Como hacer y coste de patentamiento y alta en San Luis

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Como hacer y coste de patentamiento y alta en San Luis

Notapor maxish21 » 14 Nov 2013, 12:33

Hola, bueno, soy nuevo en el foro y como me acabo de comprar mi twister 250 hace unos días y como la compre en Centro Honda Mendoza (me salia mucho mas barata $31800 con los papeles incluidos para presentarlos y patentarla yo en San Luis), la traje e inicie los papeles en San Luis,este post es para contarles a todos cuanto sale el trámite al día de hoy 14/11/201 y como es.

Bueno, primero decir que hay 2 registros, si tu numero de domicilio es par, tenes que ir al de LAVALLE 475 y si es numero impar (el mio por ej es 1271) a SAN MARTÍN 1310.

Ahí pedís un numero para inscripción (suelen ser de color azul) apenas entras en el mostrador, a los chicos que atienden y te van a pedir: 01, 12 (verificación técnica), Certificado de fabricación o importación del rodado, Factura de compra (la mía estaba Valuada en $27600 por que la pague de contado y me hicieron la factura por menor valor); (todo lo anterior te lo dan en la agencia), DNI (y una fotocopia de primera y segunda hoja y el cambio de domicilio, si no tiene cambio de domicilio, también sacarle a la hojita en blanco donde debería ir, si se hace alguna vez el cambio), CUIL impreso (se puede sacar en un cyber que esta al frente), una declaración jurada (se pide el papel en el mismo registro y es gratis) y un formulario 13-A que te lo cobran $45 en el kiosco de la esquina.
Luego de esto, llenas la declaración jurada (por duplicado) y el formulario 13-A (este ultimo con unos carbónicos, ya que es por triplicado) en el mismo registro en una pequeña mesita que hay (NO FIRMAR NINGÚN PAPEL!!!!! de los formularios, ya que esas se firman ante escribano publico, o ahí mismo y te lo cobran ellos.
Luego que llenaste todo, esperas a que te llamen a tu numero, entregas todo, te hacen firmar ahí si, los formularios y unos papeles de lo que les entregas y después, esperas un rato mas que te cobran.
Esto pague yo:

INSCRIPCIÓN INICIAL NACIONAL: $240
Exp. Cédula 0KM: $20
Exp. Titulo en Insc. Inicial: $60
Exp. placa metálica: $35
Sellado: $133,50
Cert. firma o acred. de person. $75

TOTAL: $563,50

Si a eso le agregamos los $45 del formulario 13-A mas las fotocopias de cuit y dni y el carbónico, seria:

COSTO FINAL DEL TRAMITE AL DÍA 14/11/2013 para una CBX 250 twister 0KM con valor en factura original de $26700: $612

Y si esta todo en orden y llenaste todo bien, en unas 48hs mas o menos ya esta todo. Asi que realmente no me arrepiento de haberlo yo mismo, ya que en una agencia acá en San Luis me pedían $1050 para hacerme la patente y mendoza $1000.
Espero les sirva a los que viven en San Luis asi se ahorran unos pesos haciendo el tramite Uds. mismos.

Saludos!!!! :twistero
maxish21

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de maxish21 ••
Nombre: Maximiliano Shortrede
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Monster652 » 14 Nov 2013, 12:48

Maxi
En el registro de Lavalle son mas gauchitos!!!!.los jodidos son los de San Martin 1310

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor maxish21 » 14 Nov 2013, 12:57

La verdad que ni idea, me toco en la de san martín a mi, lo que si, hay una mina que no se si se hace la mala onda con los gestores, o lo sera enserio, por que cuando estuve ahí medio que los trataba mal, pero como que parecía en joda, después otros pibes que atendían, la verdad me explicaron todo bien, y 0 drama.
maxish21

Moto Actual:
•• Motos de maxish21 ••

Notapor Monster652 » 14 Nov 2013, 15:25

maxish21 escribió:La verdad que ni idea, me toco en la de san martín a mi, lo que si, hay una mina que no se si se hace la mala onda con los gestores, o lo sera enserio, por que cuando estuve ahí medio que los trataba mal, pero como que parecía en joda, después otros pibes que atendían, la verdad me explicaron todo bien, y 0 drama.

Es una petisa con cara de ortolani?

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor KARBURIN » 14 Nov 2013, 15:59

Factura de compra (la mía estaba Valuada en $27600 por que la pague de contado y me hicieron la factura por menor valor);
Tengo entendido que pasa los $.30.000.= de cdo. y como es que te la facturan a MENOR valor :confundido
Más vale que no les caiga la AFIP :guiño
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor maxish21 » 14 Nov 2013, 20:46

Karburin, si, como digo, me costo $31.800 con papeles incluidos, pero como ellos manejan obviamente otros costos, seguro que me la facturan a $27600 que debe ser un precio de venta interno para ellos o algo asi y asi la deben dibujar o algo parecido. Pero por eos me la dejaron a ese precio, si no sale $33.800 creo.
Y si, monster 652, es una media petisa, no se si sera asi en realidad o se hace un poco la mala onda, igual como atiende gestores creo nada mas, solo la escuchaba cuando hablaba con ellos.
maxish21

Moto Actual:
•• Motos de maxish21 ••

Notapor frann212 » 17 Nov 2013, 02:11

a mi twister con los papeles incluidos echo en la agencia me salio 30.800, y si la factura creo que me salio por 27.000 mil y algo ami tambien!! y 33.800 estaba en mendoza? que cara!!
frann212

Moto Actual:
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco

Notapor maxish21 » 17 Nov 2013, 11:44

frann212 escribió:a mi twister con los papeles incluidos echo en la agencia me salio 30.800, y si la factura creo que me salio por 27.000 mil y algo ami tambien!! y 33.800 estaba en mendoza? que cara!!

Si, la verdad es que esta bastante cara ahora y sigue aumentando su valor, lo bueno para los que la tenemos, es que se valoriza cada vez mas en vez de perder valor.
maxish21

Moto Actual:
•• Motos de maxish21 ••

Notapor frann212 » 18 Nov 2013, 01:13

claro! para nosotros mejor! jeje yo la compre en septiembre masomenos el 28 o 29 ! saludos!
frann212

Moto Actual:
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco

Notapor MARIANOCA » 18 Nov 2013, 08:45

Casi la mitad que en Bs As!!!!! Buaaaaaahhhhhhhh!!!!! :llorar :llorar
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales