Cuanto pagaron el patentamiento de la 250 c.c??

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Cuanto pagaron el patentamiento de la 250 c.c??

Notapor cristofolo cacarnu » 01 Ene 2012, 21:04

Hola! hago la consulta porque estoy en eso, delegue todo el tramite a la agencia pero tengo mis dudas. me cobran $900. acudo a la experiencia de cada uno ya sea si lo hicieron personalmente o a travez de la agencia. seguro que va a variar segun el lugar pero bueno veremos con que nos encontramos!
saludos!
cristofolo cacarnu
Nombre: Leo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor adrianh » 01 Ene 2012, 21:11

Yo lo hice hace un año y me había salido 320 pesos, nose cuanto saldrá ahora.
adrianh
Nombre: Adrian

Notapor rEquIEmm » 01 Ene 2012, 23:37

Yo lo hice la semana esta.

A la agencia le pague 350 $ de los certificados. Yo creo que me los cobro caros porque me hizo mucho precio en la moto.

Y la parte del patentamiento en el registro, me salio en total 398 $. En eso esta todo. Safe de pagar patente porque ya casi terminaba el año jaja.

Saludos y felicitaciones por la compra. Yo no puedo dejar de andar, es una locura. Hoy no me resisti y la puse a 120 en panamericana :P

Saludos.
rEquIEmm
Nombre: Mariano

Notapor cristofolo cacarnu » 04 Ene 2012, 21:24

lo de los formularios es algo que no entiendo. quien le pone valor? es cosa de la agencia y hacen lo que quieren?
cristofolo cacarnu

Notapor rEquIEmm » 05 Ene 2012, 13:52

No estoy muy seguro de eso, pero si, al ser 0KM esos papeles creo que los tramitan ellos.

La agencia que me vendió la moto como me bajo tanto el precio, quiso rescatar por acá.

Saludos.
rEquIEmm
Nombre: Mariano

Notapor seaman » 05 Ene 2012, 14:25

cristofolo cacarnu escribió:Hola! hago la consulta porque estoy en eso, delegue todo el tramite a la agencia pero tengo mis dudas. me cobran $900. acudo a la experiencia de cada uno ya sea si lo hicieron personalmente o a travez de la agencia. seguro que va a variar segun el lugar pero bueno veremos con que nos encontramos!
saludos!

Leo hay dos maneras de efectuar este tramite, el que encaraste vos mediante el gestor de la agencia o el que puede hacer uno en forma particular.
1-Tramite por agencia
Varian los precios entre 700 a 900 pesos, ellos se encargan de efectuar el tramite en el registro y la ventaja que tenes es que podes retirar la moto con el permiso provisorio de circulacion por un plazo de 7 dias. Terminas pagando unos 200/300 pesos mas de lo que te costaria hacerlo particular.
2- Tramite personal.
Hay las agencias te cobran los formularios entre 250/350 pesos, luego vos tenes que apersonarte en el registro y efectuar la inscripciion de la moto, segun los registros el tramite finaliza en 24 o 48 hrs y una vez obtenida la documentacion y la chapa podes proceder a retirar la moto, es algo mas barato pero implica poder destinarle una mañana
a efectuar el tramite.
Luego de cumplidos alguno de estos dos procesos, y en el caso de los que patentamos la moto en provincia, hay que ir a nuestro municipio a dar el alta de patente y pagar el año
o la/las cuotas que correspondan. Tener presente que el tramite que hace la agencia es solamente en el registro, en el municipio lo hacemos nosotros.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTERNAN » 05 Ene 2012, 15:46

Si estás a tiempo, hacé vos el trámite Leo. Es realmente sencillo, solo presentás los formularios que te dan en la agencia y luego vas a buscar la patente al mismo registro que te corresponde por tu domicilio. Te vas a ahorrar unos buenos mangos e incluso a veces tenés la patente antes porque no dependés del día en el cual el gestor va a buscar todos los trámites juntos.

Acá te dejo el link a la página de la DNRPA con el trámite ==> http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/guia_tramites/inscripcion.htm

Y con este otro link ves qué registro le corresponde a la moto según tu domicilio (en Tandil hay uno solo) ==> http://www.dnrpa.gov.ar/guia_calles/guia_cons_0.htm

Salvo un patentamiento que me bonificaron con gestoría incluida, yo siempre patenté mis motos, y jamás tuve problemas ni demoras.

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor cristofolo cacarnu » 05 Ene 2012, 19:47

Gracias por la info! por las cuentas que estuve sacando (formularios $350; tramite en el registro $350) me parece que lo voy a dejar en las manos del gestor. los $200 de diferencia seran su arancel y me ahorro una mañana en el registro y tener que llevarla a la verificacion policial (capaz que otra mañanita tirada) ya que desde la agencia me lo hacen.
lo unico que me da por las pel.... es que hay que esperar una semana que llegue la factura de la verdadera agencia ya que donde la compre no deben estar habilitados para emitir o algo asi y donde si lo pueden hacer estan supuestamente de "vacaciones" una semana
cristofolo cacarnu

Notapor Guvo » 05 Ene 2012, 20:09

350 de formularios :shock :shock :shock :shock

.. no se si cambiaron mucho los precios pero yo la compre en febrero-marzo y me salio 150 pesos los formularios :nervioso
Guvo
Nombre: Gustavo

Notapor cristofolo cacarnu » 05 Ene 2012, 20:16

Guvo escribió:350 de formularios :shock :shock :shock :shock

.. no se si cambiaron mucho los precios pero yo la compre en febrero-marzo y me salio 150 pesos los formularios :nervioso

Epa! voy a averiguar bien, hay mucha diferencia entre los distintos lugares sobre el valor de los formularios. me gustaria saber quien regula eso
cristofolo cacarnu
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales