Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?

Estás viendo una página interna del tema Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Que hay que mirar antes de comprar una Twister Usada?

Notapor gjm » 28 Ene 2011, 04:26

David 0+ escribió:Despues de ver que de papeles esté bien, lo primero vería sería que las juntas no sean nuevas, segundo escuchar que no golpee ni haga ruidos raros. tercero mirar signos de caidas.
Signos de caida: El guardabarros en la punta rayado, el tablero, los espejos, el angulo del colin, mismo puede ser el giro trasero, las punteras de los manillares, las manijas de freno y embrague. Si tiene 20.000Km y no se gasto la pintura... fue cambiada.
Es lo que se me viene a la cabeza que haria yo, cuando la vea.

Concuerdo completamente con David, cuando vas a comprar algo usado tenes que ser muy detallista con la moto, te diria que tenes que hacer de cuenta como que le tenes bronca al tipo de la moto y buscarle todos los "detalles"(defectos) que tenga la maquina, mediante lo cual vas a poder ver si te conviene o no, de ser que si, entonces le comentas al flaco de estos "detalles" y asi la podes pelear por el precio :bien
Eso es lo que hice yo a la hora de comprar la mia y la saque bastante barata por ser el modelo que es.
AH!! es cierto que por ahi la moto puede estar "empaquetada" para sacarsela de encima pero siempre siempre hay algo que se pasa por alto y ahi es donde vos tenes la ventaja
Saludos!! :twagitador
gjm
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Arturo_CGFan » 07 Ago 2013, 20:30

Hola amigos del Club, como saben tengo una Fan negrita que esta una joyita y la voy a vender estos dias y la aspiracion es subir de cilindrada y apuntando siempre a la Twister.
Les cuento que estuve probando una Twister modelo 2003 negra que se encuentra en venta en Posadas, tiene un lindo andar y el motor responde muy bien al igual que caja y frnos. En cuanto a suspension se siente un golpeteo adelante, esta pidiendo un recambio de la caja de direccion. Tiene cubiertas nuevas, le falta una bateria nueva, tiene detalles de los años, algunas rayas, pero nada groso ni se nota que fue chocada ni nada.
Mirando el motor y escuchandolo pude ver que no transpira nada de aceite ni tiene señal de haber sido abierto todavia, el tablero acusa solamente 31500 km y segun el propietario (2do dueño) dice que es real y que la moto pertenecia a un familiar.
Mi duda apunta a que si bien maneje Twister y entiendo bastante de mecanica en CGs mi conocimiento disminuye ante esta moto, y necesito saber sus opiniones y que debo observar y sentir de la moto para detectar algunas fallas y si la moto esta bien cuidada. El tipo me deja la moto a $17000 y creo que es una ganga.
Si me dan una mano les agradeceria, Saludos. :twistero
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo

Notapor Bruno Banana » 07 Ago 2013, 20:38

10 años es mucho tiempo. Si tenes 17, sacate un credito por 10 que estan regalados y te compras una cero y por 10 años TE OLVIDAS QUE LE TENES QUE HACER ALGO.
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 08 Ago 2013, 00:10

Para que te sirva de referencia... yo compré la mia a 19, modelo 2009, hace 3 meses... y con 20.000kms. Yo por una 2003, no pagaría mas de $15.000, y solo si está bien de gomas...

Saludos
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Arturo_CGFan » 08 Ago 2013, 07:32

Buena referencia...hay que buscarlas nomas. Aca una 0km esta 32.000 pesos, es bastante diferencia.
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan

Notapor falerm » 08 Ago 2013, 09:01

$17.000 una 2003??? Fijate la mía que la tengo publicada es 2010 a $22.000 y la mía si que esta impecable.
viewtopic.php?f=37&t=14975
falerm

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de falerm ••
Nombre: Marcelo

Notapor Orkodelamuerte » 08 Ago 2013, 09:53

Si.. ese es el tema con las usadas.. La que yo compré, el flaco la ofrecia a $21. Pero había que cambiarle las 2 gomas (ahí nomás son $1500), y después está el factor sorpresa, que nunca se sabe que puede ser... en mi caso, me tocó cambiarle también la transmisión y los rodamientos de dirección (otra luquita mas..), y todo eso recién, para poder empezar a personalizarla (a gusto de cada uno... yo opté por parabrisas, portaequipajes, caballete, corta spray, esas cosas..)

No leí el tema este entero, pero así nomás, te digo que tenés que observar bien las ocsas que son caras y que hacen al funcionamiento normal...

- Cubiertas
- Transmisión
- Que no pierdan fluído los barrales
- Que ande todo el tablero
- Batería
- Que no haga ruidos raros la caja o los embragues.. (la TW es media ruidosa, asique sería buscar que el mecanismo accione bien y que no se escuchen golpes)
- Que no tire ningún humo de ningún color, tanto sea al arrancar en frio como en el andar
- Fijarse si alguna pieza del carenado o moldura no es original (eso puede esconder un palito...)
- andando, soltar el manubrio y que no se vaya pa ningún lado.

Los frenos, luces, pedalines, rodamientos, y tornillería son baratos.. excepto el disco de freno.. Si tiene 31mil km, no es casi nada para el modelo que es, pero aún así, yo pelearía el precio...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Arturo_CGFan » 08 Ago 2013, 11:07

Bueno, te cuento detalladamente:
*Cubiertas nuevas.
*Suspension OK, no pierde ni hace ruido.
*Plasticos completos.
*Tablero anda todo, pero segun lo que me dijo el vago que a veces se ve el marcador de combustible y a veces no se ven todos los numeros porque la bateria esta pobre. Y debe ser cierto porque apenas mueve el arranque.
*Motor por lo visto no fuma ni larga olores raros por el escape.
*Transmision medio uso.
*Embrague y caja se le noto muy suave y precisos.
*Luces y pedalines completos.
*Llantas bien y no zapatean ni nada.

Entre los puntos negativos:
*Pequeño golpecito en el tanque cerca de la tapa y unas rayitas.
*Le falta una afinacion buena porque de abajo falla un poco pero al toque da un salto y se para de la fuerza que tiene.
*Detalles por el uso de los años.
*Falta bateria nueva.

Estas son las fotos de la maquina, aca esta limpia pero estaba re sucia ayer con mucho polvo del garage.
Imagen
Imagen
Imagen
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan

Notapor Arturo_CGFan » 08 Ago 2013, 11:11

Asi esta la cosa, visto y expuesto por el hombre de la duda...espero que me digan cuanto deberia pagar por esa moto. :dios
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan

Notapor ReGerman » 08 Ago 2013, 13:08

Arturo_CGFan escribió:Asi esta la cosa, visto y expuesto por el hombre de la duda...espero que me digan cuanto deberia pagar por esa moto. :dios

$17.500,00

Los 500 son por tus dudas y las preguntas!!! :guiño :risa

Saludos futuro twistero!!!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales