Honda pla y d&a grups

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Honda pla y d&a grups

Notapor seba_la25 » 19 Jun 2013, 17:00

Buenas tardes gente. les comento un poquito mi situación y por toda la info que encontré en Internet no varia de muchos.
En en el mes de octubre salí adjudicado de un twister por sorteo. del circulo de ahorro de honda argentina administrado por D&A grups. exactamente el día 8. luego de varias comunicaciones de mi parte hacia la compania logro a mas tardar entregar los papeles que me solicitan el día 20 del octubre 2012. según lo estipulado en el contrato dice que una ves realizado el pedido tienen hasta 30 días de corrido para realizar la entrega de a unidad. si no deberán abonar una multa establecida de un % por el banco nación por cada día que se demoren. es el día de hoy que todavía no tengo la moto. Supuesta mente y si todo va bien la semana que viene la tendré esta en patenta miento.

Según lo que hable con Hugo olguin el responsable administrativo de D&A empiezan a correr los 30 días desde el momento que ellos aprueban tu carpeta(documentación) que recién ahí hacen el pedido de la unidad. por un supuesto inconveniente de ellos que la persona que tomo mi carpeta no trabaja mas con ellos. recién fue aprobada a fines de abril(5 meses tarde). por lo cual hoy en día también estarían en falta por haber superado dicho plazo.

Pero lo que yo entiendo(y es lo que me gustaría entender) es que con pedido de unidad se toma cuando yo firmo el formulario eligiendo que unidad que voy a querer, si hago cambio de modelo y el color. y de ahí tienen los 30 días para aprobar a carpeta y realizar todos los tramites que tengan que hace para poder cumplir en termino con la entrega de la unidad.

Bien pasos a seguir según averigüe. 1- primero una ves que me entreguen la moto realizar la denuncia en defensa del consumidor por las demoras y reclamar una indemisacion por cada día que se retrasaron.
2- si hay algún abogado en el grupo que me sepa decir si esto puede entrar en daños y perjuicios así se le puede hacer un reclamo mayor por todo el tiempo, llamadas, visitas y mala sangre que uno se hace por no tener una respuesta en tiempo y forma. estamos hablando de un retraso de 7 meses casi 8.
bueno si hay alguien que ya sepa de esto o que ya realizo el recamo y sabe como encargarlo o un abogado que me asesore. se lo agradezco.

pd: pronto en la ruta ... :twistero
seba_la25
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 19 Jun 2013, 18:35

seba_la25 escribió:Según lo que hable con Hugo olguin el responsable administrativo de D&A empiezan a correr los 30 días desde el momento que ellos aprueban tu carpeta(documentación) que recién ahí hacen el pedido de la unidad. por un supuesto inconveniente de ellos que la persona que tomo mi carpeta no trabaja mas con ellos. recién fue aprobada a fines de abril(5 meses tarde). por lo cual hoy en día también estarían en falta por haber superado dicho plazo.

No sabe lo que me pasó profe, el perro me comió la tarea... :risa

Yo, haría lo imposible por romperles el orto, porque no es eso solo lo que hacen mal y te lo digo con 38 cuotas pagas encima y 10 (las ultimas 2 están bonificadas) por pagar.
Lo mismo que el aviso de cambio de motos solo por las de Fabricación Nacional que "inocentemente" figura en la página. En el contrato no está y de estár en plaza el CB 300 u otra No Nacional por la que yo quiera cambiarla lo voy a hacer valer.

No descartaría ni defensa del consumidor, ni y la opinión de un boga responsable.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor TWISTERNAN » 19 Jun 2013, 19:23

Hola Sebastián.

Lamento mucho que estés bancándote la eterna espera para que estos piratas te entreguen la moto.

Te dejo el link al tema donde conté mi experiencia ==> Ir a: Lo que no nos cuentan sobre los planes de ahorros

En efecto, los 30 días corridos para que te entreguen la moto van desde el momento en que aceptás la adjudicación (la fecha que tiene el formulario que presentaste cuando saliste adjudicado). Ese Hugo Olguín es el principal embustero en esto del plan, no te dejes engañar con argumentos como ese (de hecho si hubiesen dormido internamente tus papeles, es un problema de ellos).

Consejo: mandales una carta documento a los de D&A, y hacé la denuncia en Defensa del Consumidor (te van a pedir copia de la carta documento). Yo hice eso y además de conseguir la moto (5 meses después de la adjudicación) me pagaron el patentamiento y me dieron un casco de regalo (un Halcón pedorro, pero lo vendí y llené 2 tanques con esa plata :risa)
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 24 Jun 2013, 13:28

Rompeles bien el orttt.......!, sin dudarlo man. O acaso ellos dudan cuando te rompen el ojeett... con los services de la moto, que se aprobechan que son obligatorios para validar la garantia.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor boycbx250 » 22 Jul 2013, 21:28

Adhiero a la postura de twisternan es lo mejor que podes hacer. Da la casualidad q el viernes 19/07 andube por d&a ya q mi hermano estaba pagando una honda biz125 como no puede ir fui yo. La cuestion es q en mayo termino de pagar el plan y el quiere el dinero en efectivo y no la moto. Cuando termino de pagar el plan presento una nota por escrito manifestando q quiere la plata y se quedo con una copia de recibido. Como no hubo repuesta llamamos x telefono desde hace un mes y no me atendia nadie hasta q tube q ir personalmente. Finalmente este "sr. Hugo" me dijo q para mediados de agosto van a emitir el cheque. Vamos a ver q pasa.

Imagen
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales