Consulta patentamiento...

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Consulta patentamiento...

Notapor Juank » 28 Jun 2011, 21:42

Hola como andan? :bien les queria hacer una consulta,hoy estuve por avant motos viendo una 0km,resulta que ahora no podes sacar la moto de la consesionaria sin el patentamiento?,si yo la quiero patentar solo puedo sacarla con un papel de constancia por una semana hasta que tenga la patente.Cuando compre la 125 hace dos años la saque sin patentar,me la lleve en un flete y cuando la tuve en casa la patente,el vendedor me dijo que son nuevas disposisiones,otra opcion es que de la consesionaria la patenten ellos,el precio del tramite es carisimo,por eso quiero hacerlo yo,si la patento a traves de ellos tengo que esperar todos los tramites y no la puedo retirar habiendo pagado el total de la moto?y si la empresa cierra o hay algun problema?no quiero ser estafado y correr el riesgo.
Como es generalmente el tramite?que me recomiendan hacer para tener la moto despues de haber pagado?en todas la consesionarias es asi?,gracias,les mando un abrazo.
:bien :bien
Juank
Nombre: Juan Carlos Lopez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor BundE » 28 Jun 2011, 22:02

Buenas Juan Carlos!!
El tramite de pantentamiento lo podes realizar vos si querés, La consecionaria te entrega (vende) el 08, 02, 12 si no me equivoco y vos vas al Registro Automotor.
En cuanto a retirarla, no creo te lo permitan hasta que tengas la patente en tus manos, depende de la agencia...
Y en cuanto al "cierre" de la consecionaria, depende cual elijas, no creo que Avant tenga esos problemas... De todas maneras el tiempo de patentamiento no demora demasiado...
Suerte y avanti con la TW!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor adrianh » 28 Jun 2011, 22:05

Si con esta nueva disposicion es asi, no se puede retirar la moto del concesionario sin estar patentada, y si te la patentan en la concesionaria te cobran recaro, lo que yo hice fue pagar la moto, retirar los papeles que te dan de la moto (factura, formulario 01, certificado de exportacion , etc) y con eso vas al registro junto con fotocopia de dni y constancia de cuil y haces vos el tramite de patentamiento, que como mucho tarda 48 hs, una vez patentada te presentas en la agencia y retiras la moto. Espero que te sirva, es lo que yo hice.
adrianh
Nombre: Adrian

Notapor Guille250 » 29 Jun 2011, 00:34

si, el tramite es tal cual lo dijo adrian para cuando es 0km, y como lo dice bunde es cuando es el vehiculo usado, q ahi ya no t la retienen xq ya esta patentada. :bien
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor rapa » 29 Jun 2011, 00:44

Hola Juank! Así como BundE y adrianh te explicaron lo relacionado con la modalidad de hacer el trámite de patentamiento uno mismo, yo te cuento la otra forma (que haga el trámite la agencia): Desde el año pasado existe un papel (al doblarlo queda como una cédula) que sirve para que uno circule durante los siete días corridos desde la compra de la moto. Antes era un boleto, un remito o una factura con la que tenías que pelear en caso de que te pararan. Desde el año pasado funciona este permiso que al menos las dos veces que me pararon, me dejaron ir al verlo. Los de la agencia tienen esos permisos preparados (expedidos no sé por quién). O sea...tiene que estar la moto que vos querés y su correspondiente permiso, cosa que a veces no pasa y tenés que esperar que el papelito les llegue no sé de dónde. Bueno, en caso de que estén las dos cosas (la moto y el permiso) te entregan la moto apenas firmás todo lo que hay que firmar ahora y ya es tuya. Después ellos se encargan de hacerte todos los papeles y apenas están volvés a la agencia y ahí te dan la chapa, el título y la cédula. Yo elegí esta forma por fiaca y por no tener tiempo en el horario del registro, pero si el trámite lo hacés vos te va a salir mucha menos plata. Suerte con eso.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor EduNick » 29 Jun 2011, 09:11

rapamayor escribió:Hola Juank! Así como BundE y adrianh te explicaron lo relacionado con la modalidad de hacer el trámite de patentamiento uno mismo, yo te cuento la otra forma (que haga el trámite la agencia): Desde el año pasado existe un papel (al doblarlo queda como una cédula) que sirve para que uno circule durante los siete días corridos desde la compra de la moto. Antes era un boleto, un remito o una factura con la que tenías que pelear en caso de que te pararan. Desde el año pasado funciona este permiso que al menos las dos veces que me pararon, me dejaron ir al verlo. Los de la agencia tienen esos permisos preparados (expedidos no sé por quién). O sea...tiene que estar la moto que vos querés y su correspondiente permiso, cosa que a veces no pasa y tenés que esperar que el papelito les llegue no sé de dónde. Bueno, en caso de que estén las dos cosas (la moto y el permiso) te entregan la moto apenas firmás todo lo que hay que firmar ahora y ya es tuya. Después ellos se encargan de hacerte todos los papeles y apenas están volvés a la agencia y ahí te dan la chapa, el título y la cédula. Yo elegí esta forma por fiaca y por no tener tiempo en el horario del registro, pero si el trámite lo hacés vos te va a salir mucha menos plata. Suerte con eso.

Juan, el papel a que se refiere rape es el formulario 01. Es el documento necesario para la Inscripcion Inicial de un vehiculo 0km. Se presenta en el Registro de la Propiedad Automotor junto con otros documentos de la moto y documentos personales y todo eso sirve para patentar el vehiculo.
El 01 te lo puede dar solamente el fabricante o importador de la moto o el "comerciante habitualista" que está inscripto en ACARA (Asociacion de Concesionarios de Automotores de la R.Arg.)
EduNick

Moto Actual:
1965 Vespa TV175
•• Motos de EduNick ••
Nombre: Eduardo

Notapor Juank » 06 Jul 2011, 05:06

Muchas gracias a todos,por tantas respuestas :bien estaba en duda con respecto al tramite de cuando compre la 125,cambiaron algunas formas,ahora ya tengo toda la lista de papeles para cuando haga la compra :bien :bien les agradezco muchisimo y espero estar pronto en alguna salida,ya cuando la tenga subo las fotos....abrazo....

:twistero
Juank
Nombre: Juan Carlos Lopez

Notapor TuTeTw » 06 Jul 2011, 07:54

Hola juank, te cuento mi experiencia. El martes pasado fui con el efectivo para comprar la tw, entrega en el momento, me dijeron lo mismo, que no sale sin patente. Al final me la lleve sin patente y con provisorio de 7. Dias. Y ahora va mi pregunta, cuando la patente me dijeron que solo debo pagar la patente de octubre, y la de este periodo no. Sera asi?
Saludos

Imagen
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor rapa » 06 Jul 2011, 08:37

TuTeTw escribió:Hola juank, te cuento mi experiencia. El martes pasado fui con el efectivo para comprar la tw, entrega en el momento, me dijeron lo mismo, que no sale sin patente. Al final me la lleve sin patente y con provisorio de 7. Dias. Y ahora va mi pregunta, cuando la patente me dijeron que solo debo pagar la patente de octubre, y la de este periodo no. Sera asi?
Saludos

Imagen

Hola Matias! En el año hay dos fechas de vencimiento: una en junio y otra en noviembre. Seguramente, como patentaste la moto después de la primera parte del año te cobran sólo la segunda. Si la hubieras patentado en abril, por ejemplo, tendrías que pagar la segunda parte del año y el proporcional correspondiente de la primera. Al menos donde yo vivo es así. Saludos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor migueohc » 06 Jul 2011, 17:24

TuTeTw escribió:Hola juank, te cuento mi experiencia. El martes pasado fui con el efectivo para comprar la tw, entrega en el momento, me dijeron lo mismo, que no sale sin patente. Al final me la lleve sin patente y con provisorio de 7. Dias. Y ahora va mi pregunta, cuando la patente me dijeron que solo debo pagar la patente de octubre, y la de este periodo no. Sera asi?
Saludos

Imagen

Depende del municipio, ami por ejemplo, cuando la inscribí no pagué ninguna patente (no me dijeron nada) y empecé a pagar el cuatrimestre que seguía (me llegó la primera patente a casa), el tema es que una vez fui a averiguar de casualidad y me dijeron que debía la primera patente que si bien no me llegó nunca, me la cobraban igual porque empezaba a pagar a partir de que se inscribia la moto aunque estes a mitad o en los ultimos dias del cuatrimestre que te corresponderia pagar.

Saludos!!
migueohc
Nombre: Miguel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales