Transferencia

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Transferencia

Notapor al ghouti » 05 Mar 2013, 14:25

Bueno, si bien acá en casa fui testigo de varias transferencias de automotor, no me queda claro si con la moto es lo mismo.
Voy a comprar una Twister a un amigo mio de plena confianza y que la tiene desde 0 km (Igual 2 años después solo le hizo 2,000 km a la moto)

Yo vivo en olivos así que se que el registro de automotor para moto que me corresponde es el que esta en Carlos Gardel 3040 (no el que esta al 1800 que me aclararon que es solo para autos).

Ahora, fui y vi que para alguien que nunca puso un pie ahí es caótico, no vi ningún lugar para sacar numero, solo vi gente sentada y un par de "filas" que mas que filas es gente abultada a un mostrador. Solo conseguí que me dieran un papel cortado a mano que dice los requisitos de la transferencia pero al querer hacer una segunda respuesta se me ofreció un papel de rifa con el número 252 para ser atendido... (iban por el número 150).

Entonces mis dudas.
Hago una de esas filas con mi amigo y me dan ahi el 08 para llenar o me conviene hacerlo afuera del lugar ese que por lo caótico que lo veo me da la sensación que me voy a comer 6 horas haciendo un simple tramite.

La denuncia policial se hace en Av. Rolon donde se hace la de los autos? (Siendo moto, se hace la fila como los autos o hay un arreglo implícito en que si tenes motos vas directo para adentro y haces el tramite). Es necesario hacer la denuncia policial cuando yo se que la moto no es robada ni nada.. es decir.. es algo que se hace como medida de seguridad o algo obligatorio? ... el papel que me dieron dice.. "Con grabado RPA no verifica" como se si tiene este tipo de grabado y como lo "demostras"

Boleto Compra-Venta... todas las transferencias que vi hacer fue en concesionaria o venta de usados, nunca particular a particular... donde lo consigo por olivos?

La constancia de CUIL/CUIT tiene que ser la mía, la de él o de ambos?
Lo del CETA que lei asumo que no va por que la operación no llega al valor minino.

Bueno, desde ya agradezco cualquier rayito de luz que me puedan proveer o asesorar sobre el tema. Si bien es algo bastante común, nunca esta de más estar bien informado para no perder tiempo innecesariamente.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor al ghouti » 05 Mar 2013, 14:28

Y me olvide, el jueves voy a sacar el registro de moto, va, solo me queda hacer el practico.

Alguno sabe que es lo que hay que hacer en el practico de Vicente Lopez ? Al no saber que tengo que hacer me pone un poco nervioso, si bien suelen ser simples en argentina los exámenes de manejo, me da algo de ansiedad no saber que tenes que "hacer".
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••

Notapor nahu73 » 05 Mar 2013, 14:32

Buenas te comento un resumen ya que estoy en el laburo no me puedo explayar mucho.

La transferencia tiene que hacerla en el registro que esta radicada la moto (seria la perteneciente a la direccion de tu amigo).
La constancia de cuil que debes llevar es la tuya.
Tenes que presentarte en el registro con titulo, cedula, fotocopias de tu documento primera y segunda hoja y cambios de domicilio auqnue este vacia dos copias de tod. Y el dni de tu amigo.

y muy importante la verificacion policial la tiene que hacer el titular en cualquier planta verificadora correspondiente a la zona donde esta la moto.
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/pl ... doras2.php
Busca aca la zona y fijate cual te conviene. Te lleva como 3 hs con suerte y te sale algo de 35 pesos.

La trasnferencia te va a salir como 500 pesos.

Cualqier duda preguntame pero creo que te respondi todo
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor al ghouti » 06 Mar 2013, 12:01

Gracias por la respuesta, se agradece la información, ahora a ir a hacer las filas y los tramites y que suba la ansiedad pre compra
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••

Notapor al ghouti » 06 Mar 2013, 12:05

La verificacion policial no es como el auto que con tener la cedula verde al dia es suficiente?

Pregunto por que no se si se maneja igual el tema motos que los autos.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••

Notapor Crank » 06 Mar 2013, 12:16

1-la transferencia la podes hacer en donde esta la moto.. o en donde va a estar la moto radicada.
2-si, es como el auto, con la cedula basta.. si la pegas que no hay nadie, en media hora estas afuera. lo unico que hacen es verificar que el nro de chasis y motor coincida con la cedula (llevala limpia).
3-no es denuncia policial, es verificacion policial.
4- olvidate del rpa, eso es para los autos.

Saludoss!
Walter.
Crank
Nombre: Walter

Notapor al ghouti » 06 Mar 2013, 12:22

Crank escribió:1-la transferencia la podes hacer en donde esta la moto.. o en donde va a estar la moto radicada.
2-si, es como el auto, con la cedula basta.. si la pegas que no hay nadie, en media hora estas afuera. lo unico que hacen es verificar que el nro de chasis y motor coincida con la cedula (llevala limpia).
3-no es denuncia policial, es verificacion policial.
4- olvidate del rpa, eso es para los autos.

Saludoss!
Walter.

Si, yo hice la Verificación (Se ve que hace muchos muchos años alguien me dijo denunica y me quedo mal el nombre y siempre lo digo asi) con 6 autos, pero de todas las veces que fui jamás vi una moto hacer la fila. Por eso, quiza pasaban directo... me dijo un amigo que si llueve si te hacen pasar sin drama con la moto.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••

Notapor falerm » 06 Mar 2013, 13:13

1- La verificación es igual que en los autos. En este caso no hace falta que vayas vos porque es tu amigo, pero sino yo recomiendo ir con el vendedor para ver que no haya cometas de por medio!!!
2- Dni Tuyo, Dni vendedor, CUIL Tuyo, Titulo, Cédula Verde.

Una vez que tenés todo esto, andate con el vendedor bien temprano al registro 7:00 (antes de que abra) o bien tarde 11:45 (ultima hora)
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor Crank » 06 Mar 2013, 14:16

esa es buenisima.. anda 12 menos 5.. que cuanto mas rapido termines vos, mas rapido se van ellos;).
Crank
Nombre: Walter

Notapor mariotwfans » 06 Mar 2013, 14:58

Hola Lucas es como te dijeron mas arriba, en cuanto a rendir el registro es como un coche ( turno ) luego :tra, charla, presentacion de papeles, foto, medico, psicologo :shock ,vista, examen de normas de transito y por ultimo examen en la pista ... te pueden tomar : esquivar los conitos ( no son guachos y te lo ponen uno al lado del otro) los podes pasar sin problema, tambien te pueden hacer un ocho alrededor de un cono alto y por ultimo te hacen ir despacito con la moto para ver si tenes buen equilibrio, ( en cualquiera de estas pruebas no tenes que bajar los pies ) Te pueden pedir que la estaciones: vas a 1 metro y de cordon, paras ( bajas los pies ) y con los pies vas marcha atras y la pones en 45 grados miranso la punta de la moto en direccion del trafico por el cual vos venis y seguirias en caso de continuar nuevamente la marcha ( se entendio ) :guiño
Despreocupate es un boludes.
Espero que te salga todo bien y cuando la tengas ... sacale unas fotos a la nena y subila

:bien :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales