Consulta práctica: ¿cómo pagas un vehículo?

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Consulta práctica: ¿cómo pagas un vehículo?

Notapor jorgesaluda » 26 Nov 2013, 14:57

la pregunta aplica tanto a autos como a motos, en general más a autos por el valor.

yo quiero comprar un vehículo (así, genérico): busco en internet, o en el diario (o en este foro), encuentro lo que me gusta, llamo al dueño, lo veo, lo pruebo, nos ponemos de acuerdo con el precio y le quiero pagar. ¿¿¿¿ cómo hago para no tener que tener 30, 40, 50, 60 u 80 lucas cash encima ????

no tengo problemas en hacer una transferencia bancaria (uno del foro compró una moto haciendo la transferencia desde la casa del vendedor, con la pc que le prestaron) pero el límite son 20K/día.

Supongamos que digo "no importa, te lo pago en 4 días consecutivos" ¿cómo me aseguro que el vehículo no será usado/correrá algún riesgo mientras estoy en el día 2 o 3? o que se arrepienta en el medio?

Escucho ideas que estén orientadas a dar seguridad a la transacción, tanto en el sentido de que nadie toque el efectivo (si no quiere) y que la operación de "pago (de mí hacia él) y cambio de titularidad (de él hacia mi)" se haga en un lapso bien corto.

¿cómo se hace? :confundido
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Nov 2013, 15:06

Depositando por ventanilla en el banco no tenes límite. Pero te van a hacer llenar una declaración jurada para que declares el origen de los fondos. Si tenes cuenta en el mismo banco que el vendendor es fácil, sino tenes que sacar la plata de tu banco e ir hasta el otro banco
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Siniestro » 26 Nov 2013, 15:35

creo que hay un documento que se firma por las 2 partes donde tenes "x" cantidad de días para pagar el monto final del vehículo que se puede hacer verificar por un juez de paz entonces el vendedor tiene más seguridad con respecto a la venta y lo ampara en caso de "fallas"
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor KARBURIN » 26 Nov 2013, 17:57

Kapitan escribió:Depositando por ventanilla en el banco no tenes límite. Pero te van a hacer llenar una declaración jurada para que declares el origen de los fondos. Si tenes cuenta en el mismo banco que el vendendor es fácil, sino tenes que sacar la plata de tu banco e ir hasta el otro banco

Y porqué no una trasferencia bancaria.-En mi caso, si el monto no es significativo, le deposito en la cuenta/bco.solicitado por el proveedor.-
Y en otras ocaciones trasnfiero de mi cta.cte.a la del proveedor y si es del mismo bco. con 0 gasto.-Hay bcos que preguntan cuando es de una entidad X a otra N, a cargo de quien son los gastos.-
Tambien con un cheque certificado si el fulano desconfia, y cuando se acredite el mismo, se entregan los papeles .-
Digo, me parece :confundido

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 26 Nov 2013, 18:02

También puede ser, pero la transferencia bancaria si es a otro banco tengo entendido que demora 48 hs en acreditar, además te cobran una comisión.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Siniestro » 26 Nov 2013, 18:56

Kapitan escribió:También puede ser, pero la transferencia bancaria si es a otro banco tengo entendido que demora 48 hs en acreditar, además te cobran una comisión.

es asi, si lo mandas desde un banco distinto al destinatario te cobran comisión dependiendo la cantidad de plata que transfieras, lo de 48hs no lo se con exactitud dado a que hice transferencias de mas de 6000 pesos y han llegado dentro de las 24hrs hábiles, desde el banco nación al macro (creo)
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Juanyo » 27 Nov 2013, 10:14

Si decidís señar el vehiculo, o hacer un pago parcial lo que podes hacer es trabar el vehiculo con una linga o trabavolante y llevarte la llave para asegurarte de que no lo usen.
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales