Multas a Motocicletas En C.a.b.a.

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Multas a Motocicletas En C.a.b.a.

Notapor DASSEVILLE » 19 Jul 2013, 08:44

Estimados Amigos:

Quiero hacerles la siguiente consulta, saben si la policia Metropolitana o Federal esta haciendo multas y levantamiento de motos mal estacionadas en Capital?

La pregunta viene porque, antes de ayer me estacione en la puerta del Burguer de Carlos Pellegrini, el que esta casi enfrente del Obelisco, generalmente la dejo ahi y nunca nadie me dijo nada, pero al ver que no habia ninguna moto estacionada le pregunte a un hombre que me parecio era un policia de civil, me di cuenta porque estaba hablando con los pibes que piden monedas y les decia que no queria quilombo en esa cuadra, le pregunte si mi moto molestaba donde estaba y me dijo que la Metropolitana te hace la multa y te la lleva, asi que mejor estacionala al laldo de la senalizacion para los volquetes de basura que estan en la vereda que ahi no pasa nada. Asi que la puse ahi y no paso nada. Me llama la atencion lo siguiente, que si te hacen la multa esta todo bien porque la estacionaste mal, ok, un error, hay que pagar. Pero que te la lleven? Puede ser?

Alguien tiene algun tipo de informacion al respecto?

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 19 Jul 2013, 09:06

Buen dia Miguel...es complicada la pregunta porque como suele pasar nadie tiene bien en claro como es el tema....de echo ni los que lo tienen que saber...en fin...en bs As siempre estuvo prohibido estacionar sobre la vereda..como nunca hubo donde estacionar....llamese lugares destinados a eso en las esquinas se paraba donde podia y como queria lo que diria mi vieja...un viva la pepa...ahora se supone que estan haciendo las cosas bien...Al hacer lugares destinados a parar motos es probable que se pongan mas estrictos en cuanto a no permitir estacionar en otro lados que antes hacian la vista gorda...en cuanto a llevarsela por mal estacionamiento...si se llevan los autos no me extraña que empiecen a cargar motos....y la pregunta obligada....si esta atada....obviamente no puede pasar de una multa porque no pueden cortarte linga/pitton etc...a estar atento con eso....esta muy cambiada la ciudad de Bs As al punto de que hoy me encontre en el semaforo de Lima e Independencia preguntandome.....SIGNIFICARA ALGO QUE HAYAN CAMBIADO TODOS LOS SEMAFOROS DE LA AV. NUEVE DE JULIO DE AMARILLO POR GRIS???
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 19 Jul 2013, 10:48

Estimado MArianoca:

Si la moto esta atada, no creo que la lleven, pero nos crea un problema porque hay que atarla a los canos que pusieron en los sectores autorizados para estacionar, es decir no podemos dejarla con la linga colocada entre los barrales y estacionada en la vereda porque a lo mejor la levantan los de la Metropolitana. Igual hay bastantes lugares donde estacionar en forma autorizada, pero creo que como yo hay muchos que quieren dejar la moto bien cerquita y a la vista de donde uno esta, ya sea comiendo o tomando algo. Con respecto al cambio de color de los semaforos obedece a que se trata de que sean mas visibles porque al parecer se perdia la silueta con los anuncios y colores empleados en la actualidad en la Ciudad.

Saludos cordiales
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 19 Jul 2013, 11:37

En Córdoba capital, me ha pasado que dejaba la Wave en la vereda de una avenida centrica, con bruta cadena de eslabones de 12mm y candado acorde.. Un día salgo y no estaba más... dije me la afanaron!.. y me dice el del puesto de diarios que pasaron los municipales levantando motos, con un escribano y cana al lado, y que tenían esas tijeras que usan los bomberos para cortar fierro, y que estuvieron un ratito, pero cortaron todas. Las levantan (si están con trabavolante le ponen como una patineta cuadrada abajo para empujarla) y las cargan en la jaula, las ponen paraditas una al lado de otra y las atan al piso del furgon con esas eslingas ajustables para que no se muevan y a la mer... con alarma sonando al palo, no les importa.
A buscarla al corralón, previo pagar la multa + traslado + estadía de 1 día (2hs) en el tribunal de faltas.

Asique, la respuesta es SI, te la pueden levantar igual que un auto..

En mi caso, tuvieron la amabilidad de cortar solo el eslabón que estaba agarrado al candado, para que la cadena no quedara inutilizable, solo un eslabón mas corto... pero las eslingas como la pitón,,, fueron..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 19 Jul 2013, 12:07

Estimado Orkodelamuerte:

Gracias por responder, pero la verdad que no me imaginaba que pudieran hacer algo asi, pero bueh estamos in Aryentain. La multa y los bla bla de la infraccion y mas bla bla y papelitos, todo ok, lo de la linga bueh, hay que comprar otra que vachache, pero el tema es que te tocan la moto, eso mucho no me gusta..... a mi no me gusta que me la toquen y a Ud?!!!

Que se yo, le pongo onda al tema, pero eso de que me la toquen....me hace ruidito...

Soy un tipo tranquilo, pero si me sacan tengo miedo de mi mismo...

Abrazo y gracias por la info
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor nahu73 » 19 Jul 2013, 12:45

DASSEVILLE,
Yo la dejo todos los dias sobre corrientes esquina reconquista y por ahora no tengo multas en esa zona, pero la deje sobre reconquista en un lugar no autorizado jeje ya que el huevo de las motos estaba lleno y me hicieron una multa de 75 pesos pero no me la llevaron.

Creo que estana full con las multas pero con llevarlas todavia no vi nada!

Un saludo!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor DASSEVILLE » 19 Jul 2013, 12:52

Gracias Nahuel por la info. Saludos cordiales.
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor Gonzalo2 » 19 Jul 2013, 13:30

Miguel, efectivamente, la ley de tránsito los autoriza a llevarte la moto, además de aplicarte las multas correspondientes, y el valor del acarreo y la estadía en el playón de infractores. Salvo, claro, que la moto quede en el lugar que desde hace algún tiempo el gobierno de la Ciudad está destinando para eso. De última, yo se que suma, pero el costo del garage vale la pena y te evitas todo tipo de quilombos (multas y robos). Saludos!
Gonzalo2

Notapor Gonzalo2 » 19 Jul 2013, 13:31

Miguel, efectivamente, la ley de tránsito los autoriza a llevarte la moto, además de aplicarte las multas correspondientes, y el valor del acarreo y la estadía en el playón de infractores. Salvo, claro, que la moto quede en el lugar que desde hace algún tiempo el gobierno de la Ciudad está destinando para eso. De última, yo se que suma, pero el costo del garage vale la pena y te evitas todo tipo de quilombos (multas y robos). Saludos!
Gonzalo2

Notapor MARIANOCA » 19 Jul 2013, 13:38

DASSEVILLE escribió:Estimado MArianoca:

Si la moto esta atada, no creo que la lleven, pero nos crea un problema porque hay que atarla a los canos que pusieron en los sectores autorizados para estacionar, es decir no podemos dejarla con la linga colocada entre los barrales y estacionada en la vereda porque a lo mejor la levantan los de la Metropolitana. Igual hay bastantes lugares donde estacionar en forma autorizada, pero creo que como yo hay muchos que quieren dejar la moto bien cerquita y a la vista de donde uno esta, ya sea comiendo o tomando algo. Con respecto al cambio de color de los semaforos obedece a que se trata de que sean mas visibles porque al parecer se perdia la silueta con los anuncios y colores empleados en la actualidad en la Ciudad.

Saludos cordiales

Esta prohibido dejarla en la vereda...la unica forma que veo para los que quieren dejar la moto bien cerquita y a la vista de donde uno esta, ya sea comiendo o tomando algo es buscar un bar cerca de los lugares permitidos para estacionar...por otro lado...Si la idea era hacerlos mas visibles que en la epoca que eran Amarillos los deberian haber pintado de Fluo....porque color gris oscuro parece que desaparecieron del mapa....y hablo de dia...de noche serian como invisibles...en fin...va a estar linda Buenos Aires....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales