Duda!!!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Duda!!!

Notapor yertech » 28 Ene 2013, 10:09

Hola, como estan? les cuento el caso y veo si me pueden ayudar. El tema es el siguiente, yo estoy por comprar una moto 0km honda twister 250, y se la voy a vender a un conocido en cuotas. Aqui va la pregunta:

1) Pongamos el caso que yo compre la moto a mi nombre y se la pase a su nombre cuando termine de pagarla:
1- ¿Con la cedula azul el ya puede manejar?
2- ¿Como tengo que hacer para que el si tiene un accidente no me hagan juicio a mi como dueño sino al que estaba manejando que papeles se hace ahy?

2) O pongamos el caso que yo compre la moto a nombre de el:
1- ¿Que pasara si el dios no quiera fallece y la familia no me quiere entregar la moto ya que no esta a mi nombre sino al suyo? de que manera puedo hacer que si eso ocurre y no termina de pagar la moto me la devuelva.
2- Igual al anterior pero como hago por si al caso no me quiere seguir pagando y no me quiere entregar la moto, como le reclamo.

Espero que esten claras las preguntas. :bien
yertech
Nombre: No Tengo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hdrey » 28 Ene 2013, 10:34

yertech escribió:Hola, como estan? les cuento el caso y veo si me pueden ayudar. El tema es el siguiente, yo estoy por comprar una moto 0km honda twister 250, y se la voy a vender a un conocido en cuotas. Aqui va la pregunta:

1) Pongamos el caso que yo compre la moto a mi nombre y se la pase a su nombre cuando termine de pagarla:
1- ¿Con la cedula azul el ya puede manejar?
2- ¿Como tengo que hacer para que el si tiene un accidente no me hagan juicio a mi como dueño sino al que estaba manejando que papeles se hace ahy?

2) O pongamos el caso que yo compre la moto a nombre de el:
1- ¿Que pasara si el dios no quiera fallece y la familia no me quiere entregar la moto ya que no esta a mi nombre sino al suyo? de que manera puedo hacer que si eso ocurre y no termina de pagar la moto me la devuelva.
2- Igual al anterior pero como hago por si al caso no me quiere seguir pagando y no me quiere entregar la moto, como le reclamo.

Espero que esten claras las preguntas. :bien

Todo lo que consultas, es dificil, y legal.

1. Si el tiene Cedula de Autorizado al conducir, nunca se lo llevaran los inspectores, porque esta autorizado. Para eso sirve.
2. Para que no te hagan juicio a vos, debe tener seguro al dia, y licencia de conducir. De esa manera si se accidenta, el seguro lo cubre. Pero si el tipo esta alcoholizado, o drogado, o realiza maniobras imprudentes en exceso, y se comprueban. la compañia de seguros, se abriría de piernas y el damnificado iría contra vos. Vos sos el dueño, si o si, te van a enjuiciar a vos, y al conductor, en el caso que la compañia observe irregularidades, y en ese caso, uno de los dos va a pagar.

3. Si compras la moto a nombre de el, debes pedirle, que ese mismo dia te firme el Formulario 08 en el Registro del Automotor, y de esa manera, sino te paga, vos ahi mismo, vas al registro, la pones a tu nombre. Y de paso, hacele firmar por adelantado, y sin fecha, un Boleto de Compra venta, ya firmado por ambos. Entonces, un dia se hace el boludo, le pones fecha al Boleto, firmas en el registro la transferencia, y vas a la policia, y le decis que te estafo, que le pagaste (BOLETO), que la transferiste (08 Firmado) y que no te la quiere dar. Va en cana, y se come terrible quilombo por estafa.

4. "EL MAXIMO INCONVENIENTE, ES QUE DEBERIAS CONSULTAR EN EL REGISTRO, QUE VALIDEZ TIENE EL 08 FIRMADO. CREO QUE DURA UNO O DOS MESES, CON LO CUAL, CADA DOS MESES DEBERIA IR EL A RENOVARLO. SIEMRPE 1 SEMANA ANTES DEL PLAZO, COSA QUE SINO QUIERE IR, TENES 2 O 3 DIAS PARA TRANSFERIRLA, Y QUE NO TE CAGUE POR FIRMA VENCIDA"

5- Todo es dificil, y no se le puede prestar plata a cualquiera. Todos tienen la voluntad de pagar, hasta que un dia, se les chifla el moño, y se vuelven cagadores, o pierden el trabajo, y no la pueden pagar mas.

Saludos
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo

Notapor yertech » 28 Ene 2013, 12:12

Gracias hdrey ahora se como es el tema. Voy a hablarlo con mi conocido para ver como hacemos y cual nos resulta conveniente. Saludos :)
yertech
Nombre: No Tengo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales