Harto de las promesas y mentiras de algunas marcas

Estás viendo una página interna del tema Harto de las promesas y mentiras de algunas marcas. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Harto de las promesas y mentiras de algunas marcas

Notapor seaman » 09 Nov 2012, 11:20

Dejando de lado el precio, dado que la nueva fazer 250 compite en brasil con la honda 300, que si vieniera a argentina tendria un precio igual o mayor, podriamos detallar una serie de items donde esta moto esta por encima de la twister.

1- Cuadro: al ser doble cuna desde el tubo de direccion han conseguido mayor rigidez.
2- Suspension delantera equivalente
3-Suspension trasera superior con sistema de bieletas que lo hace mas progresiva
4- Freno delantero superior, nissin japoneses
5- Freno trasero a disco nissin japones
6- Instrumentacion acorde a los tiempos actuales-.
7- Iluminacion delantera superior
8- Farol trasero de led acorde a la corriente actual
9- Motor con algo menos de potencia pero mayor elasticidad en toda la gama de utilizacion y muy simple de mantener
10- Inyeccion electronica
11- Neumaticos de mejor calidad
12- Calidad de terminacion muy superior
13- Estetica es subjetivo y pude ser superior o inferior segun cada uno

Seguramente me estare olvidando de algo

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 09 Nov 2012, 15:02

seaman escribió:Dejando de lado el precio, dado que la nueva fazer 250 compite en brasil con la honda 300, que si vieniera a argentina tendria un precio igual o mayor, podriamos detallar una serie de items donde esta moto esta por encima de la twister.

1- Cuadro: al ser doble cuna desde el tubo de direccion han conseguido mayor rigidez.
-Esto es subjetivo, el cuadro del Falcon también es simple cuna desdoblada, al igual que el del TW y te puedo asegurar que no pierde nada de rigidez y no torciona para nada, de hecho si miras los cuadros de las 2 motos desarmadas veras que el cuadro del TW es bastante más robusto, eso sin tener en cuenta la calidad del acero utilizado.

2- Suspension delantera equivalente.
-No se a que te referís con equivalente

3-Suspension trasera superior con sistema de bieletas que lo hace mas progresiva
- Ok, en la teoría es superior, pero en la practica no se nota una diferencia abismal entre la suspensión trasera de las 2 motos, porque también entra en juego la calidad y configuración del amortiguador entre otros factores. ¿Vos probaste ambas motos y podes explicar que diferencias le saca el YS al TW, más halla de la comodidad que, en teoria, puede ofrecer el sistema de bieletas? Yo note que el YS es más suave (como más blandito) pero el tren trasero del TW va más aplomado y sin bailes de cola en pasos por cuervas a alta velocidad y con desniveles. Ojo, no es que la Yamaha funcione mal ni mucho menos.

4- Freno delantero superior, nissin japoneses
-No veo por que un cáliper Nissin pueda llegar a ser mejor que un cáliper propio de Honda y viceversa, por lo menos en este nivel de moto. Yo no las probé al extremo pero para mi las 2 motos frenan perfectamente en situaciones normales. Por las pruebas que vi en alguna revista ya hace varios años (YBR 250, no YS) las distancias de frenado eran calcadas, y eso que el disco delantero del YBR es más grande que el del TW.

5- Freno trasero a disco nissin japones
Acá no hay discusión.

6- Instrumentacion acorde a los tiempos actuales-.
Ok, no hay punto de comparación, pero no deja de ser un chiche que no hace a la calidad y el funcionamiento de la moto. Sin desmerecerlo en absoluto, tenemos ejemplos de sobra de motos chinas con tableros acordes a los tiempos que no llegan a calificar como "moto"

7- Iluminacion delantera superior
No se si te referis a la estética o a la potencia luminica, esteticamente no hay dudas que el YS se lleva los laureles, lo otro no lo se.

8- Farol trasero de led acorde a la corriente actual
Idem punto 6

9- Motor con algo menos de potencia pero mayor elasticidad en toda la gama de utilizacion y muy simple de mantener
Esto es subjetivo, a vos te puede gustar un motor con el par distribuido en gran parte de la gama de rpm y a mi me puede gustar un motor con la entrega de par arriba para un manejo más deportivo. Coincido en que es más simple de mantener un sistema de inyección que un carburador, eso sin tener en cuenta los costos a largo plazo, suponiendo que el dueño de la moto pretenda tenerla por varios años y hacerle miles de KM

10- Inyeccion electrónica
Ok, sin tener en cuenta, por experiencia propia, que la moto tiene prohibida la hidrolavadora. No son todas ventajas ni todos los sitemas de inyección están preparados para ciertas situaciones, y esto tiene que ver con la calidad

11- Neumaticos de mejor calidad
Ok, pero las cubiertas del TW no son una berretada china como si pasa entre un CG y un YBR 125. De última el día que piden cambio le calzas unas Pirelli Diablo y estás en lo mismo.

12- Calidad de terminacion muy superior
Ok, puede ser que haya una ventaja en la calidad de terminación ya que todo es nuevo, las matrices, etc..., pero la calidad de los materiales del TW, en general, están un paso adelante

13- Estetica es subjetivo y pude ser superior o inferior segun cada uno
Obvio, no se puede negar que el YS es más moderno y tiene aspectos estéticos superiores sin dudas, aunque a mi criterio muchas veces se exageran aspectos en motos de baja cilindrada con el fin de imitar las lineas de motos de alta gama que no siempre quedan bien. En particular los laterales del tanque del YS no me terminan de cerar. Ni hablar de los del YBR 125, realmente no se que quisieron hacer. Pero sobre gustos...

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales