Expomoto Patentamiento

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Expomoto Patentamiento

Notapor YHAVI » 18 Abr 2013, 19:03

Muchachos que tal , no me conoce nadie soy nuevo en el club hace unos meses, hoy fui a expomoto , por que me llamaron para decirme que llegaron los papeles de dya ( donde hice el plan de ahorro ) a la concesionaria con la moto adjudicada a mi nombre y que de ahi en mas el tramite siguiente es que yo tenga que abonar $1900 donde incluye patentamiento y gestoria para que me entregen la moto y por otro lado el seguro, claro esta , que son unos mangos mas depende con quien contrate .. La pregunta es la siguiente , por que yo les dije que era una locura lo que cobraban y que me dieran los papeles que yo me encargaba de ir al registro del automotor a sacar la patente sin ningun problema , y me dijieron que no se puede que es el arreglo entre plan de ahora ( dya ) y la concesionaria de que el tramite lo gestionan ellos , esto es asi ? O me estan cagando de algun lado ... Alguien sabe como se las puedo peliar , por que no creo que el patentamiento llegue ni a $1000 y estos tipos me quieren sacar 2 lucas ... Muchisismas gracias por escucharme twiteros
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danizam » 18 Abr 2013, 20:01

Hola, referente a tu pregunta calcula que la transferencia de la Tw el año pasado me salió $970 mangos a eso sumale el alta de patente que debes hacer en la municipalidad, asi que no me parece caro ya que no perdes ni un minuto de tu tiempo haciendo largas colas o yendo y viniendo varias veces!!!!!! :bien
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor cmorra » 18 Abr 2013, 20:03

YHAVI escribió:Muchachos que tal , no me conoce nadie soy nuevo en el club hace unos meses, hoy fui a expomoto , por que me llamaron para decirme que llegaron los papeles de dya ( donde hice el plan de ahorro ) a la concesionaria con la moto adjudicada a mi nombre y que de ahi en mas el tramite siguiente es que yo tenga que abonar $1900 donde incluye patentamiento y gestoria para que me entregen la moto y por otro lado el seguro, claro esta , que son unos mangos mas depende con quien contrate .. La pregunta es la siguiente , por que yo les dije que era una locura lo que cobraban y que me dieran los papeles que yo me encargaba de ir al registro del automotor a sacar la patente sin ningun problema , y me dijieron que no se puede que es el arreglo entre plan de ahora ( dya ) y la concesionaria de que el tramite lo gestionan ellos , esto es asi ? O me estan cagando de algun lado ... Alguien sabe como se las puedo peliar , por que no creo que el patentamiento llegue ni a $1000 y estos tipos me quieren sacar 2 lucas ... Muchisismas gracias por escucharme twiteros

Yo saque mi 0 km hace un mes en Expomoto y pague $ 1400 por su gestion. Buena suerte!!
cmorra
Nombre: Charlie

Notapor mariotwfans » 18 Abr 2013, 20:43

Este tipo de planes de ahorro considero que es como los de un auto, al estar prendado ellos te hacen el patentamiento y tambien te dan a elegir entre dos o tres companias de seguro.
Me parece un poco caro ... pero que se yo ... en este pais pasan cosas tan oscuras y raras que no seria raro que expomoto se sume a " por mas que protestes hago lo que quiero "
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor TWISTERNAN » 18 Abr 2013, 22:21

Fijate si el contrato del plan de ahorro dice eso, porque en general ellos solo resuelven el pago de contado a la concesionaria, pero vos te manejás como cualquier comprador, así que te deberían cobrar los formularios para que vos los presentes sin gestores de por medio.

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor YHAVI » 19 Abr 2013, 09:11

mariotwfans escribió:Este tipo de planes de ahorro considero que es como los de un auto, al estar prendado ellos te hacen el patentamiento y tambien te dan a elegir entre dos o tres companias de seguro.
Me parece un poco caro ... pero que se yo ... en este pais pasan cosas tan oscuras y raras que no seria raro que expomoto se sume a " por mas que protestes hago lo que quiero "

hola como estas , la moto no esta prendada , ya la page hasta el ultimo centavo , mi idea era ahorrarme esa plata y utilizarla para agregarle una alarma , muchisimas gracias
YHAVI

Moto Actual:
•• Motos de YHAVI ••

Notapor seaman » 19 Abr 2013, 09:47

Es el eterno curro de las agencias, si vos haces el tramite en el registro vas a pagar el 1% del valor de facturacion para motos nacionales o el 1,3 para motos importadas mas unols 400 mangos de cerificaciones,
y gastos del registro, a eso le tendrias que sumar los formularios 01 y 12 que las agencias te cobran.
Si no hay prenda de por medio me parece que te estan cagando mal, con los honorarios del gestor no deberia superar los 1200/1300 pesos, pensa que en diciembre del año pasado pague 1600 pesos a la agencia donde
compre la kawa para patentarla y la moto valia 86000 pesos.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor mariotwfans » 19 Abr 2013, 23:34

YHAVI escribió:
mariotwfans escribió:Este tipo de planes de ahorro considero que es como los de un auto, al estar prendado ellos te hacen el patentamiento y tambien te dan a elegir entre dos o tres companias de seguro.

hola como estas , la moto no esta prendada , ya la page hasta el ultimo centavo , mi idea era ahorrarme esa plata y utilizarla para agregarle una alarma , muchisimas gracias

Enconces coincido con vos es una locura, yo la saque hace 2 meses y me cobraron 1000 mangos en Quilmes, pedile rebaja o deciles directamente que te estan afanando, otra alternativa si tenes tiempo, es hacerla vos ... usa el buscador que hay post de ese tema Patentamiento.
Espero que te salga todo bien.
Cuando la tengas no te olvides de subir fotos !!!
:bien
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor YHAVI » 21 Abr 2013, 21:19

Hola.. Bueno muchisimas gracias a todos por sugerirme distintos modos de preceder , ni bien me entregen la moto subo fotos , tengan paciencia, que soy nuevo , si bien ya estaba hace un tiempo inscripto en el club , solo una vez habia escrito un saludo a todos y un abrazo twiteros ..
YHAVI

Moto Actual:
•• Motos de YHAVI ••

Notapor javier de garín » 22 Abr 2013, 07:13

suerte viejo con este tema , es muy burocrático y dificil siempre encuentran un punto ciego del contrato que uno ni siquiera sabia que existia , yo pregunté la semana pasada el precio de un tw 0 km y el patentamiento completo era de $1800 el seguro atm contra robo e incendio actualizado es de 10 cuotas de $ 297 . espero que te sirva de algo , de igual manera el único que puede tirarte la posta es un abogado pero tambien hay que pagar honorarios solo por consultar es todo plata . suerte :nervioso
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales