como estamos??
Bueno el otro dia quise vender mi motito xr125l.(gran moto)
el tema era que yo pedia 14k y ellos pedian 13(concesionarias) yo accedi a ese monto. le dije OK.
cuando vamos a hacer el papeleo le pregunto :
.¿master a nombre de quien va la moto trajiste el dni de esa persona?
= me dice no, no hacemos eso ya que nos sale mas caro. Se deja el 08(documento para tramitar el titulo de la moto) en blanco y despues cuando la vendo recien la relleno con el adquirente(a nombre de quien va la moto)
bueno para los que no tienen idea OJO CON ESTO.
si ustedes venden su moto y ustedes tienen TODOS los papeles :
para venderla necesitan lo siguiente:
DNI
CEDULA
DOCUMENTO 08 que se compra en un colegio de escribanos o al escribano mismo.
TITULO DE LA MOTO (CERTIFICADO DE IMPORTACION)
Y LA FACTURA DE COMPRA VENTA.
aca tienen todo
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
el tema es que si ustedes en el 08 no hacen la transferencia, es decir como se acostumbra a hacer, le dan los papeles todos y el 08 firmado solo por ustedes , es decir ustedes hasta q no se transfiera totalmente SON RESPONSABLES POR LEY DE TODO lo que pase con ese motovehiculo.
se entiende?
jamas transfieran en blanco, ante un escribano transfieran SIEMPRE a nombre de alguien. no importa quien pero haganlo.
hoy el abogado me mostro casos de gente q estubo presa por hacer esto:
el tipo vendio su moto con el 08 en blanco, el comprador fue y choco a una señora y se mando a mudar.
la moto estaba a nombre del vendedor logicamente y no HABIA nada que constatase q el comprador era el culpable.
ahora el tipo tiene q pagar 30 mil pesos en tratamiento de la señora
se entiende?
bueno una ves que el 08 esta firmado por el comprador y certificado delante de escribano
USTEDES INMEDIATAMENTE al otro dia hacen la denuncia de venta o en el momento mejor.
un abrazo y nunca hagan una transferencia en blanco cuiden su vida y no la cambien por nada.
HAGAN CAMPAÑA DE ESTO, evitamos crear traficantes, ladrones y asesinos q luego salen como si nada del apuro-
un abrazo y mañana paso fotos de la nueva xr250 93 : ))