En en el mes de octubre salí adjudicado de un twister por sorteo. del circulo de ahorro de honda argentina administrado por D&A grups. exactamente el día 8. luego de varias comunicaciones de mi parte hacia la compania logro a mas tardar entregar los papeles que me solicitan el día 20 del octubre 2012. según lo estipulado en el contrato dice que una ves realizado el pedido tienen hasta 30 días de corrido para realizar la entrega de a unidad. si no deberán abonar una multa establecida de un % por el banco nación por cada día que se demoren. es el día de hoy que todavía no tengo la moto. Supuesta mente y si todo va bien la semana que viene la tendré esta en patenta miento.
Según lo que hable con Hugo olguin el responsable administrativo de D&A empiezan a correr los 30 días desde el momento que ellos aprueban tu carpeta(documentación) que recién ahí hacen el pedido de la unidad. por un supuesto inconveniente de ellos que la persona que tomo mi carpeta no trabaja mas con ellos. recién fue aprobada a fines de abril(5 meses tarde). por lo cual hoy en día también estarían en falta por haber superado dicho plazo.
Pero lo que yo entiendo(y es lo que me gustaría entender) es que con pedido de unidad se toma cuando yo firmo el formulario eligiendo que unidad que voy a querer, si hago cambio de modelo y el color. y de ahí tienen los 30 días para aprobar a carpeta y realizar todos los tramites que tengan que hace para poder cumplir en termino con la entrega de la unidad.
Bien pasos a seguir según averigüe. 1- primero una ves que me entreguen la moto realizar la denuncia en defensa del consumidor por las demoras y reclamar una indemisacion por cada día que se retrasaron.
2- si hay algún abogado en el grupo que me sepa decir si esto puede entrar en daños y perjuicios así se le puede hacer un reclamo mayor por todo el tiempo, llamadas, visitas y mala sangre que uno se hace por no tener una respuesta en tiempo y forma. estamos hablando de un retraso de 7 meses casi 8.
bueno si hay alguien que ya sepa de esto o que ya realizo el recamo y sabe como encargarlo o un abogado que me asesore. se lo agradezco.
pd: pronto en la ruta ...