Cúrro con la Renovación del Registro

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Cúrro con la Renovación del Registro

Notapor CharlyAndCía » 26 Mar 2013, 00:53

Hola amigos: Ábro éste hilo para descargar un poco mi venéno, y cási sin esperanzas de que sírva Para corregir algo.
El asunto es:
El curro/robo/estafa/fráude (o como se lláme) que se mándan con la renovación del Registro de conducir.
A modo de ejemplo les póngo mi caso:
Mi registro vencía el 04/04/13...peeeeero...
En Mi registro decía que podía renovarlo a partir del 03/03/13...o séa desde un mes (30 días) ántes del vencimiento.
Y también tenía la posibilidad de renovarlo dentro de un período de 90 (noventa) días después de su vencimiento (con la consecuente pérdida de validéz y obviamente sin poder circular).

Gráficamente se vería más o menos así:

Cúrro con la Renovación del Registro   Registrate para verla sin restricciones.

Entonces decidí hacer el trámite ANTES del vencimiento:
Pedí un turno el mismo día 3 de Marzo.
Me lo diéron para el día 7, fuí e híce el trámite...
y me entregáron mi flamante registro el día 14 de Marzo...
Y me sacáron el viejo (Y TODAVÍA VIGENTE) registro que vencía el 4 de Abril!!! SIN DESTRUIRLO..LO PUSIÉRON EN UNA CAJITA Y SOLO DIOS SABRÁ SU DESTINO.
Peeeeeeeeero.....ADEMÁS...me robáron veintipico de días!!! porque mi nuevo registro ahora vénce el 7 de Marzo de 2018!!! o séa cási un mes antes!!!
De manera que yo fuí a renovar "antes" para estar en paz con la ley, con el municipio, con el seguro de la moto, y para no andar con el registro vencido,...
Y EL MUNICIPIO ME AFANÓ CÁSI UN MES DE REGISTRO DE CONDUCIR!!!

Dígo yo:
¿El Municipio no podía respetar la fecha de vencimiento original y decirme que lo páse a retirar cuando se venciéra el que todavía estaba vigente???

¿Se imagínan la guita que se cúrran multiplicando ése mes por los miles de personas que pasámos por lo mismo???

¿Porqué no se destrúyen en el acto y a la vista del interesado (como las tarjetas de credito) los viejos registros???

ALGUIEN PODRÁ MODIFICAR/MEJORAR ÉSTA SITUACIÓN???

SALUDOS!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maquina » 26 Mar 2013, 01:10

Charly
vos hiciste lo correcto pero no tenias la opción de elegir la fecha o el turno mas cerca de la fecha de vencimiento?
Por teoría no existe circular con el registro vencido, solo el unico beneficio es no tener que hacer la prueba de manejo no obstante tenes que hacer la teorica. yo generalmente hago ese jueguito con el gnc y con la vtv de la moto y asi voy robandoles un mes a cada oblea!!!

No te pongas mal charly hay cosas peores

saludos genio!!!!!
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo

Notapor nahuellaplata » 26 Mar 2013, 01:13

Charly, tenes razon en lo que planteas sobre tu situacion y es cierto que te cag.... unos dias pero yo te voy a comentar-contar mi situacio que es similar (obtener registro) pero salgo beneficiado, creo yo: resulta que el 15 de febrero, en La Plata, me robaron la moto y la mochila en la cual tenia documentos mios, uno era el registro, el dia 20 me vine a vivir a Bariloche y tuve que iniciar todos los tramites correspondientes. Averiguando antes en la plata y luego viendo lo que me cobraron aca en bariloche el registro me salia lo mismo ($250) pero la diferencia estaba que si lo hacia alla el tramite me mantenian la fecha de vencimiento (nov/14), en cambio aca me lo dieron como si fuera nuevo y me vence en feb/2018 osea que tengo que volver a pagar en 5 años y me cag.... un año y ocho meses,pero si lo hubiese hecho alla tenia que pagar en menos de 2 años la misma plata, por ende sali beneficiado no teniendo que pagar en menos de dos años casi el mismo tramite.

Abrazo grande y espero que se haya entendido lo que me paso y en lo que me beneficio
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor CharlyAndCía » 26 Mar 2013, 03:57

elpibe47 escribió:Charly
vos hiciste lo correcto pero no tenias la opción de elegir la fecha o el turno mas cerca de la fecha de vencimiento?
Por teoría no existe circular con el registro vencido, solo el unico beneficio es no tener que hacer la prueba de manejo no obstante tenes que hacer la teorica. yo generalmente hago ese jueguito con el gnc y con la vtv de la moto y asi voy robandoles un mes a cada oblea!!!

No te pongas mal charly hay cosas peores

saludos genio!!!!!

Si ...tenía la opción, pero me advirtieron que si buscaba una fecha mas cercana al vencimiento, corría el riesgo de no tener turnos y que se me venciera el registro.
Y si vas sin turno tenés que ir a perder toda la mañana.
Y si lo hacía después de que se venciéra el registro, el trámite es más caro, y hay que perder más tiempo con la prueba de manejo.
O séa: te apriétan por todos lados.
SI YA TIENEN TODO ACEITADO ¿PORQUÉ MERRRRRDA NO RESPETAN LA FECHA DE VENCIMIENTO???

Y, si, es verdad..hay cosas mucho peores...Pero que nos "gár..en de parado" me póne loco.
Estos cúrros no deberían existir, nos afánan en la jeta y no se háce nada, nos róban la guita "más fácil que sacarle caramelos a los pibes".
El asúnto es que no me jóde tanto el trámite, ni la guita que me sácan, SINO TODA LA MOSCA QUE SE JÚNTAN ELLOS JODIÉNDONOS UN MES A TODOS NOSOTROS. CHOOOOOOOOOORRRRROOOOOOOOSSSSSS HIJOS DE UN CAMION LLENO P_U_T_A_SSSSSSSSS

Bueh, ya híce un poco de catársis, te mando un abrazo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor CharlyAndCía » 26 Mar 2013, 04:01

nahuellaplata escribió:Charly, tenes razon en lo que planteas sobre tu situacion y es cierto que te cag.... unos dias pero yo te voy a comentar-contar mi situacio que es similar (obtener registro) pero salgo beneficiado, creo yo: resulta que el 15 de febrero, en La Plata, me robaron la moto y la mochila en la cual tenia documentos mios, uno era el registro, el dia 20 me vine a vivir a Bariloche y tuve que iniciar todos los tramites correspondientes. Averiguando antes en la plata y luego viendo lo que me cobraron aca en bariloche el registro me salia lo mismo ($250) pero la diferencia estaba que si lo hacia alla el tramite me mantenian la fecha de vencimiento (nov/14), en cambio aca me lo dieron como si fuera nuevo y me vence en feb/2018 osea que tengo que volver a pagar en 5 años y me cag.... un año y ocho meses,pero si lo hubiese hecho alla tenia que pagar en menos de 2 años la misma plata, por ende sali beneficiado no teniendo que pagar en menos de dos años casi el mismo tramite.

Abrazo grande y espero que se haya entendido lo que me paso y en lo que me beneficio

Lamento lo de tu moto, pero espero que séas muy felíz en Bariloche!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor Leandritom » 26 Mar 2013, 08:20

y debe ser cosa del municipio donde vos vas, aca en el de neuquen hacen "año actual + 5 años" y te ponen la fecha de vencimiento el dia de tu cumpleaños. por ejemplo yo cumpli el 22 de enero, el 14 de ese mes fui a renovar el carnet del auto y me lo dieron hasta el 22 de enero del 2018, y en febrero saque el de la moto y me lo dieron con la misma fecha de vencimiento, osea en el auto gane una semana, en la moto perdi un mes, pero es porque siempre ponen la fecha de tu cumpleaños como vencimiento, no se cuanto tiempo tendra que pasar para que te tomen de vencimiento el año siguiente, pero que es un lindo curro lo es...
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor KARBURIN » 26 Mar 2013, 09:40

Muchachos:dejenmen aconsejarlos un poco debido a mi experiencia en años que acopio sobre los hombros:
NON CALENTARUM, LARGO VIVIRUM.-
Llevo 40 años al frente de un comercio, imaginensen los "gobiernos " que han transcurrido en ese periodo y TODOS, pero TODOS...........me/nos empernaron por lo menos a quienes nunca militamos en nada ni recibimos favoritimos ni mordidas.-
Acá los impuestos municipales, si no lo pagás en término, y pasás al otro mes, te quitan el 20% de bonificación :shock :shock Eso significa matematicamente el 25% de recargo MENSUAL........NADA DE USURA :enojado :enojado
Ahora de los servicios....minga :triste, pero tenemos personal en el municipio como para atender el municipio de La Matanza y con sueldos FITI/FITI :no
Es lo que hay :guiño
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Turbina » 26 Mar 2013, 11:17

... estamos "acostumbrados" al afano en todo sentido -

Mi caso (Cap.Federal) : me unificaron las licencias de motovehiculo y auto en una sola. - Conclusión: Tengo una sola licencia para todo que "lógicamente" le pusieron el vencimiento de la licencia que finaliza primero (me garcaron un año y medio maso)

Respecto a las licencias viejas, NO LAS ENTREGO NUNCA y el la oportunidad que me lo impusieron (por que era condición para recibir la nueva) , agarre una tijera se las corte en pedazos en la cara y se las di.

Hago el tramite en el ACA por que es ágil, rápido, practico y simple pero igual te garcan

Abrazo
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor nahu73 » 26 Mar 2013, 11:17

MI registro vencia el 14 de marzo de 2013

El 20 de diciembre de 2012 fui a ampliar categoria, ya que salte de un 125 a la 250 y me hicieron dar todas las pruebas( charla, teorico, practico, vista, psicologico) no me perdonaron ni el practico. Y lo peor de todo es que la fecha de vencimiento continuo siendo el 14 de marzo de 2013.
Tuve que dar todas las pruebas dos veces en 3 meses, perder dos dias de laburo, pagar dos veces.

:S
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor mariotwfans » 26 Mar 2013, 16:45

Los registros y el estado estan para afanarte a mi van dos veces que me piden certificado de buena conducta y no tengo registro profesional ( tenia, me baje de categoria 1 porque no lo usaba 2 para no pagar el certificado ), sacar el certificado sale 100 mangos y el tramite se hace en el banco nacion... bue la cosa que averiguando, tengo que ir al registro nacional de antecedentes el la calle tucuman 1353 a hacer una presentacion, porque lo mas probable es que haya una persona con mismo nombre y apellido que el mio y que tenga alguna historia con la justicia y se produce la confucion ..... A lo que yo pregunte entonces a los fernandez , gonzales les pasa esto ? lo que me respondieron que la confucion es para cualquier apellido o numero de documento.
Tengo un amigo que esto le pasaba cuando viajaba en avion lo retenia migraciones, hizo un tramite parecido pero ante un juzgado.
Y VUELVO A LO DE CHARLY : mientras tanto todos estos tramites significan plata curro plata curro :nervioso
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales