Control vial y/o gendarmeria

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Control vial y/o gendarmeria

Notapor yertech » 29 Ene 2013, 12:27

Hola, como estan? aqui yo de nuevo creo que esta es la ultima pregunta por ahora. jejeje. para no desvirtuar el otro tema hago este ya que nada que ver con el anterior. Bueno aqui va mi consulta. Resulta que en este año me comprare una honda twister cbx 250, pero no la usare yo sino mi conocido ya que el me la va a pagar por mes, bueno el trato es asi yo la compro a mi nombre y le hago una cedula azul hasta que el termine de pagarmela y despues se la traspaso.

Pero aqui uno de los problemas, el tema es que el trabaja todo los dias menos los domingo, pero puede darce una escapada de no mucho tiempo, y como el registro automotor queda a 30km en otra ciudad donde yo vivo, hemos pensado esto, el sacara el carnet de manejo ya que el va a usarla nomas y cuando ya lo tenga iremos en la cbx 250 a hacer la cedula azul, el manejando y yo atras. El tema que no se es que si te para el control en la ruta y te pide los papeles, puede el darle su carnet de manejo y yo darle la tarjeta verde, diciendole que vamos al registro del automotor a hacer la cedula azul. Yo creo que no habra problema debido a que yo sere el dueño de la moto pero no manejo por que no tengo carnet y no se manejar y como el sabe manejar y tiene carnet el esta manejando y yo atras para decir que no me robo la moto sino que vamos a hacer los papeles, creen ustedes que esto es legal, yo entiendo que si, ustedes que tienen mas esperiencia hicieron esto o saben si se puedo, no quiero arriesgarme y comerme una multa de la m. por hacer eso y que me retengan la moto. Saludos :bien
yertech
Nombre: No Tengo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor defeatgera » 29 Ene 2013, 12:51

Te aclaro que no pueden hacer eso. Es una contravención y te pueden secuestrar la moto.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor yertech » 29 Ene 2013, 12:55

defeatgera escribió:Te aclaro que no pueden hacer eso. Es una contravención y te pueden secuestrar la moto.

Saludos.

Uh.. sone entonces, no queda otra que falte al trabajo y nos vallamos en colectivo o que me enseñe a manejar y sacar el carnet yo tambien y nos vamos en la moto. Gracias
yertech

Notapor ldegaetani » 29 Ene 2013, 16:10

Hola. Mirá, tengo entendido que mientras tengas vigente la tarjeta verde no pueden exigirtela.
Igual, echale un vistazo aca http://www.argentina.gov.ar/argentina/t ... 0&ea=2#a25 que en una parte dice: "Cuándo es necesario realizarlo (la tarjeta azul):
Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.
No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde."
Espero te sirva, saludos.-

Lucas
ldegaetani
Nombre: Lucas

Notapor yertech » 29 Ene 2013, 16:21

ldegaetani escribió:Hola. Mirá, tengo entendido que mientras tengas vigente la tarjeta verde no pueden exigirtela.
Igual, echale un vistazo aca http://www.argentina.gov.ar/argentina/t ... 0&ea=2#a25 que en una parte dice: "Cuándo es necesario realizarlo (la tarjeta azul):
Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.
No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde."
Espero te sirva, saludos.-

Lucas

Osea que el puede manejar presentando mi cedula verde? es como dije primero. Alguien mas que me pueda confirmar bien esto ya que no se ahora si se puede o no hacer lo que pregunte primero. Gracias
yertech

Notapor MARIANOCA » 29 Ene 2013, 16:35

Te doy mi punto de vista,...muchas veces me paso eso...sobre todo en viajes largos...es un clasico cambiarse o manejar por turnos....en mi caso...auto...camioneta y moto...no importa quien maneje el tema que debe estar el propietario del vehiculo abordo(de echo nos a pasado de que el dueño del coche venia durmiendo en el auto de atras..cuando acreditamos eso seguimos sin ningun problema)otro caso son amigos que salen a bailar....y vuelven..bue....como pueden...siempre maneja el que no tomo por obvias razones.varias veces los pararon y hasta les dijeron (deja....no lo despiertes entre risas...hablando del dueño del auto)tengo otro amigo que tiene un autito medio pelo...la madre como anda bien de plata se compro uno nuevo..bue...el hace de chofer...la lleva.-.la trae...salen de vacaciones y nunca un drama.,..claro esta...con la titular dentro del vehiculo....que de echo...la dueña ni siquiera sabe manejar...o sea...no es necesario saber manejar o tener registro para tener un vehiculo...siempre y cuando...claro esta no la maneje...me a pasado de salir con alguna amiga en auto y manejar yo ..que nos paren y me digan..QUIEN ES FULANA DE TAL..ella...bue..presentar dni o algo que acredite que es la dueña ella y a seguir adelante...o sea si tu amigo tiene registro en regla y vos los papeles del vehiculo no deberian tener problemas...son mis experiencias...espero te sirva....un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seaman » 29 Ene 2013, 16:36

Para que te quede claro, cualquier persona puede conducir un vehiculo, moto, auto, etc, que no este a su nombre en tanto y en cuento tenga su licencia de conducir actualizada y con los permisos suficientes (en el caso de una twister que tenga
el permiso para motos de mas de 150 cc) y que la cedula verde este dentro de su periodo de vigencia (1 año en el caso de las motos), sumado a esto que lleve la tarjeta del seguro y la vtv vigente en los distritos donde es obligatorio (en pcia de bs as se hace a partir del año de la fecha de patentamiento y luego cada año).
El tema de la cedula azul (o rosa en el caso de las motos) es que no pierde vigencia, es decir una vez concedida a la persona
que vos autorizas a conducir el vehiculo a tu nombre, lo puede hacer hasta tanto vos decidas revocar esa autorizacion.
Con la cedula verde, si moto sera conducida por un tercero, vas a tener que renovarla todos los años.
En mi casa hay 3 motos, por razones impositivas estan registradas a mi nombre pero todas tienen cedula rosa a favor de mi esposa y en el caso del scooter que usa mi hija, esa moto tiene 2 cedulas, una a favor de mi esposa y otra a favor de mi hija.
Si el uso que se le va a dar a la twister que vos mencionas superara el año lo ideal es que gestiones la cedula rosa, es un tramite que hace el titular de la moto o en su defecto te lo puede hacer un gestor.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 29 Ene 2013, 16:48

Mariano, convengamos que lo que vos mencionas es bastante habitual, ahora yo sugeriria que consulten con la compañia
asegurado que pasa en caso de un siniestro, si el que maneja no esta debidamente autorizado a manejar, alcanza que este
a su lado el dueño del vehiculo???????, creo que no.
Hay que tener presente dos temas bien distintos, si nos para un control y estamos en la situacion que vos mencionas, en el peor de los casos nos puede costar unos mangos y alguna puteada, en el caso de un sinistro, si la aseguradora se abre de gambas nos puede costar muchisimo dinero, mas del que vos te imaginas.
Te cuento una historia personal, hace unos cuantos años un pibe que recien habia sacado el registro golpeo a mi mujer que iba con su moto, ella sufrio algunos raspones pero la moto sufrio la peor parte.
Mientras mi mujer se levantaba del piso, y con el trauma logico del momento, los ocupantes del vehiculo cambiaron de puesto, tomo el volante el padre (dueño del auto). Esto ocurrio a pocas cuadras de casa y me avisaron de inmediato.
Cuando llegue veo que mi esposa estaba bien y se acerco el que no conducia para pasarme los datos del seguro (en este caso el dueño del auto), varios vecinos que estaban en el luigar me avisan del cambio de conductor, acto seguido llamo a mi abogado (esto era un domingo a la tarde) vino de raje y una vez aclarado el tema del cambio de conductor fuimos a la comisaria a hacer la denuncia y a que constataron los magullones que tenia mi esposa. A partir de alli sigue el tema mi abogado con la aseguradora de quien la habia chocado, se hicieron olimpicamente los boludos, entonces por una via amigable le termino sacando un monton de guita al padre del pibe, (sumado a que podriamos haberlo demandado por lesiones) producto de que el muchachito que manejaba no tenia la autorizacion para conducir el vehiculo (la cedula verde tenia mas de 3 años), que si bien era de su padre y estaba junto a el, no lo facultaba a hacerlo.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 29 Ene 2013, 16:58

Andá tranquilo así como decís que no vas a tener problema.
Obvio, podes tener problemas con la Gendarmería pero no porque tengas algún papel fuera de regla, sino porque la gendarmería es un problema en si misma. A buen entendedor pocas palabras...

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor jopo96 » 29 Ene 2013, 17:07

seaman escribió:Para que te quede claro, cualquier persona puede conducir un vehiculo, moto, auto, etc, que no este a su nombre en tanto y en cuento tenga su licencia de conducir actualizada y con los permisos suficientes (en el caso de una twister que tenga
el permiso para motos de mas de 150 cc) y que la cedula verde este dentro de su periodo de vigencia (1 año en el caso de las motos), sumado a esto que lleve la tarjeta del seguro y la vtv vigente en los distritos donde es obligatorio (en pcia de bs as se hace a partir del año de la fecha de patentamiento y luego cada año).
El tema de la cedula azul (o rosa en el caso de las motos) es que no pierde vigencia, es decir una vez concedida a la persona
que vos autorizas a conducir el vehiculo a tu nombre, lo puede hacer hasta tanto vos decidas revocar esa autorizacion.
Con la cedula verde, si moto sera conducida por un tercero, vas a tener que renovarla todos los años.
En mi casa hay 3 motos, por razones impositivas estan registradas a mi nombre pero todas tienen cedula rosa a favor de mi esposa y en el caso del scooter que usa mi hija, esa moto tiene 2 cedulas, una a favor de mi esposa y otra a favor de mi hija.
Si el uso que se le va a dar a la twister que vos mencionas superara el año lo ideal es que gestiones la cedula rosa, es un tramite que hace el titular de la moto o en su defecto te lo puede hacer un gestor.
Slds

Voy a sumar algo a este comentario, es obligación del conductor portar la Cédula Verde del vehículo acompañando a la azul o rosa (la mayoria no lo hace y la verdad que si te multan por eso es que le caíste mal al oficial) igual que llevar siempre dni, y que en ambos este el mismo domicilio, sino la licencia de conducir no cumple las normas, y no es valida.... Ahooooora, hay cosas mas importantes para uno que te para que mirar estas cosas, que la mayoria no sabe y es buscarle el pelo al huevo.

saludos :bien
jopo96

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jopo96 ••
Nombre: Gonzalo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales