Licencia A22 - ¿Como voy con mi TW?

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Licencia A22 - ¿Como voy con mi TW?

Notapor axu137 » 22 Jul 2012, 21:47

Estimados;

Hace días compré mi primer moto, una TW rojita. Tengo registro de autos desde los 18 y ahora tengo 34, pero....nunca tuve una licencia de moto.
La verdad es que no tengo nadie con moto y con licencia A22 o superior para que me lleve hasta Av. Roca a hacer mi trámite y prueba. ¿Que pasa si me mando, la dejo en la calle y después digo que la trajo un amigo o algo así...? Alguien lo hizo?
Que onda el nuevo exámen, es demasiado complicado? Lo ví por la página del gobierno de la ciudad y no parece tan complicado, pero la verdad es que por ahora toda mi experiencia son 130km en ciudad, esquivé algunos autos, frené en los semáforos, pero no esquivé conos y esas cositas que piden ahí.
Escucho sus comentarios, muchas gracias!

Dante
axu137
Nombre: DANTE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Coco1972 » 22 Jul 2012, 22:30

Yo hice lo que vos decís el año pasado cuando amplie el registro para incluir motos y el flaco me dejó hacer el práctico de pedo, porque se ve que se dio cuenta que le había mentido.
La semana pasada tuve que ampliarlo de nuevo (mi moto anterior era una EN125 así que tenia registro A21 ademas de autos), y lo fui hasta no tener a alguien que me lleve.

En el caso del Parque Roca tengo entendido que poder alquilar una moto allí. Creo que es lo mas conveniente.

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor TWISTERNAN » 22 Jul 2012, 22:36

Ojo con decir que llevaste la moto en un flete, suelen fijarse si el motor está caliente, y si es así no te dejan rendir (hasta te pueden hacer bardo por eso). Lo de alquilar la moto en el momento no me convence mucho, no sea cosa que te den algo con embrague y/o freno nervioso y te haga pasar un mal momento en el examen. Yo seguiría buscando alguien que me acompañe, así no maneje pero tenga la categoría correcta para justificar la llegada de la moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 22 Jul 2012, 22:42

Dante: no lo hagas. los flacos están advertidos y se fijan en la temp.del motor que tiene la moto cuando la llevás al práctico. Si buscas en este foro está bien explicado todas las experiencias de los que rendimos en C.A.B.A. Te doy 3 posibles opciones:

1. Llevar la moto con un flete o gratuitamente con el auxilio que ofrecen las compañias aseguradoras. El voucher que te dan sirve para probar que la moto no llegó andando.
2. Llevarla la noche anterior y dejarla en un garage cercano. Luego llevarla caminando sin encenderla hasta la pista el dia del examen.
3. Alquilar la moto ahi. te dan una que cumple con el A22.

Cuando hagas el zig zag en los conos, no apoyes los pies, o estás fuera. Cuando tengas el registro, no te la creas. Practicá en zonas de bajo tránsito hasta que le agarres bien la mano.

Los motociclistas imprudentes no duran (se llama "selección natural")
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Gaa_14 » 23 Jul 2012, 01:23

Hola dante como va ! mira yo fui la semana pasada con mi moto HASTA LA PUERTA la deje ahi y me fui a hacerlo con la moto d un amigo por q ahi mismo te piden CEDULA Y REGISTRO DEL DUEÑO de la moto con la q vas a probar ! la verdad no se lo q pasaria si vas con tu propia moto y verifican q no tenes registro ! jaja pero creo q no pases un buen momento! se q ahi mismo en pq Roca te alquilan unas motos CORVEN 125 para el A21 o las gilera V200 para el A22 creo q salen 60p ahi mismo te dicen q te alquilan pero la mayoria d las veces estan echas bosta!

espero te sirva la data

salu2

buenas Rutas!
Gaa_14

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gaa_14 ••
Nombre: GABO

Notapor axu137 » 23 Jul 2012, 13:05

Si, definitivamente llamo a la grúa del seguro y la hago llevar hasta allí. Por otra parte tengo un amigo que tiene una registro A.2.1. Si hago que me lleve, que deje la moto estacionada y que se vaya....

En fin, haré todo lo más prolijo posible.

Saludos
axu137
Nombre: DANTE

Notapor demien250 » 23 Oct 2012, 10:01

Hola Muchachos ... Con respecto a llamar la grua del seguro, Que verso decirles a la aseguradora? o sea .. si le decis la verdad te van a traer una grua para llevarte al registro a rendir? no se, tengo entendido que el remolque es para cuando no podes usar la moto por desperfectos tecnicos ... que opinan?

Perdon, pero no se me cae una idea a la hora de mentir . hahaha

Saludos!
demien250
Nombre: Damian

Notapor ilnito » 23 Oct 2012, 11:35

yo lo q hice es ir con la moto, y la deje atada en la puerta y despues cuando tuve q hacer la prueba entre caminando con la moto.
ojo! no entres andando porque te hacen la multa, al menos en capital...

si se llegaran a fijar en la temperatura del motor, cosa q nunca me paso en las dos veces hice el registro decile q te trajo un amigo o tu viejo o alguien, ellos no pueden probar q vos viniste andando y tampoco pueden probar si te trajo alguien..

y procura que no te pare la policia!
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor ilnito » 23 Oct 2012, 11:41

jaja, si llamas al seguro para q te lleven a roca se te van a c.gar de risa, anda tranquilo q no pasa nada o si no te animas que te lleve alguien hasta allá..
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor lukss » 23 Oct 2012, 12:26

Hola, mira te comento mi experiencia aunq quizas no te sirva, ya que soy de ramos y rindo en provincia.

Cuando fui A rendir fui con un amigo, la verdad no le pidieron nada! La prueba fu bastante facil, eran unos conos y unos semaforos. Creo que ahora estas un poco mas rompe b***las por la cantidad de accidentes que hay.
Ahora, te hago un pregunta. Podes sacar el A2.2 sin tener experiencia ?
Yo tengo el A 2.1 y recien lo renuevo en enero del año q viene q se cumplen los 2 años q necesitas para esa categoria.
lukss
Nombre: LUCAS
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales