No me entregan la TW blanca

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

No me entregan la TW blanca

Notapor lucasgranade » 11 Feb 2012, 14:15

Hola, primero me presento, mi nombre es Lucas y soy nuevo en el mundo motero y en este foro.

El sábado pasado fui al único consecionario que decía que tenía una twister blanca (el color que yo quería y que estaba agotado en todos los demás consecionarios). El nombre de este consecionario es GENAMAX S.R.L. (supuestamente es bueno).

La moto no la tenía, dijo que le estaba entrando el lunes, con otras TW negras. Yo totalmente desconfiado no quería ni señarla hasta que llegara. Ustedes sabrán que la TW no para de aumentar, cada 15 días aprox. Ahora está a $24500. El vendedor me dijo que ellos ya tomaban reservas para esas motos que entraban y que si quería congelar el precio tenía que pagar la totalidad de la moto en 3 días (máximo). Señé la moto el sábado, pagué todo el resto el martes pasado. Ese mismo martes veo que le llegan 3 TW negras, ninguna blanca, me dice "mañana tiene que estar la blanca". Todos los días lo llamé, miercoles, jueves, viernes, y siempre me pedaleó con la misma frase "mañana tiene que estar llegando", siempre mañana.

Yo estoy por un lado preocupado, y por otro caliente, porque sé que me boludeó al principio y porque sé que me boludea cada vez que lo llamo. Algo importante a mencionar es que esta es la primera tanda de TW fabricadas en Argentina, así que no es tanto un tema de importación creo yo.

Hoy es sábado, y obviamente no me llamó, por lo cual se que ayer me mintió otra vez (ya va la 4º). La guita ya la puse, ahora que hago ? Espero que alguien me de una mano con algún consejo y me diga donde corno estoy parado ...
lucasgranade
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 11 Feb 2012, 14:42

Bienvenido Lucas!

Mirá, varios tuvieron temas de espera de sus Twister, pero mayormente fue por temas de importación (normalmente porque llega a la concesionaria la moto sin el certificado de fabricación).

Estás seguro de que hablamos de una Twister nacional? Creería que hasta que agoten el stock de motos de Brasil no van a empezar a vender motos ensambladas acá.

De cualquier forma te pregunto: cuando abonaste la moto, te habrán dado un recibo. No pactaron las condiciones de entrega ahí? Si es así, tenés con qué reclamar. Sino andá y pediles la plata.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 11 Feb 2012, 14:42

Que raro yo siempre "señe" una moto para que me congelaran el precio!!! nunca tuve que pagar todo. En ese caso siempre exijo un descuento.

Respecto a la entrega de la moto siempre esta a disponbilidad de stock, lo importante es que tengas los recibos de pago y todo caso de seguir con los problemas y "largas demoras" les exegis la devolución del dinero, previa carta documento, posterior juicio de sumario por cobro de pesos! y amenaza de "cagada de por medio" y de "quedarte con su mujer" ...

Suerte con la moto, espero te la entreguen pronto!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor lucasgranade » 11 Feb 2012, 16:56

Tengo recibo y todo donde figura lo que pagué y que falta solamente el patentamiento.

El vendedor nunca puso la mano en el fuego por el tema del plazo de entrega, lo único que me dijo es que "tiene que llegar mañana", y me la vendió con esos términos, que a lo sumo, como muyyy tarde la tenía tipo lunes/martes (pasado). Es más, la excusa para que no estuviera el sábado que la señé fue que no estaba el clark que baja la moto del camión que las traía de no se donde. Onda, como que la moto estaba en un camión, y que no la pudieron bajar nada más. A esta altura sé que tiene que haber sido mentira, o al menos la blanca no estaba en ese camión. En realidad lo que me da bronca es que me hayan cagado, porque ponele que tarda otra semana en venir, entonces yo hubiera negociado distinto talvez. De cualquier manera por lo menos, congelé el precio. Para que se den una idea la blanca no existe en ningún consecionario.

Con respecto a lo de la rebaja por pagarla al contado o adelantado, eso no creo que exista más para esta moto hoy en día. Hace 15 días estaba en otro consecionario a $23500, hoy está a 24500 ahí (pero ya no hay blancas). Fijate que con el tema Moreno y eso, se está inflando la cosa. Cambiaron mucho las reglas del juego. Además según él yo no pagué nada por adelnatado porque la moto "tiene que estar mañana" ...

Con respecto a lo de fabricación nacional, yo creía que iban a tardar más, pero el vendedor dijo que esta era la primera tanda. Vi las negras que le llegaron el martes, y hasta el escape dice Brazil, pero eso no significa nada, las partes van a seguir siendo de allá.

A esta altura es obvio que me mintió. Me encantaría saber cuanto tiempo tendría que esperar realmente, probablemente él lo sepa, pero lo único que dice es "que llega mañana". Yo no sé si me convenga comenzar a podrir la cosa todavía.
lucasgranade

Notapor nestor-twister » 11 Feb 2012, 17:53

lucas yo puse 24 lucas y tardaron 1 mes en darme la moto.. te entiendo pero quedate tranquilo que es normal, la culpa no la tiene la consescionaria si no honda central
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor TWISTERNAN » 11 Feb 2012, 17:59

Bueno, en el caso de que estés dispuesto a seguir esperando por la moto que ya pagaste, te diría que mínimamente le mandes una carta documento a la agencia indicando que solicitás la entrega efectiva de la unidad en un plazo determinado (por ejemplo dentro de una semana de recibida la CD) y en su defecto que esperás el reembolso del valor de una moto 0 km (el que sea al momento de ir a reclamarlo).

Personalmente no hubiese pagado por algo que no me dan (tipo desconfiado), y averiguá si una vez que esté la moto te la van a dar o te van a salir conque ahí empiezan con el patentamiento y eso te tarda otra semana.

Suerte y comentanos como sale esto, ojalá que tengas tu blanquita muy rápido :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor nestor-twister » 11 Feb 2012, 18:22

no solamente con el tema de el patentamiento lo van a pedaliar. si no con el certificado de importacion :s minimo 1 mes mas amigo lamentablemente :S
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor lucasgranade » 11 Feb 2012, 18:51

Por el tema del certificado de importación no creo porque yo le recalqué mil veces eso y me dijo que lo único que iba a tener que esperar son 2 días de patentamiento, que todos los papeles estaban en el acto. Yo ya había leído acá en el foro todos esos problemas de los certificados de importación entonces fui con eso en la cabeza.

Igual, insisto, si esta es la primer tanda fabricada/ensamblada en argentina no creo que haya problemas de ese tipo. Se que otros esperaron mucho más que una semana, pero la diferencia está en que no fue lo que negocié. :enojado

El tema de la carta documento es buena opción, les doy una semana más antes de eso. Les agradezco mucho los consejos que me están dando. Me siento orgulloso de ser parte de este foro. Si algún día GENAMAX me deja de mentir y aparece la moto que pagué, les cuento mi experiencia con la twister nacional.

Saludos !!
lucasgranade

Notapor pampa7777 » 11 Feb 2012, 20:23

Patentala vos, tardas 30 minutos y gastas $ 300!!! no los alimentes mas a esos ladris!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Faka73 » 16 Feb 2012, 15:22

BUENAS¡¡¡

mira te comento mi experiencia con la agencia HENAMAX

te cuento que la moto la compre el 26 de diciembre del 2011, la moto estaba..ahi ..esperando ..pero lo q faltaban eran los papeles de aduana, el certificado de importacion .
la moto me la terminaron entregando el 11/01/2012.
el problema de esa concesionaria es que no te avisan q estan en falta de certificados de importacion.
realmente la vendedora viviana es un desastre.
llame...y llame, hasta que me arte y meti a HONDA argentina en el medio.
me entregan la moto, con un provisorio para circular....el patentamiento lo hacian ellos, lo acepte.
eso fue un miercoles, entonces, para el viernes a mas tardar tendria q haber estado la patente, por q tardan 48hs, en realizarlo.
paso el viernes...paso una semana, paso el periodo por el cual tenia el provisorio..y nada...
llamo nuevamente a mi contacto en HONDA, y en menos de 1 dia tenia la patente colocada en mi moto.

el gestor de henamax, es un impresentable, no me queria decir, ni en donde presento los papeles, ni en que fecha los presento.

despues de mas de un mes pude tener la moto en condiciones, y en regla para poder circular.

espero q les sirva mi experiencia, para que pregunten todo, lo necesario para q la agencia esa no pueda hacer con todos lo q hizo conmigo..

saludos¡¡
Faka73
Nombre: Facundo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales