Me chocaron. Como proseguir?

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Me chocaron. Como proseguir?

Notapor ReGerman » 29 Ago 2012, 18:20

Estimados moteros!

En septiembre del año pasado, un dia domingo estaba parado con mi auto en el peaje troncal del autopista del oeste esperando mi turno para abonar. Luego de estar unos pocos minutos en la fila, me chocaron desde atras tuve que avanzar, pagar y parar saliendo de la cabina de peaje para pedir los datos del fulano. Segun el fulano se quedo sin frenos en su destartalada fiat fiorino, aunque para mi se distrajo, no es la cuestion, el tema es que me choco al fin. El tambien tuvo que pagar y empujar su vehiculo, no le arranco al instante. Yo estaba bastante tranquilo aunque molesto porque mi auto no tenia ni un solo rayon, es mas, estaba la gendarmeria y uno de los gendarmes me dice; que lastima flaco, lo tenias sanito.... No solo eso, me pidieron la documentacion a mi primero y al fulano lo ayudaron a empujar su fiorino. Los siguientes pasos fue pedir sus datos y anotar su nombre completo, su DNI, un nro de tel y los datos de su cia de seguro. Aclaro, yo no sufri daños....
Al lunes siguientes fui e hice la denuncia en mi cia de seguro, estos me advirtieron lo que seguramente me pediria la otra cia de seguro. Entoces me fui con todo lo necesario a Orbis, la otra cia aseguradora para radicar el siniestro y hasta con el presupuesto firmado y sellado de $8.000 hecho un concesionario oficial de VW, donde dicen que no reparan, cambian todo a nuevo. Hasta aqui venia todo bien, pero cuando me atienden me dicen que el fulano no paga desde hace 2 meses atras y que ellos no podian tomar la denuncia.
Via tel le comente esto; flaco, vos deberias pagar el seguro para desligarte de responsabilidades legales antes de que yo haga la denuncia.
La cosa que el tipo no pago el seguro y lo reconocio, ahora, no podria haberme aclarado esto, asi el se desligaba de asuntos legales y yo contento porque podria reparar los daños?

Como le cobro al fulano???
1- Ya le dije que me pague, ya le dije que se desligue de responsabilidades legales que resultan mas caras pa el bolsillo.
2- Le cobro a la fuerza, como un maton?
3- Lo mando a matar?
3- Le aprieto la cabeza hasta que reconozca que a la calle se debe salir en regla y que si no tenes seguro trata de tener buenos frenos y que si no tenes buenos frenos, no tengas vehiculo.
4- Voy a un abogado-
Bueno, opte por el abogado, pero aun estoy esperando respuesta del boga. Hace seis meses que espero resultados. Y eso que le adverti al boga, si le interesa o no. Yo le dije que quiero reparar el auto y que el reclame lo que quiera.
Aun espero.

Recomendacion? Alguno de uds si es abogado y le interesa?
Aqui en el club, encontre la publicidad de un boga que se dedica a esto. Me contacte, pero lo unico que me decian era, no no no , si pero no no no , eso nooo.
Un verdadero salame, si no hay muertos o heridos graves no interesa.....

Muchas gracias

- - -
por Piraton Twistero el 03 Sep 2012, 20:38, 2 veces
Razón: Se suprimió parte del texto por párrafos duplicados. ARREGLADO bis
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TuTeTw » 29 Ago 2012, 18:39

te cuento yo estoy igual, esperando respuestas pero mi abogado parece que se esta ocupando del asunto.

a mi me chocaron estando parado en el semaforo con la moto. Yo pregunte si la podia arreglar y me dijeron que si, saca muchas fotos de los daños, guárdate presupuesto y factura de arreglo.

y paciencia . . . . . . . . . . va para largo todo esto

espero que te sirva de algo esto, saludos
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Fede79 » 29 Ago 2012, 19:58

Mira, yo conozco de algunos locos que cuando vos tenes deuda y no te pagan, le hacen seguimiento, en todos lados, onda, cola del banco ..... Cheeee, vos no sos ...? No le debes a ...? Anda a pagarle ....!! Asi en todos lados, hasta ir a tocarle el timbre.

Por otro lado ... podes vender la deuda, cuanto sale el arreglo? 8000? Vendeselo a alguien que te la cobre, descontando unos mangos ... jejejeje. Si el tipo fue un sorete al salir a la calle sin seguro, se vos mas sorete que el.

Si no pago, no va a pagar, con un abogado vas a perder plata y te vas a comer el garron de hacer un juicio taaaaaaaaaaaaaan largo como incobrable.

Apuralo y ya.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor ReGerman » 29 Ago 2012, 20:23

Fede79 escribió:Mira, yo conozco de algunos locos que cuando vos tenes deuda y no te pagan, le hacen seguimiento, en todos lados, onda, cola del banco ..... Cheeee, vos no sos ...? No le debes a ...? Anda a pagarle ....!! Asi en todos lados, hasta ir a tocarle el timbre.

Por otro lado ... podes vender la deuda, cuanto sale el arreglo? 8000? Vendeselo a alguien que te la cobre, descontando unos mangos ... jejejeje. Si el tipo fue un sore** al salir a la calle sin seguro, se vos mas sore** que el.

Si no pago, no va a pagar, con un abogado vas a perder plata y te vas a comer el garron de hacer un juicio taaaaaaaaaaaaaan largo como incobrable.

Apuralo y ya.

ja ja Fede, uno en caliente quizas piensa como mafioso, pero no actua como tal.
Aunque cada vez que me acuerdo, siempre, me da ganas de ir a hacerle recordar de sus obligaciones, aplicando la fuerza.

Gracias por tus recomendaciones
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor ReGerman » 29 Ago 2012, 20:26

Gracias TuTeTw por tu recomendacion. Desaparecio del post pero gracias igual!
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor Fede79 » 29 Ago 2012, 20:38

No se si es actuar como mafioso, el chabon se esta haciendo el p e l o t u d o con todas las letras en mayusculas y vos necesitas una solucion, ponete bien heavy y jodido hasta que cobres.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor TuTeTw » 29 Ago 2012, 20:47

wtf?? porque desaparecio mi comentario??? jajaj bueno igual lo leiste. paciencia estas cosas parecen ir para rato
saludos
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Horedu » 29 Ago 2012, 21:02

Podrías consultar "tu" caso en tu compañía de seguros, teóricamente debería ser algo que pasa a menudo y ellos te asesoren con algún abogado de tu propio seguro.

Seguramente el tema comienza con alguna carta documento al titular de la fiorino, intimándolo a pagar los daños causados.
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor ReGerman » 29 Ago 2012, 21:09

Horedu escribió:Podrías consultar "tu" caso en tu compañía de seguros, teóricamente debería ser algo que pasa a menudo y ellos te asesoren con algún abogado de tu propio seguro.

Seguramente el tema comienza con alguna carta documento al titular de la fiorino, intimándolo a pagar los daños causados.

Asi es Horacio, comienza con su seguro, luego carta doc al fulano, pero el boga que tiene el tema ni siquiera comnzo a redactar algo por el estilo.

Gracias
ReGerman

Moto Actual:
•• Motos de ReGerman ••

Notapor TwisTormentadefacha » 29 Ago 2012, 22:08

yo creo q un abogado te lo saca altoke esto...

Pensa asi..., el flaco sin seguro, atropella a una persona, esta completamente al horno!, marche preso jaja, en este caso no atropello, pero te choco, creo q sino paga el seguro q debe, tendrias q ir por la parte judicial..., nose bien como, pero por logica el flaco tiene q pagar de la forma legal como sea...

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales