Compra de moto como inversión

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Compra de moto como inversión

Notapor abelosorio » 10 Feb 2014, 13:54

Hola a todos!

Escribo este nuevo tema porque leí varios relacionados pero necesito data actualizada, además no encontré ninguno que trate sobre este tema específicamente.

Como algunos sabrán, tengo una Twister nuevita. El tema, es que tengo una guita ahorrada en billete violeta... que cada vez se desinfla más. Un garrón... Después de analizar mucho la situación, veo que una de las mejores posibilidades, dentro del monto que manejo (20 - 30 mil pesos) es comprar una moto (secundaria) ya que no se desvaloriza, sino al contrario.

Ahora, según mi experiencia, la inversión va a focalizarse en Honda, ya que cuando tuve que vender la Storm no tuve que andar pedaleando nada, la marca (y la calidad) vende. Por esto, estoy evaluando qué modelo comprar (quiero comprar una nueva o una 2013 con pocos kilómetros). Por ahora creo que vamos a comprar un XR 125, pero escuchamos opiniones...

Otra cosa, si tienen algún dato de cómo evolucionó el precio de, por ejemplo el XR 125, de diciembre a hoy, vendría bárbaro.

Bueno, desde ya muchas gracias!

Un abrazo!!!
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 10 Feb 2014, 14:49

si bien no es la que nombraste, yo te puedo hablar de la honda titan 150cc, la cual en el 2013 estaba entre 12-14mil pesos usada con pocos KM, y ahora una 2013 esta 18/20mil pesos. Por suerte yo la compre con el precio de 12-14mil.

Sin embargo coincido que es la mejor inversion, inclusive mejor que un auto (si no tenes q transportar personas), ya que el auto tenes mayor gasto.

suerte con la eleccion, tambien no dejes de mirar mas opciones, por ejemplo otra twister, año 2011..., si es como inversion tambien lo tendria en cuenta.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 10 Feb 2014, 18:36

Yo con esa plata buscaria algun TW en buen estado! Y sino la XR ó la CG tmb son muy buenas inversiones.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 10 Feb 2014, 21:30

TITAN 150cc sin lugar a duda ! vendi el mio hace poquito antes de todo este quilombo del "impuestin" era 2012 con 3700km, me compre el twister sin venderlo lo tuve aproximadamente 7 meses y la tenia ahi como 2da moto. Lo vendi en 13 lucas ... no perdi ni gane ya que lo pague $12.000 en marzo(2012 y tenia un par de detallesitos, no solo es una moto con la cual no te vas a engarronar jamas sino que tambien sigue subiendo ! y su demanda de venta es cada vez mayor.
Tuve la suerte de manejar un xr 125 0 km de un amigo que se lo compro ahora antes de que empieze la temporada y la verdad tiene muy lindo andar pero no me termino de cerrar, me quedo con el titan mil veces pero bueno si te gusta mas el stilo off/road haya vos. Suerte con la inversion ;)

Saludos desde MDP.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor seaman » 10 Feb 2014, 22:02

Abel, es indudable que en epocas de alta inflacion la peor decision es quedarse con una posicion en pesos, tambien es cierto que con las motos no se pierde dinero, de hecho el precio de las mismas se han ido actualizando en porcentajes similares a la inflacion real.
En el caso de decidir la comprar una para defender la guita , hoy dia no creo que sea asi peero,me volcaria por una moto no demasiado cara, pensa que el minimo de aplicacion del nuevo impuesto creo que es de 22000 pesos (precio de fabrica a agencia) de manera que vas a tener un tiempo razonable hasta que la moto que compres se dispare en precio por inflacion, el precio entre en el impuesto, aumente mucho y luego se haga dificl poder venderla.
te pongo como ejemplo algo que me paso a mi, en agosto del año pasado me robaron una falcon de un año, cobre el seguro y con unos pesos que tenia guardados compre una venox (no quise volver a la honda dado que es una marca que les gusta demasiado a los cacos), la venox la pague 52000 pesos en agosto del año pasado, en ese momento una falcon y una xre300 valian mas o menos lo mismo, luego vino el impuesto y la devaluacion, hoy dia la agencia kymco sauma la ofrece a 101000 pesos, visto asi hice un negocio brillante, inverti 52000 por algo que usdo hoy valdria unos 80000, pero a kien cuernos se la vendo, a nadie y por otra parte me aumento el seguro, la patente, etc, etc, ni que hablar de mi otra moto, hoy dia cuesta 0 km tres veces lo que la pague hace un año, desde el punto de vista contable esta buenisimo, incremente mi patrimonio sustancialmente, pero de nuevo, quien me pagara 160/170 lucas en caso de venderla, y aki tambien se me incremento mucho el gasto de seguro y patente.
En resumen, lo que a priori pareceria un negocio brillante, desde el punto financiero no lo es, de necesitar hacer guita mis motos por algun problema personal o porque su costos mensual excedan mi capacidad, no podria hacerlo o indefectiblemente las tendria que regalar, ademas y si este año actualizan el valor de las unidades usadas voy a ser una persona rica y el año proximo voy a tener que pagar muchos miles de pesos por impuesto a los bienes personales, pensa que con las 2 motos ya estoy en mas del 50 % de la base imponible, 305000 mangos, que al igual que con impuesto a las ganancias, nuestra querida administracion kirchnerista no actualiza des el año de ñaupa.
Para ir finalizando, si bien esta planteando una alteernativa para defender tu dinero, tene presente alguno de los puntos que te menciono, por otra parte pondera tambien el costo del seguro, que en el ultimo tiempo, y producto de la sensacion de inseguridad, se vio incrementado senciblemente, haciendo una cuenta rapida pensemos en que compras una moto de 15000 pesos, que luego actualice su valor en un 30 % en un año, pasando a valer unos 20000 pesos, de los cuales deberias considerar una merma del 15/ 20 % cuando la vendas usada, alli estarias recuperando unos 16/ 17000 pesos, considera que tendrias un gasto de seguro de unos 2500 pesos año, que impactarian sobre el valor de venta, entonces luego de un año con suerte estarias recuperando lo invertido, resumen pusiste un monton de guita para el año proximo tener un 30 % menos.(lo que te comio la inflacion)
Disculpame si te pincho el globo, pero hoy dia todo esta muy revuelto y lo que a priori pareceria un buen negocio puede no serlo, en lo personal si dispusiera de el dinero que mencioas trataria de efectuar alguna inversion financiera que por otra parte me permita hacerla liquida si la evolucion de la misma no es la que vos esperas.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 10 Feb 2014, 22:10

Patriciolisandr0 escribió:TITAN 150cc sin lugar a duda ! vendi el mio hace poquito antes de todo este quilombo del "impuestin" era 2012 con 3700km, me compre el twister sin venderlo lo tuve aproximadamente 7 meses y la tenia ahi como 2da moto. Lo vendi en 13 lucas ... no perdi ni gane ya que lo pague $12.000 en marzo(2012 y tenia un par de detallesitos, no solo es una moto con la cual no te vas a engarronar jamas sino que tambien sigue subiendo ! y su demanda de venta es cada vez mayor.
Tuve la suerte de manejar un xr 125 0 km de un amigo que se lo compro ahora antes de que empieze la temporada y la verdad tiene muy lindo andar pero no me termino de cerrar, me quedo con el titan mil veces pero bueno si te gusta mas el stilo off/road haya vos. Suerte con la inversion ;)

Saludos desde MDP.

Si me permitis resalte un parrafo de tu comentario, realemnte perdiste dado que los 12000 de hace un año atras no son igual a los 12000 de hoy y si la aseguraste como presumo lo habras hecho recuperaste bastante menos guita de la invertida.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor javier de garín » 10 Feb 2014, 22:32

la verdad es todo un tema la inversiòn , porque mientras tanto hay que mantenerla , pagando seguro y su propio mantenimiento , tenès que andar con el c..o :shock :nervioso en las manos si la sacàs a ablandar o solo a cargar nafta con el tema choreo , me parece que la mejor son los billetes verdes extranjeros :mrgreen: , plata o oro eso jamàs se desvaloriza al contrario , suerte y buenas rutas :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 11 Feb 2014, 01:22

seaman escribió:
Patriciolisandr0 escribió:TITAN 150cc sin lugar a duda ! vendi el mio hace poquito antes de todo este quilombo del "impuestin" era 2012 con 3700km, me compre el twister sin venderlo lo tuve aproximadamente 7 meses y la tenia ahi como 2da moto. Lo vendi en 13 lucas ... no perdi ni gane ya que lo pague $12.000 en marzo(2012 y tenia un par de detallesitos, no solo es una moto con la cual no te vas a engarronar jamas sino que tambien sigue subiendo ! y su demanda de venta es cada vez mayor.

Saludos desde MDP.

Si me permitis resalte un parrafo de tu comentario, realemnte perdiste dado que los 12000 de hace un año atras no son igual a los 12000 de hoy y si la aseguraste como presumo lo habras hecho recuperaste bastante menos guita de la invertida.

Slds

Si volves a leer mi comentario vas a poder observar que comente qe la moto tenia algunos detalles, los cuales no permitìan aumentar su valor. Si te digo que sali hecho es porque asi fue, basandome en el precio de lo que la pague a lo que la vendi le saque una luca de ganancia pero bueno todo es discutible. Observandolo desde otro punto de vista si nos ponemos a pensar en el tiempo que la tuve parada ahi de adorno ... en fin ya ocupaba lugar y se fue para pagar unas deudas, no vino nada mal ;) Saludos.

PD: Cuando vendi la moto en trece lucas, 0 km estaba catorce y pico. Quizas me olvide de mencionar esto en el anterior comentario :dormido
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor abelosorio » 11 Feb 2014, 08:25

Woo!... la verdad que no esperaba tanta colaboración, les agradezco muchísimo. Ahora voy a analizar bien lo que escribió cada uno y tomar una buena decisión.

Gente, de nuevo, muchísimas gracias!!!
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio

Notapor seaman » 11 Feb 2014, 09:22

Javier, yo pienso igual que vos pero no soy quien para dar consejos de inversion, de hecho en mi vida me equivoque varias veces

Patricio, a lo que me refiero es que recuperaste un valor en pesos equivalente a lo que la habias pagado, pero mirandolo respecto de moneda constante perdiste un monton de guita, pensa cuantos dolares te costo cuando la compraste y cuantos dolares recuperaste, o comparalos con kilos de asado, litros de leche, cuotas de escuela, etc,etc, justamente eso que te planteo es lo que hace la inflacion en nuestros bolsillos.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales