Consulta sobre registro de moto

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Consulta sobre registro de moto

Notapor Migue90 » 29 May 2012, 14:29

Compañero queridos, necesito su ayuda.

Me compre una twister y luego me entero que el registro q t dan en la muni que me corresponde (la matanza km 32)es hasta 150, luego de 2 años t dan para mas.

Un conocido me ofrecio hacer el registro (por izq.) en la muni de esteban echeverria monte grande, me dijo que me ponen domicilio de esa localidad y melo hace por mas cilindrada algo asi como mas de 300cc. La cuestion es que, voy a tener patentes en la matanza, cedula verde con domicilio en la matanza, dni con domicilio en la matanza, y carnet con domicilio en esteban echeverria monte grande. Hay algun problema con esto si me paran y piden documentacion?

gracias
migue
Migue90
Nombre: migue goytia
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hector vega » 29 May 2012, 14:47

hola mira yo viajo en moto desde el 2001 todo x rutas y jamas m pidieron el documento, si los otros papeles, asi q yo m arriesgaria, ahora el q pone la cara sos vos, pensalo t decidi, al principio podes decir recien m mude ja
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Migue90 » 29 May 2012, 15:05

a lo que voy es: es obligatorio hacer el cambio de jurisdiccion de la moto teneniendo registro de otra localidad?
Migue90

Notapor MARIANOCA » 29 May 2012, 15:08

migue90 escribió:a lo que voy es: es obligatorio hacer el cambio de jurisdiccion de la moto teneniendo registro de otra localidad?

van por caminos diferentes....no es necesario tener radicada la moto en el mismo lugar que donde tenes el registro...si vas a necesitar la dire del dni para hacer los tramites!o sea...vos registras las moto/haces el registro donde tenes el ultimo cambio de domicilio!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Migue90 » 29 May 2012, 15:17

MARIANOCA escribió:
migue90 escribió:a lo que voy es: es obligatorio hacer el cambio de jurisdiccion de la moto teneniendo registro de otra localidad?

van por caminos diferentes....no es necesario tener radicada la moto en el mismo lugar que donde tenes el registro...si vas a necesitar la dire del dni para hacer los tramites!o sea...vos registras las moto/haces el registro donde tenes el ultimo cambio de domicilio!

osea que 1ro deberia hacer cambio de domicilio a esteban echeverria, y luego con el cambio hecho recien tramitar el registro ahi.
Migue90

Notapor lea twister » 29 May 2012, 15:30

Amigazo, te hago una pregunta....vos fuiste a la municipalidad a averiguar o te dijo el primo de un tio de un amigo?

Te lo consulto porque hace 2 o 3 meses le preste mi tw a un amigo que estaba en igualdad de situacion que vos y le dieron hasta 300 cc, sin coimear ni ningun chanchuyo ok?

Hace 2 años cuando lo tenia que sacar yo era del modo que describis, por eso lo hice en moron pero cuando mi amigo averiguo ya habia cambiado asi que....te daban registro acorde a la moto con la que rendias :bien
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor MARIANOCA » 29 May 2012, 15:54

Migue90 escribió:
MARIANOCA escribió:

osea que 1ro deberia hacer cambio de domicilio a esteban echeverria, y luego con el cambio hecho recien tramitar el registro ahi.

EXACTO....TE DAN EL REGISTRO EN DONDE TENES EL ULTIMO CAMBIO DE DOMICILIO...LA MOTO NO HACE FALTA QUE LA CAMBIES DESPUES...DEJALA EN TU BARRIO RADICADA!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Alberto33 » 29 May 2012, 17:21

hola gente, yo vivo en San lorenzo , santa fe y hoy tenia turno para sacar el a22 y cuando finalize de hacer el examen de sicofisico le preg a la doctora si podia sacar directamente el carnet a3 que es para todo tipo de motos , me dijo que si y ahi aproveche, pedi a mi jefe que vaya con su moto ya que es un KLR500 para el practico y a las 2 horas tuve el carnet, previo pago de $98, y asi tengo ya el carnet provincial que me sirve para todas clases de motos y andar x por todo el pais,,la pegue en saltar del a21 al a3, les queria comentar como fue lo mio solamente!!!
Alberto33
Nombre: Alberto

Notapor TwisTormentadefacha » 29 May 2012, 18:07

te comento...

yo estaba en algo parecido q vos..., y lo termine sakando a los 21 años, a fin del año pasado. resumo lo q me paso y por ahi te sirve.

con 18 años me daban hasta 50cc en el partido de lomas de zamora.(autos, y camioneta si tengo registro, osea una tonteria lo de 50cc, esa ley la puso el hdp de scioli.. creo q en el 2010).

Tuve q aguantarmela hasta cumplir 21 y recien ahi pude sakar para 300cc(ya que tenia registro durante 2 años con 50cc..), si era la primera ves q sacaba el registro tendria q aver esperado 2 años( esto es asi en cualquier municipalidad q conosco..., mayormente si sos menor de 21...) si sos mayor de 21 por ahi en alguna municipalidad puedas sacar para 300cc(no lo se bien.).

Por otro lado tene cuidado con lo q te ofrecen, si lo vas hacer estate seguro de q sea 100% original, y de q lo retires alla vos en persona en el registro, q no te lo den en la mano sin q vos ayas pasado por el registro.

Con el tema del domicilio y etc, lo ideal seria cambio de domicilio donde te vas a sacar el registro, la moto no importa, sino q figure en TU dni q en algun momento estuviste en ese partido..., sino como justificas que sacaste un registro en donde nunca viviste??, cada partido tiene su registro.

El unico q te puede mirar el dni verificando si estuviste en ese partido son los gendarmes, los de transito no creo q le den mucha bola, igualmente puede variar depende de quien te agarre.

Yo di demasiadas vueltas, imaginate mas de 2 años sin registro para moto y andaba..., me volvi loco hasta q lo pude sakar despues de mucho tiempo.

Espero q te sirva, saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 30 May 2012, 00:23

Yo me pregunto... en caso de algun siniestro, ya sea robo o un accidente que pasa?? Averigua bien, sino cambio de domicilio y listo
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales