Bueno, primero decir que hay 2 registros, si tu numero de domicilio es par, tenes que ir al de LAVALLE 475 y si es numero impar (el mio por ej es 1271) a SAN MARTÍN 1310.
Ahí pedís un numero para inscripción (suelen ser de color azul) apenas entras en el mostrador, a los chicos que atienden y te van a pedir: 01, 12 (verificación técnica), Certificado de fabricación o importación del rodado, Factura de compra (la mía estaba Valuada en $27600 por que la pague de contado y me hicieron la factura por menor valor); (todo lo anterior te lo dan en la agencia), DNI (y una fotocopia de primera y segunda hoja y el cambio de domicilio, si no tiene cambio de domicilio, también sacarle a la hojita en blanco donde debería ir, si se hace alguna vez el cambio), CUIL impreso (se puede sacar en un cyber que esta al frente), una declaración jurada (se pide el papel en el mismo registro y es gratis) y un formulario 13-A que te lo cobran $45 en el kiosco de la esquina.
Luego de esto, llenas la declaración jurada (por duplicado) y el formulario 13-A (este ultimo con unos carbónicos, ya que es por triplicado) en el mismo registro en una pequeña mesita que hay (NO FIRMAR NINGÚN PAPEL!!!!! de los formularios, ya que esas se firman ante escribano publico, o ahí mismo y te lo cobran ellos.
Luego que llenaste todo, esperas a que te llamen a tu numero, entregas todo, te hacen firmar ahí si, los formularios y unos papeles de lo que les entregas y después, esperas un rato mas que te cobran.
Esto pague yo:
INSCRIPCIÓN INICIAL NACIONAL: $240
Exp. Cédula 0KM: $20
Exp. Titulo en Insc. Inicial: $60
Exp. placa metálica: $35
Sellado: $133,50
Cert. firma o acred. de person. $75
TOTAL: $563,50
Si a eso le agregamos los $45 del formulario 13-A mas las fotocopias de cuit y dni y el carbónico, seria:
COSTO FINAL DEL TRAMITE AL DÍA 14/11/2013 para una CBX 250 twister 0KM con valor en factura original de $26700: $612
Y si esta todo en orden y llenaste todo bien, en unas 48hs mas o menos ya esta todo. Asi que realmente no me arrepiento de haberlo yo mismo, ya que en una agencia acá en San Luis me pedían $1050 para hacerme la patente y mendoza $1000.
Espero les sirva a los que viven en San Luis asi se ahorran unos pesos haciendo el tramite Uds. mismos.
Saludos!!!!