Manejar moto comprada en exterior

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Manejar moto comprada en exterior

Notapor Ferdss » 09 Ene 2014, 13:44

Hola gente, queria consultarles si alguien sabe las cuestiones de manejarse en una moto comprada afuera. Vivo cerca de Chile y ahi se consiguen muy buenas motos a precios interesantes, sin impuestazos. Pero me imagino que es todo un tema andar en tierra arg con un vehiculo de otro pais. Alguien sabe algo de la cuestión??
Avatar de Usuario
Ferdss

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ferdss ••
Nombre: Fer
Ubicación: Neuquén
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor blopy » 09 Ene 2014, 16:57

hace poco averigue en el registro para mi cuñado q esta en españa y queria traer un par de autos, primero hay q ir a la aduana, en paseo colon, ahi te dan todos los requisitos, despues q tenes todo vas al registro y se ingresa como si fuera un cero km, todo esto si lo vas a patentar aca y si sos titular afuera, con respecto a paises limitrofes, hasta hace un tiempo debias pasar para el otro lado 2 veces por año si no me equivoco, pero ahora no se como sera este tema.
lo q tenes q tener en cuenta es q si tiene patente de afuera, aca no te la aseguran, o sea deberias asegurarla en chile en tu caso, sino aca no podes circular
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor Patriciolisandr0 » 09 Ene 2014, 17:08

Ferdss decinos a que moto te referis por ej. La moto no deja de ser la misma quizas si puedas encontrar algun modelo que aca en Argentina no este o no haya llegado todavia. Saludos
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Julius22 » 09 Ene 2014, 18:27

Y. la verdad que es interesante, hay muy lindos caños alla, vi que tienen las Triump Daytona 675 entre otros bichos hermosos! Suerte, y esto me re interesa jeejej
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor NiichuuNG » 09 Ene 2014, 19:20

Creo que cada 3 meses tenes que ir a darte una vuelta por allá.. Mi tío lo hace al revés, compro un auto acá (ARG) y vive en Chile, Cada tres meses si no me equivoco tiene que darse una vuelta por acá, después el allá en Chile en un auto argentino tiene que usar Carnet Habilitante Argentino y para el auto Chileno el Carnet Habilitante Chileno, supongo que al revés es igual.. pero no se como será acá en Argentina. Saludos.
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor Julius22 » 09 Ene 2014, 20:13

Mi idea es saber si es mucho quilombo patentarla aca! ja,
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor NiichuuNG » 09 Ene 2014, 20:18

Julius22 escribió:Mi idea es saber si es mucho quilombo patentarla aca! ja,


No se puede traer un vehículo Chileno, transferirlo y patentar. Lo digo con mucha seguridad, por que si no muchos ya abríamos hecho eso.. Igual de todas maneras, no te quedes con lo que digo o digan.. Anda y averigua vos por tu cuenta propia en las aduanas, registro automotor, etc.
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor Julius22 » 09 Ene 2014, 20:44

Mira, mi primo el verano pasado compro un honda CBR 600 hurricane, la cosa es que esta patentada aca en 1990, pero el primer dueño la trajo aca en ese año, es comprada en USA, por eso. es raro, creo que se puede pero no se como, fijate que en mercadolibre hay una triumph daytona 675, esas aca no las venden, lo unico cerca es chile.
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor Adrian SDEGO » 09 Ene 2014, 20:45

Por lo que entendí tienes intenciones de comprar una moto en chile por cuestiones de precio. Creo que lo mas certero es que te asesores con los organismos correspondientes, Aduana, afip etc. porque si para los comercios que venden motos tienen quilombos y eso que están munidos de papeles y todo, imagino que para un usuario común la cosa debe ser bastante complicada. Una vez que la tengas la haces patentar en argentina
Suerte :bien
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor Ferdss » 09 Ene 2014, 22:15

Andando en chile uno ve cualquier variedad de vehiculos en 2 y 4 ruedas. Me ofrecieron una BMW 650 GS mod.´05 pisando los 12 mil km, unico dueño, cuidadisima por donde uno la mire, hermosa, bella, "epectacular". Q puedo decir, imposible si me pienso comprandola acá. Allá... U$S 5 mil.

Más allá de esa que me quedo entre los ojos, hay mucha variedad y buenos precios. Con decirles que la NC750X nueva esta en U$S 7.100- 0 Km (iva incluido). Y la Falcon U$S 4.460-

Por lo que pude averiguar con amigos de Chile que suelen venir, mientras tenga patente de afuera tienen que contratarse un seguro especial (x mas q su seguro de Chile diga que lo cubre en paises limitrofes), si no lo hace al volver le cobran igual en la aduana $50- x día de permanencia. Ellos pagan directamente los $50. Es lo unico q se.

Tengo horarios complicados con el laburo, pero voy a ver cuando me tome vacaciones me pongo en campaña.

Nota: Los precios los saque segun lo que me dijeron en peso chileno pasado a peso argentino y multiplicado x 10.
CLP$ 80.6 = AR$1
AR$ 10 = U$S 1

Sino les paso en pesos chilenos y a la mierda :lol:



Ah... es tan lindo allá ver como se mantienen los precios de un mes a otro :confundido
Avatar de Usuario
Ferdss

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ferdss ••
Nombre: Fer
Ubicación: Neuquén
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

×