Odisea registro avellaneda A.2.2

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Odisea registro avellaneda A.2.2

Notapor OsqiBr » 04 Jun 2013, 01:04

Bueno amigos les cuento todo lo que me paso en el registro bueno saque mi turno en avellaneda pague 115 pesos previamente, para ampliar de A.2(Registro Actual) a A.2.2

Bueno empiezo el día 8.30 de la mañana dan la charla una chica que estaba re nerviosa y el director del registro.

1.30, nos hacen esperar y después de ahí espere un ratoo mas, examen de la vista todo bien.

De ahí esperoo y van llamando para entrar a unos box para sacarte la foto etc.

Me siento y la chica me pregunta que quería hacer le digo ampliar, me pregunta mi edad le digo 20
Pero ya con los 2 años que exigen si sos menor de 21 para poder tener la categoría de más de 150.

Me dice aaa espera un cachoo se fija y me dice no pero tu registro esta mal te lo hicieron mal,
Tu categoría tendría que ser A.2.1 y le digo bueno yo que culpa tengo que la emitan mal yo quiero ampliar espere 2 años para esto.

Le empecé a explicar que la categoría A.2 es casi lo mismo que la A.2.1..
y viene la supervisora de todo ese personal

Le digo mi problema y la mina no sabia que la categoría A.2 existía.
le tuve que explicar que era muy similar a la A.2.1 y lo que corresponde era saltar a A.2.2

CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR. ART.16-LEY 24449
A.1) Ciclomotores hasta 50 CC para menores entre 16 y 18 años.
A.2) Moto de menor potencia entre 50 CC y 150 CC de cilindrada.
A.2.1) Motocicletas (incluidos motores, triciclos y cuadriciclos) de hasta 150 CC de cilindrada.
A.2.2) Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) de más de 150 CC de cilindrada y hasta 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
A.3) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
A.4) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de presente clase A. Se otorga a mayores de edad y para cualquier trabajo de comercio o industria. Clase profesional.
B.1) Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. de peso total.
B.2) Automóviles y camionetas hasta 3500 Kg. de peso total con un acoplado de hasta 750 Kg.
C) Camiones sin acoplado ni semiacoplado. Casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. de peso y los comprendidos en la clase B.2. Categoría profesional.
D.1) Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas y los comprendidos en la B.1. Categoría profesional.
D.2) Vehículos del servicio de transporte de pasajeros de más 8 plazas y los comprendidos en las clases B.1, B.2, C y D.1. Categoría profesional.
D.3) Servicios de urgencias, emergencias, bomberos, patrulleros y similares. Categoría profesional.
E.1) Camiones articulados y/ o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B.1, B.2 y C. Categoría profesional.
E.2) Maquinaria especial no agrícola. Categoría profesional.
E.3) Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas. Categoría profesional.
F) Vehículos adaptados para minusvalidez incluídos en las clases A.1, A.2, B.1, B.2 y D.1.
G) Tractores agrícolas.
G.1) Maquinaria especial agrícola.

Imagínense los nervios encima que los 115 pesos me los ivan a cagar y el tiempo.

Al final de todo me dijeron que no me dan el registo y el dni..

Salgo re caliente putiandoo, y justo me cruze al director el jefe de la supervisora etc.

Le explique al tipo toda la situación y por suerte me dice te corresponde el A.2.2
Fui adentro y me dijo bueno ahora te llaman de vuelta .

Entro me atiende otra mina yo con cara de orto mall y me dice le digo que quería.

me hace todo el papeleo la foto me pide el registro que lo tengo en la billetera.
le digo sisii.

Me fijo y no estaba en la billetera por ningún ladooo empecé a sudar todo
y digo noooooooooooooooooo tanta mala lecheeeeeeeeeeeee

lo busque como 15 min al final estava en una ranura de mi mochila
se ve que de los nervios lo guarde ahí.

Y bueno fui a hacer el Psicofísico copiar 6 dibujitos.

de ahí al teórico que me saque 90%

Y luego el practico que fue hacer sig zag 2 veces a unas piedras ni conos jaja,pique y frenada.

Ahora el 6 me entregan el registroo

Ese fue mi día jajaja

Pd: cuando lo tenga juro que saco una foto y la subo
OsqiBr

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de OsqiBr ••
Nombre: Oscar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 04 Jun 2013, 07:17

Hola Oscar. Me alegra que finalmente tengas la ampliación del registro en curso :bien

Es preocupante que los funcionarios municipales no estén al tanto de normas y categorías, evidentemente según quien te atiende (o en tu caso, a quien te cruzás mientras vas saliendo) es como resulta un trámite.

Una pequeña aclaración que puede ser de utilidad a alguien más el día de mañana: la ley 24.449 propone el esquema de categorías que mencionás, pero los municipios tienen la postestad de hacer ajustes según densidad demográfica y situación del tránstio. Lo indagué hace no más de un mes ya que mi hijo cumplió 17 años y cuando le quise regalar una CG Titán me encontré conque en San Isidro le dan registro hasta 50 cc por disposición de ese municipio, cuando la ley 24.449 dice que desde esa edad es hasta los 150 cc. Así que no todo es tan exacto como uno espera.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 04 Jun 2013, 15:37

En avellaneda no saben un carajo ... una vez fui a ampliar y me dijeron que no podia que tenia que esperar dos años ---Bue lo agarre al flaquito que me atendio le hice refrescar la ley 24449 y recien ahi y con cara de orto me dijo, tenes razon ...e inicie el tramite.
A mi me parece que dentro del registro hay una parte municipal y otra privada ... la privada sabe y te atiende bien, la municipal tiene viejas costumbres de atencion al publico que ya no van mas.
La mujer que da el curso, se come las eses, en un momento dijo " loco si no haces lo que te digo te agarra la cana y te hace boleta o te saca un sope " jajaja no lo podia creer ...asi estamos.
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor lucian8 » 04 Jun 2013, 16:14

pero pasa en todo el pais... no capacitan a la gente de transito; o son todos acomodados puestos a dedo a desempeñar funciones publicas.... generalmente los usuarios,y sobre todo los motociclistas, conocemos mejor las normativas que ellos..
lucian8

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de lucian8 ••
Nombre: Luciano
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 05 Jun 2013, 02:41

menos mal que no lo hicistes en moreno osquib porque sino te agarra un acv , son 5 si 5 veces :shock que te hacen ir te dan turno para el curso , el exámen oftamológico ,la prueba de manejo que se suspende por lluvia y lo mas gracioso si tenés que ampliar igualmente te tenés que hacer el grupo sanguíneo , no sé habrá alguno que se transfundió los 5 litros de sangre jajja como luquean , yo anduve haciendo la tranfe de mi moto por ahí , re garrón . bueno loco ya lo tenés ahora a disfrutar . suerte :valentino
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor OsqiBr » 11 Jun 2013, 13:29

se ve que de los nervios lo guarde ahí.

Pd: cuando lo tenga juro que saco una foto y la subo[/quote]

Me lo entregaron recien hoy que feliz que estoy !

Odisea registro avellaneda A.2.2   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
OsqiBr

Moto Actual:
•• Motos de OsqiBr ••
Nombre: Oscar

Notapor nahu73 » 11 Jun 2013, 13:35

Salistes con cara de susto jaja
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor MARIANOCA » 11 Jun 2013, 15:13

Dice una vieja leyenda que a la gente de Dominico se la hacen dificil a proposito por ser grosos...no se si sera verdad....pero eso dicen por ahi....jaja!hablando en serio....que bonito esta el registro nuevo...hace 20 años que en Avellaneda daban el mismo carton era hora que den un paso adelante!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 12 Jun 2013, 16:25

Sólo tres años y vence? :shock
Cada vez duran menos.... y por supuesto $$ cada tres años.... :borracho
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor nahu73 » 12 Jun 2013, 18:03

A mi me lo dieron por 5, te lo dan por 3 si tenes algun problema visual, auditivo u otro similar.
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales