresen a vos y vos entregarlos en el registro. Pero no conviene bajo ningún punto de vista, el comprador debe presentarse en el registro.
No soy gestor, quizás me estoy equivocando, esto está basado en las dos motos que compré nuevas y luego vendí. Saludos espero te sea útil la respuesta.
Hola! Bueno! A ver (perdon soy medio malo para estas cosas) ya hice la policial, ya tengo el 08 completo, firmado por mi, tengo el libre de deuda de patente. Que me falta ahora? Que venga el comprador me entregue el dinero y me firme el 08, (yo me quedo con copia del 08?), y listo, el resto lo hace él no? Saludos y de nuevo, gracias!
Cuando se vende un vehiculo hay q entregar titulo.cedula.verif polic.08 certif x registr o escribano..libre de deudas..y dspues de relizad la venta..denunc d venta y te olvidas de posibl probl..soy mandario del automor..saludos