La gran "la transferencia"

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

La gran "la transferencia"

Notapor totto210 » 30 May 2012, 22:25

Bueno amigos!
como estamos??
Bueno el otro dia quise vender mi motito xr125l.(gran moto) :dios
el tema era que yo pedia 14k y ellos pedian 13(concesionarias) yo accedi a ese monto. le dije OK.
cuando vamos a hacer el papeleo le pregunto :
.¿master a nombre de quien va la moto trajiste el dni de esa persona?
= me dice no, no hacemos eso ya que nos sale mas caro. Se deja el 08(documento para tramitar el titulo de la moto) en blanco y despues cuando la vendo recien la relleno con el adquirente(a nombre de quien va la moto)

bueno para los que no tienen idea OJO CON ESTO.
si ustedes venden su moto y ustedes tienen TODOS los papeles :
para venderla necesitan lo siguiente:
DNI
CEDULA
DOCUMENTO 08 que se compra en un colegio de escribanos o al escribano mismo.
TITULO DE LA MOTO (CERTIFICADO DE IMPORTACION)
Y LA FACTURA DE COMPRA VENTA.

aca tienen todo
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

el tema es que si ustedes en el 08 no hacen la transferencia, es decir como se acostumbra a hacer, le dan los papeles todos y el 08 firmado solo por ustedes , es decir ustedes hasta q no se transfiera totalmente SON RESPONSABLES POR LEY DE TODO lo que pase con ese motovehiculo.
se entiende?
jamas transfieran en blanco, ante un escribano transfieran SIEMPRE a nombre de alguien. no importa quien pero haganlo.

hoy el abogado me mostro casos de gente q estubo presa por hacer esto:
el tipo vendio su moto con el 08 en blanco, el comprador fue y choco a una señora y se mando a mudar.
la moto estaba a nombre del vendedor logicamente y no HABIA nada que constatase q el comprador era el culpable.
ahora el tipo tiene q pagar 30 mil pesos en tratamiento de la señora

se entiende?

bueno una ves que el 08 esta firmado por el comprador y certificado delante de escribano
USTEDES INMEDIATAMENTE al otro dia hacen la denuncia de venta o en el momento mejor.

un abrazo y nunca hagan una transferencia en blanco cuiden su vida y no la cambien por nada.
HAGAN CAMPAÑA DE ESTO, evitamos crear traficantes, ladrones y asesinos q luego salen como si nada del apuro-
un abrazo y mañana paso fotos de la nueva xr250 93 : ))
totto210
Nombre: Dieg0
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablofar77 » 30 May 2012, 23:56

tal cual describis... muy bueno.. hoy hay que cubrirse por todo...
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor TwisTormentadefacha » 31 May 2012, 00:11

mmm no estoy totalmente de acuerdo, osea.., no hace falta hacer la denuncia de venta si la transferencia la hacen en el momento, si vos me vendes la moto ami y hacemos la transferencia adelante tuyo, y firmo el 08 y etc etc, ya ahi te estas desligando de la moto en ese momento q yo firme el 08.

La denuncia de venta sirve para desligarte de la moto sin q yo haga la transferencia en el mismo momento q me la vendes. Ejemplo: me firmas el 08, me das los papeles, yo te pago la moto, y te digo no me alcanza la guita para hacer la transferencia la voy hacer en unos meses. Vos para desligarte de la moto sin q el otro haga la transferencia, haces una denuncia de venta, el cual en la denuncia de venta te piden los datos de quien va hacerse responsable de la moto apartir de ese dia. Se entiende?.

Yo creo q es asi como dije, porlomenos ami me lo explicaron asi.

Y las concesionarias no firman el 08 en el momento, porq ellos la tienen q revender, y para no perder guita eyos ya q depende la moto es la guita q hay q poner de tranferencia, suponete q para la twister salga 300 mangos la tranferencia, bue se ahorran esos 300, y la tranferencia cuando la concesionaria encuentre al comprador.. la paga el tipo q va a comprar esa moto.

Claro vos decis por 300 mangos se cagan las concesionarias?, pero hay q aclarar q eyos compran y venden varias motos hasta por semana..., usadas.., y aveces no son 300 mangos, sino 500,600,250, depende la moto..

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 31 May 2012, 00:22

mira vos, para tener en cuenta esta data al momento de la venta.

Imagen
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor Damo » 04 Jun 2012, 20:26

Con la denuncia de vente te desligas totalmente, de moto, auto, lo que sea que vendas.
Tengo un conocido que se comio un juicio por un gil al que le vendio el coche y choco una persona, de todos modos con los abogados y testigos adecuados la zafas, pero te comes un garronazo

Tambien sucede que le vendes tu moto a una persona de otro municipio (vos sos de capital y el tipo de Merlo por ej.) y este tiene que llevar todo el papeleo a el registro correspondiente a su municipio, en este caso si o si habria que hacer una denuncia de venta.

Resumen
08 en blanco, hacemos denuncia de venta y nos desligamos.
08 firmado, ya estamos desligados.

finalmente nos vamos con la papota y compramos la 600cc o el LCD para el mundial
Damo

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de Damo ••
Nombre: Damian

Notapor Guille250 » 04 Jun 2012, 21:56

chicos muy bueno este tema, y les paso dos aclaraciones mas, cuando entregas la moto en una agencia la denuncia de venta obviamente va sobre la agencia [nombre] o el responsable q puso el gancho... y de otra cosa q t salva la denuncia de venta aparte de algun accidente son de las fotomultas[raro en motos pero hay], si compraron la moto y no dieron el alta en la municipalidad con el nuevo titular [paso posterior a la transferencia] t llega la multa a vos y la unica forma de zafar es con la denuncia de venta q logicamente tiene q ser con fecha anterior a la multa... espero les sirva este dato... :bien
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales