Registro A3. ¿Me das una mano? =)

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Registro A3. ¿Me das una mano? =)

Notapor TwisTormentadefacha » 06 Ene 2012, 02:25

Cuento mi situacion, lo mas breve que pueda aver si me pueden ayudar.

Tengo registro para A1(50cc), y tengo 21 años. Previamente ya tengo 1 año y medio con este registro. Como soy de lomas, llame al registro de lomas y pregunte hasta que cilindrada me pueden dar. Obviamente le aclare el carnet que yo tenia, y me dijo: "que edad tenes?". Le dije 21, y me dice: "apartir de 21 podes sacar registro para cualquier moto, veni con la moto que deseas y depende de la cilindrada se te da el registro.".
Y digo..., mira q bueno, y me dice muy macanuda la chica: "te conviene venir con una mas de 300cc asi ya vas a poder manejar cualquier moto.".

Bien..., Ahora tengo 1 pregunta.

1- En caso de que sea asi y yo pueda sacar registro para + de 300cc...,Quien me puede dar una mano en conseguir a alguien que tenga una moto q sea mas de 300cc??, ademas del favor... yo les tiraria unos $$$...

Aclaro que yo tengo una twister, pero si voy con la twister me dan HASTA 300cc, justamente nose si el proximo año.., pero.. en 1 o 2 años quiero subir de cilindrada...y seguramente voy a tener q volver a ampliar el registro, asi q... si ahora saco el registro A3, me ahorraria 1 paso y no tengo q volver hacer todo denuevo...

Gracias por responder.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fede79 » 06 Ene 2012, 07:47

Supongamos que vos vas con tu TW pero explicando que tenes una proxima compra de una moto de mayor cilindrada, deberian darte elc arnet igual, fijate con el tema del auto, el B1 te permite manejar cualquier tipo de auto, desde un Fiat 600 a una Ferrari Enzo y no por eso tenes que ir con el auto que te gustaria manejar, me parece una paparruchada que te hayan dicho eso, ya que aparte para tener el carnet A3 debes haber pasado al menos 2 años manejando una moto de menor cilindrada.

Anda con tu moto, pero que te extiendan el A3 para todo tipo de cilindrada, asi de simple.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor TWISTERNAN » 06 Ene 2012, 09:26

Fede79 escribió:Supongamos que vos vas con tu TW pero explicando que tenes una proxima compra de una moto de mayor cilindrada, deberian darte elc arnet igual, fijate con el tema del auto, el B1 te permite manejar cualquier tipo de auto, desde un Fiat 600 a una Ferrari Enzo y no por eso tenes que ir con el auto que te gustaria manejar, me parece una paparruchada que te hayan dicho eso, ya que aparte para tener el carnet A3 debes haber pasado al menos 2 años manejando una moto de menor cilindrada.

Anda con tu moto, pero que te extiendan el A3 para todo tipo de cilindrada, asi de simple.

Lamentablemente no es así como funciona, al menos en San Isidro donde yo saqué mi registro. La categoría depende de la cilindrada con la que se hace el examen práctico y no de lo que tenés planeado manejar a futuro (sino todos los que van por primera vez dirían que se están por comprar una Goldwing 1800 para que los habiliten para cualquier cilindrada).
Me parece que está bien lo que hace al buscar ir con una moto que no plantee dudas respecto a la categoría que le dan en el registro.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor emucho » 06 Ene 2012, 10:14

Hola, busca en mercadolibre, hay una gente que te alquila la moto.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor TwisTormentadefacha » 06 Ene 2012, 14:31

como dijo Hernan74, asi supuestamente se maneja la mayoria de los registros, en la categoria motos, sino todos dirian q compraron una moto mayor para q le den registro para cualquier moto, y no tendria sentido las categorias A1 y A2...

Por otro lado, me voy a fijar en ML como dijo emucho, aver q onda..

Igualmente si alguien se ofrece no me enojo xDDD

gracias.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••

Notapor emucho » 06 Ene 2012, 14:36

Yo voy a tener q recurrir a esta gente: http://www.imperiomotos.com/
El examen lo das con una jawa(no se si es 500cc) y te cobran 350p.
emucho

Notapor TWISTERNAN » 06 Ene 2012, 14:44

emucho escribió:Yo voy a tener q recurrir a esta gente: http://www.imperiomotos.com/

Me parece demasiado lo que cobran, creo que sería mejor que se junten 3 o 4 para dar el examen y vayan con un Falconero. Con darle un 100 cada uno por prestar la moto para 4 vueltas en un circuito chico ganan todos :fiesta
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor emucho » 06 Ene 2012, 15:01

Hernan74 escribió:
emucho escribió:Yo voy a tener q recurrir a esta gente: http://www.imperiomotos.com/

Me parece demasiado lo que cobran, creo que sería mejor que se junten 3 o 4 para dar el examen y vayan con un Falconero. Con darle un 100 cada uno por prestar la moto para 4 vueltas en un circuito chico ganan todos :fiesta

Es caro si, pero no queda otra. :mal
emucho

Notapor twGerar » 06 Ene 2012, 18:40

En Avellaneda es igual, para más cilindrada tenés que llevar la moto, yo pregunté y NO te dan un registro para moto más grande.
Solución, cuando cambiás de moto lo amplias y te cobran un 50%. :enojado :enojado
BENDITO PAIS el nuestro, solo importa recaudar!!!!!!!!!!
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor pablito_mm » 06 Ene 2012, 19:00

Las ventajas de vivir en un pueblo chico, fui el dia que cumpli los 18(apenas sali del secundario) me cruce a la municipalidad y pedi que me dieran el carnet para la twister y asi sencillamente ya tenia el A3 que es para cualquier moto sin limite de cilindrada. ahora por ejemplo en cba capital tengo amigos que todavia no tienen los 21 y todavia no lo pueden sacar, son un pocos mas severos, ahora ni idea como es el tema de que moto tenes que llevar :D
pablito_mm
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales