Dudas sobre registro y compra de Twister

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Dudas sobre registro y compra de Twister

Notapor Vowyer » 26 Mar 2013, 00:10

Hola, muchachos. Estoy pensando comprarme una Twister, que sería mi primera moto. Ahora me entran un montón de dudas, dado que aún no tengo el registro. Mi hermano, que tiene registro, me acompañaría a comprarla y luego a sacar el registro. Las dudas que tengo son:

1 - ¿Exigen registro para comprar la moto a mi nombre?
2 - Tengo domicilio en San Isidro y más de 21 años, pero entiendo que la primera vez te dan hasta 150cc, ¿es así?
3 - ¿Puedo ir con la moto de 250cc y sacar el registro o me dan solo para 150cc?
4 - Si solo me dan para 150cc, ¿qué problemas puedo llegar a tener al manejar una moto para la cual no estoy habilitado? Me refiero a robo, accidentes (toco madera), etc.
5 - ¿Dónde me aconsejan que la compre en Zona Norte?

Me parece una verdadera estupidez que limiten por cilindrada en lugar de HP. Deberían hacer lo mismo con los autos :enojado

Saludos.
Vowyer
Nombre: Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 26 Mar 2013, 11:23

1- No
2- Te dan hasta eso si sos menor de 21. Si sos mayor no pasa nada.
3- Podes ir con la moto. Pero tiene que llevarla alguien que tenga registro 250 o llevarla en flete. ( o decir que la llevastes en flete y llevarla andando y que no te vean :)
4- EN caso de tener registro 150 y andar en 250 tenes todas en contra, Nada te cubre ni seguro ni nada. Si te paran multa y te sacan la moto.
5- Fijate en Cordoba y Pueyrredon hay un local Honda que segun escuche tiene buena atencion. Sino mercadolibre xD
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor MARIANOCA » 26 Mar 2013, 12:21

Buen dia Sebastian...te sugiero que pases por la seccion presentaciones para que te conozcamos y darte la bienvenida....con respecto a tus consultas....agrego a lo que dice Nahuel...salvo el punto dos...tengas la edad que tengas(por lo general es asi salvo en algun que otro municipio)como primer registro no te habilita a manejar motos de 250...en ese caso...de andar en un twister sin registro..o sin categoria habilitante...es kamikze...tenes todas las de perder....con respecto a que te den registro directamente para 250cm no me parece mal...de echo te va a sonar feo mi comentario pero me parece perfecto....en mi criterio no se puede correr sin haber antes aprendido a caminar...y te doy la derecha en cuanto a los coches....deberia ser igual...no es imposible arrancar con un 250..pero deberia ser paso a paso...digo...ir sobre seguro...espero te sirva...un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mariotwfans » 26 Mar 2013, 12:56

Hola Seba,
Tengo entendido que la ley provincial se rige por la ley nacional y si tenes 21 años podes sacar cualquier categoria que es lo que dice Nahuel. Lo que dice Mariano suena feo pero es verdad y ademas con el tema de los autos vos tambien tenes razon.
En cuanto a las agencias entra a la pagina oficial de Honda Argentina anda al logo de las motos ( la alita ) y ahi fijate las agencias oficiales mas cerca de tu casa, llama y pregunta precio.
Las buenas agencias oficiales no te toman reservas si no tienen los certificados de la moto o la moto en el lugar.
Suerte con la compra.
:bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor nahu73 » 26 Mar 2013, 13:08

Claro, en mi caso lo saque en Avellaneda y ya te dan el registro Nacional, el provincial desaparecio.
Pero date una pasada por el lugar que corresponda a tu DNI y averigua para estar mas seguro.
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor MARIANOCA » 26 Mar 2013, 13:29

Primer registro para moto es hasta 150 cm por dos años...o sea...legalmente por dos años....olvidarse de un tw!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mariotwfans » 26 Mar 2013, 14:22

Sonamos se enojo Mariano casi casi ya lo teniamos para enchufarle un trucho... :risa :risa
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Twistos » 14 Jul 2013, 22:41

Perdón por la intromisión y por llegar tarde pero, estoy leyendo las leyes de tránsito y cito:

Capítulo 2: Licencia nacional de conducir:
ARTÍCULO 16. - CLASES. Las clases de licencias para conducir automotores son:
Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Eso pasa para los menores que sacan el registro con permiso. Para evitar que un padre le de permiso a su hijo de 17 años de manejar una Ninja 600.
Yo mañana voy a sacar turno para la licencia de conducir, así que si me llegan a decir algo contrario a lo que acabo de escribir, vengo acá a retractarme.

Saludos.
Twistos
Nombre: Esteban

Notapor Twistos » 16 Jul 2013, 15:01

Perdón por el dobleposteo, no me deja editar.

Recién volví de dar el exámen, el Lunes paso a retirarlo, no me hicieron ningún problema. :D
Twistos
Nombre: Esteban

Notapor al ghouti » 22 Jul 2013, 18:57

MARIANOCA escribió:Primer registro para moto es hasta 150 cm por dos años...o sea...legalmente por dos años....olvidarse de un tw!

Yo saque hasta 300cc sin haber tocado una moto en mi vida. Mayor de 21 puede sacar sin limite hoy en día.

Respecto a comprar tenes cerca de tu casa en Libertador y Pirovano (Al lado del Snack Bowling). También tenes service oficial en el local y aseguran con ATM.
Yo soy de olivos, si necesitas algo avisame y en lo que pueda te ayudare.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales