Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!

Notapor gonzalobencepieres » 06 Jul 2012, 02:08

Hola amigos twisteros, ayer por suerte creci motociclisticamente y cambie mi Storm por un Twister rojo llama 0km. La compre en Expomoto y ningun problema, con el tema del patentamiento decidi que lo realicen ellos aunque tarden una semana, pero la cuestion esta en que me dieron un papel con el cual me dijeron que puedo circular por 7 dias hasta que me hagan los tramites. La cuestion es que un amigo me dijo que a el cuando compro la moto hace 1 mes lo pararon y mostro el mismo papel y termino dandole 300 pe a los polis xq le decian que el papel no era legal y se querian llevar la moto a la comisaria. Mi pregunta es alguno sabe si realmente es legal ese papel? O es el mejor chamullo de las agencias?
Por favor necesito ayuda xq tengo el TW en casa con miedo de sacarla hasta q no tenga la patente…

Saludos a todos!!! Y por favor el que sepa algo que escriba!! Gracias

Imagen
gonzalobencepieres
Nombre: Gonzalo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maquina » 06 Jul 2012, 02:45

Gonzalo
Yo recomiendo que tengas todos los papeles en regla, ya que solo demora una semana, imaginate si tenes un siniestro!!! seria un verdadero problema legalmente!!
Yo aconsejo andar con todos los papeles en regla una vez que te lo entregan no tenes q sobornar a nadie

SAludos y buenas rutas

Pablo denaro
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor emucho » 06 Jul 2012, 07:57

gonzalobencepieres escribió:Hola amigos twisteros, ayer por suerte creci motociclisticamente y cambie mi Storm por un Twister rojo llama 0km. La compre en Expomoto y ningun problema, con el tema del patentamiento decidi que lo realicen ellos aunque tarden una semana, pero la cuestion esta en que me dieron un papel con el cual me dijeron que puedo circular por 7 dias hasta que me hagan los tramites. La cuestion es que un amigo me dijo que a el cuando compro la moto hace 1 mes lo pararon y mostro el mismo papel y termino dandole 300 pe a los polis xq le decian que el papel no era legal y se querian llevar la moto a la comisaria. Mi pregunta es alguno sabe si realmente es legal ese papel? O es el mejor chamullo de las agencias?
Por favor necesito ayuda xq tengo el TW en casa con miedo de sacarla hasta q no tenga la patente…

Saludos a todos!!! Y por favor el que sepa algo que escriba!! Gracias

Imagen

Es legal, yo con todas mis motos hice así. La 1er semana salia con ese papelito. Pero reconozco que nunca me paro la policía mientras no tenia la cédula. Legal es, ahora si tenes la desgracia de caer en manos de un policía corrupto como ese tas al horno.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor seba81 » 06 Jul 2012, 08:47

Es legal. Es mas, yo rendi el examen de manejo con la moto y ese papelito. Si en transito no me hicieron problema .....

Llame, les consulte y me dijeron que podia, fui a la pista, se lo presente, lo vieron y me dejaron rendir, ni a me dijeron.

Ahora la policía es otra cosa, un problema es la ignorancia que hay y otro es que con tal de sacarte dos mangos ......
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor rapa » 06 Jul 2012, 08:59

Antes era un chamuyo de las agencias, pero creo que por abril de 2010 sacaron este papel, con el cual es legal circular durante los primero 7 días. Con distintas motos, me habrán parado unas 5 o 6 veces la policía de provincia, de Capital y de Gendarmería...y ningún problema.

Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor rapa » 06 Jul 2012, 09:04

seba81 escribió:Es legal. Es mas, yo rendi el examen de manejo con la moto y ese papelito. Si en transito no me hicieron problema .....

Llame, les consulte y me dijeron que podia, fui a la pista, se lo presente, lo vieron y me dejaron rendir, ni a me dijeron.

Ahora la policía es otra cosa, un problema es la ignorancia que hay y otro es que con tal de sacarte dos mangos ......

Concuerdo totalmente con esto último sobre el tema de la policía. Recuerdo que la primera vez que me dieron el papel hice algo parecido...pasé por Control Urbano y encaré a los agentes directamente. Ningún problema.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor SIG » 06 Jul 2012, 09:46

Debería ser legal pero:
Cuando saqué mi moto y quise ir a dar el examen de manejo para cambiar de categoría no me dejaron darlo (me tuvieron que prestar una moto) y hablé con todo el mundo ahí adentro, no hubo caso. Esto fue en Capital.
No me paró ningun poli y los evité hasta tener la patente pero ojo porque no todo lo que brilla es oro....
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor Alberto33 » 06 Jul 2012, 12:54

hola amigo. mira la mía la compre a fines de abril y también me dieron ese papel o constancia de circulación acá en santa fe,, es relativo generalmente en los operativos de transito se hacen los boludos,(o te coimean) porque saben que la compraste hace días y los papeles tardan a veces mas de una semana, lo que pasa que esa constancia solo tiene la firma y rotulo de la agencia, pero no esta habilitado por organismo provincial o nacional..sabes cual es el verdadero problema creo yo, cuando hay un accidente, ahí creo que se lavan las manos todos, el seguro principalmente, te digo porque yo con ese papel fui asegurarla y el mafpre me dijo eso, este papel es una mentira no te sirve de nada en caso de choques o algo así. yo anduve cortando clavos durante diez hasta que me dieron la patente y tarjeta verde, ya que tenes que circular con carnet, seguro, tarje verde y de mas y en caso de un siniestro ahí tenes que estar en regla con todo, sino chau seguro y a garpar vos. por suerte no me paso nada en esos días y espero que vos tampoco, yo casi ni la use a la nena hasta no estar todo en regla..es mi opinión sobre este tema,suerte
Alberto33
Nombre: Alberto

Notapor gonzalobencepieres » 06 Jul 2012, 13:05

Gente muchas gracias por la data!! Voy a tratar de usarla lo menos posible a la nave pero se q la voy a sacar. Espero no encontrarme con ningun policia f***ro y me para para sacrme plata por las dudas voy a estar con 50 pe en la billetera por las dudas.
Saludos para todos y gracias nuevamente!

Imagen
gonzalobencepieres
Nombre: Gonzalo

Notapor gasolero03 » 06 Jul 2012, 13:15

Buenas tardes gente!

Te comento que hace algo de dos meses saqué mi twister en la misma concesionaria y me dieron el papel.. primero tardaron algo más de una semana por lo que tuve que ir a que me vuelvan a firmar esa constancia para poder seguir circulando..

y yo tuve la suerte que no solo me pare gendarmeria casi TODOS los días durante esos 10 días ya que trabajo en puerto madero jeje y son bastante molestos; sino también por la gral. paz me pararon los policias que andan patrullando en moto y nadie me hizo un lio por los papeles, sino que miran un poco te preguntan y listo.. con la licencia, la autorización para circular de la agencia y el certificado del seguro estas más que en regla por lo que no te pueden sacar un peso.. o por lo menos a mi no lo hicieron.

espero que sume el comentario! saludos gente!
gasolero03

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de gasolero03 ••
Nombre: Lucas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales