Vendi la tw tengo el 08 firmado y me deben plata

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Vendi la tw tengo el 08 firmado y me deben plata

Notapor cBxTw » 14 Abr 2013, 12:53

Hola, les cuento como es el tema.
Vendi mi Twister mod 2007 hace ya 9 meses, llegamos a un acuerdo en que cuando me cancele la deuda de $1.000 que me debe le doy el 08 firmado en blanco que esta firmado por el titular hace rato, yo nunca habia transferido.
Lo he tratado de hubicar al comprador tengo su celular y me ha respondido, hemos quedado en encontrarnos en Capital y aproveche un dia de pasada y lo espere tanto que me canse porque supuestamente venia en tren y nunca llego.
Entonces le mande un mensaje diciendole que me hizo esperar mucho, que el valor del 08 ahora es de $2.000 porque la moto aumento una 2007 a $20.000 cuando se la vendi a $15.000 hace 9 meses.
Les consulto amigos, como hago para cobarle o que puedo hacer para que tenga interes de pago, hay alguna forma, esta claro que el que tendria que estar preocupado por esto seria el actual dueño de la moto porque le falta el papel mas importante.
Economicamente no tiene problemas porque trabaja y le puso cubiertas Michelin y toda la bola.
cBxTw
Nombre: FRAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 14 Abr 2013, 13:57

Al margen del tema de la deuda hay una serie de inconsistencias en lo que estas mencionando.
Por lo que entiendo la moto que vendiste nunca estubo a tu nombre, de hecho el primer dueño te la vendio a vos y tenes los 08 fimados por el, ojo que tienen vencimiento.
De hecho la moto sigue a nombre del dueño inicial y por logica la cedula verde esta vencida y quien te la compro
no podria circular.
salvo que el dueño inicial haya hecho una denuncia de venta ante el registro, es el quien esta em problemas
dado que la unidad sigue a tu nombre.
Lamentablemente salvo que lo agarres del cuello a tu comprador y te de la guita me parece que no tenes muchas chances de accionar por otra via, maxime que vos nunca la transferiste atu nombre, obligacion que deberias haber cumplido.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor cBxTw » 14 Abr 2013, 14:05

seaman escribió:Al margen del tema de la deuda hay una serie de inconsistencias en lo que estas mencionando.
Por lo que entiendo la moto que vendiste nunca estubo a tu nombre, de hecho el primer dueño te la vendio a vos y tenes los 08 fimados por el, ojo que tienen vencimiento.
De hecho la moto sigue a nombre del dueño inicial y por logica la cedula verde esta vencida y quien te la compro
no podria circular.
salvo que el dueño inicial haya hecho una denuncia de venta ante el registro, es el quien esta em problemas
dado que la unidad sigue a tu nombre.
Lamentablemente salvo que lo agarres del cuello a tu comprador y te de la guita me parece que no tenes muchas chances de accionar por otra via, maxime que vos nunca la transferiste atu nombre, obligacion que deberias haber cumplido.

Slds

1 luca no es nada,
el que hizo mal la jugada es el que me la compro ami, hoy tiene una moto que vale 20luc pero no lo vale, porque no tiene el 08 y nadie se la compraria sin ese papel. El actual comprador deberia cancelarme la deuda y tendria el 08 firmado por el titular aunque este vencido puede pelearla en el registro de Tigre
cBxTw

Notapor Fede79 » 14 Abr 2013, 15:01

Si la diste a pagar en cuotas la unica manera es atraves del metodo de PAGARÉS, si fue de palabra estas al horno, la persona esta usando una moto a nombre de otra persona y si tiene un accidente el primer dueño esta al horno y vos idem.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor cBxTw » 14 Abr 2013, 15:34

Fede79 escribió:Si la diste a pagar en cuotas la unica manera es atraves del metodo de PAGARÉS, si fue de palabra estas al horno, la persona esta usando una moto a nombre de otra persona y si tiene un accidente el primer dueño esta al horno y vos idem.

Porque decis que yo estoy al horno? Por perder mi pesos?
cBxTw

Notapor Fede79 » 14 Abr 2013, 15:42

cBxTw escribió:
Fede79 escribió:Si la diste a pagar en cuotas la unica manera es atraves del metodo de PAGARÉS, si fue de palabra estas al horno, la persona esta usando una moto a nombre de otra persona y si tiene un accidente el primer dueño esta al horno y vos idem.

Porque vendiste una moto que nunca fue transferida, si vos hiciste un boleto de compra venta solamente pero la moto no esta transferida y el que la tiene actualmente MATA A ALGUIEN EN UN ACCIDENTE, el primer titular se va a encargar de empalarte por no hacer el tramite como corresponde.

Por cierto si nunca fue transferida la cedula verde (que no tiene vencimiento para el titular) no le sirve al que la tiene ahora, por ende NO TIENE SEGURO, no se, soy muy hinchapelotas con estas cosas, si vendo se va transferida.
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor cBxTw » 14 Abr 2013, 15:49

Fede79 escribió:
cBxTw escribió:

Porque vendiste una moto que nunca fue transferida, si vos hiciste un boleto de compra venta solamente pero la moto no esta transferida y el que la tiene actualmente MATA A ALGUIEN EN UN ACCIDENTE, el primer titular se va a encargar de empalarte por no hacer el tramite como corresponde.

Por cierto si nunca fue transferida la cedula verde (que no tiene vencimiento para el titular) no le sirve al que la tiene ahora, por ende NO TIENE SEGURO, no se, soy muy hinchapelotas con estas cosas, si vendo se va transferida.

Me parece que el problema lo tiene el titular. Por eso hay que transferir siempre, en ese momento yo no sabia que vencia en 3 meses, era novato en el tema, salvo que el titular haya hecho la denuncia de venta, que en su momento no la hizo, salvo la haya hecho despues.
El 08 esta firmado en blanco por el titular, yo no firme ningun compra-venta con el titular, si con el comprador
cBxTw

Notapor seaman » 14 Abr 2013, 17:33

Por lo que contas han hecho las cosas como el ogt.
No entiendo como el titular original se quedo tranquilo sin que vos hayas hecho la tranferencia, por otra parte para que el haya hecho una denuncia de venta necesitaria un voleto de compraventa o un recibo donde dijera que la moto te la entrego a vos, no se cuanto tiempo tuviste la moto, pero las cedulas verdes vencen al año salvo que la use el dueño que esta consignado en la misma.
Ahora la moto la tiene una tercera persona, andando con cedula vencida y entre uds hay un documento de compraventa que no tiene ningun valor, por otra parte salvo que la hayas tenido poquito tiempo seguro el 08 se vencio de manera que nunca el dueño actual la va a poder transferir.
Si yo fuera el dueño original ya te hubiera agarrado del cogote, pensa que esa moto sigue su nombre y si llega
a dañar a alguien las accciones legales y reclamaciones le van a llegar a el.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Fede79 » 14 Abr 2013, 17:56

cBxTw escribió:
Fede79 escribió:
cBxTw escribió:

Me parece que el problema lo tiene el titular. Por eso hay que transferir siempre, en ese momento yo no sabia que vencia en 3 meses, era novato en el tema, salvo que el titular haya hecho la denuncia de venta, que en su momento no la hizo, salvo la haya hecho despues.
El 08 esta firmado en blanco por el titular, yo no firme ningun compra-venta con el titular, si con el comprador

No, el problema lo vas a tener vos si al que tiene la moto le pasa algo, siendo yo el dueño te clavo una denuncia de venta y tenes 30 dias para transferirla, si desde el vamos vos compraste una moto y no hiciste la transferencia, ahi la falta es tuya, tambien del vendedor por no obligarte o dartela transferida, pero el agravante es que ahora ese vehiculo lo tiene una persona a la cual le falta la documentacion y al no tener un bendito papel seguramente la este usando y sin seguro, con el riesgo de que algo le ocurra a el o aun tecrero, caso en el cual el pato lo pagaria quien te la vendio a vos y si eso pasa, seguro te empalan. :risa
Fede79

Moto Actual:
•• Motos de Fede79 ••

Notapor cBxTw » 14 Abr 2013, 18:35

Fede79 escribió:
cBxTw escribió:
Fede79 escribió:
cBxTw escribió:

No, el problema lo vas a tener vos si al que tiene la moto le pasa algo, siendo yo el dueño te clavo una denuncia de venta y tenes 30 dias para transferirla, si desde el vamos vos compraste una moto y no hiciste la transferencia, ahi la falta es tuya, tambien del vendedor por no obligarte o dartela transferida, pero el agravante es que ahora ese vehiculo lo tiene una persona a la cual le falta la documentacion y al no tener un bendito papel seguramente la este usando y sin seguro, con el riesgo de que algo le ocurra a el o aun tecrero, caso en el cual el pato lo pagaria quien te la vendio a vos y si eso pasa, seguro te empalan. :risa

No entiendo cual es tu motivo de risa.
A que te referis cuando decis te empalan? pq asi como me la vendio ami se la podia haber vendido a otro sin transferir.
Que lo avala al titular para decir que yo fui su comprador, si el solo entrego con 08 firmado en blanco.
Escucho otras opiniones twisteros
cBxTw
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales