Duda con lugar de patentamiento

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Duda con lugar de patentamiento

Notapor Gaspa79 » 20 Ene 2014, 00:51

Gente como les va? Me presento mi nombre es Damian. Quería preguntarles una duda que tengo: el sábado me compré mi primer moto (zanella rx 150) y por consejo de parientes me dijeron que la patente yo. Pagué los formularios y los tengo (el 01 y el 12n). Ahora, vivo en Olivos/Vicente Lopez y no tengo ni idea a donde tengo que ir (mis parientes tampoco...), al registro automotor o directamente a la municipalidad? Tengo que ir a los dos? La verdad no tengo ni idea. Me volvi loco buscando en google pero no hay nada de nada. Acá en este foro encontre a donde ir por un post de un miembro pero en San Isidro. Alguno que lo haya hecho me podría pasar el dato? Muchas gracias!
Gaspa79
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 20 Ene 2014, 03:38

hola bienvenido ,si està sin patentar tenès que ir a la municipalidad en donde vivìs ahora ,olivos , te van a informar los pasos a seguir , los precios y forma de pagos , suerte . buenas rutas
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Gaspa79 » 20 Ene 2014, 10:28

Muchísimas gracias por la ayuda javier!!
Gaspa79
Nombre: Damian

Notapor david » 20 Ene 2014, 11:48

Damian, tenes que hacer dos cosas. Primero ingresa a la pagina www.dnrpa.gov.ar dale clik en este link:
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/se ... t02cPvfPL8
Ahi colocas motovehiculo y dale aceptar,te va a abrir otra ventana, colocas lo que te pide y te va a dar la direccion del registro que te corresponde por tu domicilio (el del dni).Ahi tenes que ir a patentar la moto, te van a entregar la cedula verde.
Luego anda a la municipalidad de donde vivis, presentas la documentacion que te pidan y te van a dar de alta la moto para pagar las patentes.
Recorda que la moto no es igual al auto, el auto se encarga todo el registro, en el caso de la moto anda vos para tributar el impuesto de patente.
Saludos.
David
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales