Hola gente, queria consultarles si alguien sabe las cuestiones de manejarse en una moto comprada afuera. Vivo cerca de Chile y ahi se consiguen muy buenas motos a precios interesantes, sin impuestazos. Pero me imagino que es todo un tema andar en tierra arg con un vehiculo de otro pais. Alguien sabe algo de la cuestión??
hace poco averigue en el registro para mi cuñado q esta en españa y queria traer un par de autos, primero hay q ir a la aduana, en paseo colon, ahi te dan todos los requisitos, despues q tenes todo vas al registro y se ingresa como si fuera un cero km, todo esto si lo vas a patentar aca y si sos titular afuera, con respecto a paises limitrofes, hasta hace un tiempo debias pasar para el otro lado 2 veces por año si no me equivoco, pero ahora no se como sera este tema. lo q tenes q tener en cuenta es q si tiene patente de afuera, aca no te la aseguran, o sea deberias asegurarla en chile en tu caso, sino aca no podes circular
Ferdss decinos a que moto te referis por ej. La moto no deja de ser la misma quizas si puedas encontrar algun modelo que aca en Argentina no este o no haya llegado todavia. Saludos
Y. la verdad que es interesante, hay muy lindos caños alla, vi que tienen las Triump Daytona 675 entre otros bichos hermosos! Suerte, y esto me re interesa jeejej
Creo que cada 3 meses tenes que ir a darte una vuelta por allá.. Mi tío lo hace al revés, compro un auto acá (ARG) y vive en Chile, Cada tres meses si no me equivoco tiene que darse una vuelta por acá, después el allá en Chile en un auto argentino tiene que usar Carnet Habilitante Argentino y para el auto Chileno el Carnet Habilitante Chileno, supongo que al revés es igual.. pero no se como será acá en Argentina. Saludos.
Julius22 escribió:Mi idea es saber si es mucho quilombo patentarla aca! ja,
No se puede traer un vehículo Chileno, transferirlo y patentar. Lo digo con mucha seguridad, por que si no muchos ya abríamos hecho eso.. Igual de todas maneras, no te quedes con lo que digo o digan.. Anda y averigua vos por tu cuenta propia en las aduanas, registro automotor, etc.
Mira, mi primo el verano pasado compro un honda CBR 600 hurricane, la cosa es que esta patentada aca en 1990, pero el primer dueño la trajo aca en ese año, es comprada en USA, por eso. es raro, creo que se puede pero no se como, fijate que en mercadolibre hay una triumph daytona 675, esas aca no las venden, lo unico cerca es chile.
Por lo que entendí tienes intenciones de comprar una moto en chile por cuestiones de precio. Creo que lo mas certero es que te asesores con los organismos correspondientes, Aduana, afip etc. porque si para los comercios que venden motos tienen quilombos y eso que están munidos de papeles y todo, imagino que para un usuario común la cosa debe ser bastante complicada. Una vez que la tengas la haces patentar en argentina Suerte
Andando en chile uno ve cualquier variedad de vehiculos en 2 y 4 ruedas. Me ofrecieron una BMW 650 GS mod.´05 pisando los 12 mil km, unico dueño, cuidadisima por donde uno la mire, hermosa, bella, "epectacular". Q puedo decir, imposible si me pienso comprandola acá. Allá... U$S 5 mil.
Más allá de esa que me quedo entre los ojos, hay mucha variedad y buenos precios. Con decirles que la NC750X nueva esta en U$S 7.100- 0 Km (iva incluido). Y la Falcon U$S 4.460-
Por lo que pude averiguar con amigos de Chile que suelen venir, mientras tenga patente de afuera tienen que contratarse un seguro especial (x mas q su seguro de Chile diga que lo cubre en paises limitrofes), si no lo hace al volver le cobran igual en la aduana $50- x día de permanencia. Ellos pagan directamente los $50. Es lo unico q se.
Tengo horarios complicados con el laburo, pero voy a ver cuando me tome vacaciones me pongo en campaña.
Nota: Los precios los saque segun lo que me dijeron en peso chileno pasado a peso argentino y multiplicado x 10. CLP$ 80.6 = AR$1 AR$ 10 = U$S 1
Sino les paso en pesos chilenos y a la mierda
Ah... es tan lindo allá ver como se mantienen los precios de un mes a otro