Registro, primera vez

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Registro, primera vez

Notapor Tati74 » 06 Jun 2014, 12:55

Buenas, les cuento que si bien desde los 18 años, arranque con un scooter, segui con un ciclo y termine con una moto; jamas saque el registro de moto. :distraido si no era por bolsillo, era por vago, mañana, mañana, mañana y me colgue.

Ayer me puse a buscar en Youtube y veo que de lo que mas hay documentado en videos es un recorrido onda slalom, esquivando conitos, con y sin cronometraje de tiempo, pregunto, la parte practica, es solo eso?. Yo lo haria en Roca, CABA, el tema es el mismo que me hice siempre. ¿Compro la moto, la saco de la concesionaria y .... rindo el examen en la moto? Llegaria lo mas pancho andando en la moto y digo, buenasss vengo a rendir. O me sacaran cagando? :emociones

Agradecere vuestros comentarios, sugerencias y/o criticas.

Saludos
Tati74
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••
Nombre: Alberto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tati74 » 06 Jun 2014, 13:04

Tambien, el registro es unico?, onda el automotor B1 cualquier vehiculo y camionetas hasta 3500kg; o va escalonado?, digo, no me saldran con un Martes 13, primero tengo que sacar un registro hasta 150cc o algo asi?.

Con algunos conocidos esta la discusion de que vas con X moto, y te sacas el registro por esa cilindrada, otro me dice, no no no, sacas inicial, el otro, nooo inicial es cuando tenes 18 años .... A ver, voy a poner 40k en una Tw, no un ciclomotor de 1.5k, no me pueden salir con cualquiera!!
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••

Notapor javier de garín » 06 Jun 2014, 13:56

no te va a quedar otra que acercarte hasta el registro y sacarte la duda personalmente , cada municipio tiene su reglamento , ej , en escobar de una te dan para todo tipo de moto , previo examen fìsico ( oculista,oidos,sangre ,) examen teorico y sin prueba pràctica , en cambio en otros municipios se complica con el examen pràctico porque no podès llevar andando tu moto , la tiene que llevar alguien con registro habilitado , suerte y buenas rutas .
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor factotum » 06 Jun 2014, 19:58

Tenes varias categorias de registro para moto.
A1 (hasta 50 cc... que si conoces a alguien que lo tenga, me gustaria conocerlo)
A21 (de 50 a 150 cc)
A22 (de 150 a 300 cc)
A3 (para mas de 300cc)

El registro te lo van a dar en funcion de la moto. Si sos mayor de 21 podes sacar directamente cualquiera, sino te piden que este 1 año en cada categoria antes de pasar a una superior.

Para poder rendir alla en Roca podes ir con la moto, y al par de cuadras la entras empujando (lei de varios que rindieron asi), te lleva un amigo o la llevas en una grua (que bien puede ser la del seguro) y es lo que hice yo... entrar manejando no, porque suele haber un poli y te hacen quilombo...

Suerte con eso! Sobre todo, porque el hecho de ir hasta Roca rompe bastante las bol..
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier

Notapor factotum » 06 Jun 2014, 20:01

ahhh, la otra es alquilar una moto ahi, pero no siempre hay y estan muy cagadas a palos, asi q yo en su momento ni siquiera lo considere... sumado a que suele ser bastante caro el alquiler. La otra es pedirsela algun flaquito que este rindiendo y le tiras unos pesos... eso si lo vi
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier

Notapor cordobarlz » 07 Jun 2014, 00:15

Que te la lleve alguien que ya tenga registro!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 07 Jun 2014, 04:24

No vayas en tu moto, anda paga un alquiler o hace la que te dijo el compa tirale un billetin a alguno y que te la preste si total vas a tardar un parpadeo en pasar los conos. Saludos y suerte con el regi ;)
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor fergc » 07 Jun 2014, 06:08

Hola, como indican arriba, hay varias categorías, si querés manejar una twister tenés que sacar a2.2 que te permite manejar desde 150cc hasta 300cc.

Cuando fui a rendir vi a varios que entraron con la moto caminando y no les dijeron nada, igualmente te aconsejo que vayas con alguien que tenga registro.

Para rendir a2.2 la moto tiene que tener la cilindrada acorde a la categoría, o sea si vas con un titán no te dejan.

La moto para rendir tiene que estar asegurada, con los dos espejos y la chapa patente bien colocada.

Importante, practicá antes de rendir la prueba, si vas de una lo más probable es que no puedas pasar la primera parte que es la de esquivar los conos. en esa rebota aproximadamente el 40% de los que rinden.
Hay una pista para practicar que es similar a la que luego te toman la prueba.

La prueba consiste en un teórico que son con una computadora y multiple choice, en internet están las preguntas y son literales a las que te bajas de la web, pegale unas leídas y eso lo pasas fácil.
Después tenes el práctico que 2 dos etapas, la primera el slalom, que es la más difícil y luego en 30 segundos tenés que esquivar unos conos rectos girar en U y luego pasar 3 obstáculos entre conos y pararte antes de la linea blanca sin pasarte de los 30'. No toque la linea blanca porque te rebotan.

Otra cosa importante es que el casco para rendir te lo tenés que atar. No se te ocurra no ponerte casco en todo momento que te subís a la moto ya que vi a un pibe que fue a acomodar la moto en la fila sin el casco y lo fletaron en un segundo.

Bueno es lo que me acuerdo por el momento. Consejo andá y sacalo, hay que andar en regla es más seguro para todos.

abz
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando

Notapor Tati74 » 07 Jun 2014, 19:57

Brabaro muchas gracias, despues de leer las respuestas busque en la web y encontre una pagina del Gobierno de la Ciudad de Bs.As, donde decian como eran las cosas, y me mande un respiro de alivio, ya que entonces si puedo comprar la 250 y rendir con ella. Ya medio apalabre a un portero del edificio del laburo, un correntino que aun tiene el registro A2 de su ciudad, para que cualquier cosa me acompañe el dia que se rinda.

Entonces primero patento y aseguro la moto y con eso voy a Roca. :bien Barbaro!! ni bien tenga los billetes la voy a buscar.

- - - - - - - - - -

Aprovecho el post,
Pienso en agencias y al toque se me vienen 2 a la mente, MotorRoma y una que esta en la esquina de Nazca y Beiro (ambas en Capital) son buenas?, otra que esta cerca del laburo y siempre la paso de ojeada es EXPOMOTO
* hasta ahora solo compre 1 moto en agencia, la Mondial, en su momento la pague con un plan y me la dieron unos dias despues, si llevo la tarasca contado, me la dan en el momento ?

El casco ... no ando sin ellos, mi primer caida, fue en ciclomotor, encaje la rueda en una via de tranvia, la rueda se clavo y vole hacia adente, el primer casco que compre $ 30 (hace muucho) VERTIGO se casco sobre el riel, despues de ciclo, lo tire (eso decia un video yanqui ante una fisura), con la moto tuve un EAGLE , ambos eran baratijas, pero veo algunos que van de $ 700 a $ 3000 ; en cual me tendria que orientar ?? Solo Integrales.

Gracias a todos nuevamente!!
Tati74 :bien :bien
Tati74

Moto Actual:
1999 Mondial HD 150 L
•• Motos de Tati74 ••

Notapor fergc » 07 Jun 2014, 20:10

De moto roma todo el mundo habla mal, es la más barata pero nadie lo aconseja.

La otra que nombras la de Nazca y Beiró es centro motos, yo ahí compre 2 motos, nunca tuve problemas y tienen buen precio.

Casco yo uso un LS2 que vale aprox 1600 mangos y me resulta bueno, fijate que hay muchos post que hablan de ese tema.
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales