Consulta de reglamentacion

Estás viendo una página interna del tema Consulta de reglamentacion. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consulta de reglamentacion

Notapor Edito » 18 Oct 2017, 06:38

La primera vez que va a vtv en provincia de buenos aires, llevar título de propiedad...
Hoy creo que sí o sí hay que ir con turno...se saca x la web...
No vayan temprano...hay que estar 10 minutos antes del turno...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 18 Oct 2017, 10:44

White Wolf escribió:MARIANOCA, si no soy de salir mucho de La Pampa, pero mi idea es comenzar a viajarla por otros lugares, y consultaba el tema de la VTV porque los equipos que hay en mi provincia, según lo que averigüe, es para autos o camiones, no para motos y como vos decís, no quiero arriesgarme a hacer mierda la moto porque me la "sangoloteen" con la fuerza para un Scania...tengo entendido que hay equipos especiales para VTV de motos, es así?

Buen dia....Al menos donde yo hago la VTV no hay equipo especial....es el mismo de los autos...Gases(zonda)frenos(rodillos) y bocina(decibelimetro)....la diferencia radica que si no esta muy ducho en el manejo cuando suben la moto a los rodillos te agregan una base que tiene rodillos en los laterales de esa forma si la moto se te va de costado mientras ruedan los rodillos no marcas la yanta y evitas caerte de costado...esa es la diferencia...yo no lo pido eso...con tener el manillar firme alcanza.en cuanto a suspencion y esas cosas al menos en Lanus nunca vi que le hagan esa prueba a las motos...y si asi fuera es algo simple...no le hace nada a la moto.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 18 Oct 2017, 20:20

Acabo de llamar a los 2 talleres de revisión técnica en Resistencia, en ninguno realizan el chequeo para motos.
Así que la cuestión, si querés tener la plena certeza en un viaje, es sacar alguna constancia en la caminera de esto o bien como decía Mario (gringou) tener que ir a alguno que lo haga en otro lugar.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor White Wolf » 19 Oct 2017, 21:13

creo que en el único lugar en argentina que tiene equipos para realizar la VTV en motos es en Gualeguay algo totalmente ilogico ir a hacerlo a 600 km la VTV saldria carisima :risa :risa ....le tendré que consultar a algún gestor o cuando tenga tiempo preguntar en el RPA de mi localidad a ver cuanto tiempo tiene una moto 0 km antes de realizar la VTV, si un 1 año o 3.
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano

Notapor ruddy_rar » 19 Oct 2017, 22:26

White Wolf escribió:creo que en el único lugar en argentina que tiene equipos para realizar la VTV en motos es en Gualeguay algo totalmente ilogico ir a hacerlo a 600 km la VTV saldria carisima :risa :risa ....le tendré que consultar a algún gestor o cuando tenga tiempo preguntar en el RPA de mi localidad a ver cuanto tiempo tiene una moto 0 km antes de realizar la VTV, si un 1 año o 3.

En el título de propiedad no te dice?
La New Crypton comprada en 08/07/2011 dice RTO 08/07/2013
La Zanella ZB comprada en 20/05/2008 dice RTO 20/05/2011
La Twister, que si bien compré en enero 2013 usada, en el título dice comprada 10/03/2009 y RTO 10/03/2012

Según la CENT indica que el período de gracia es 3 años.
Fuente:
http://www.cent.gov.ar/preguntas-frecuentes/
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor White Wolf » 20 Oct 2017, 14:14

que gil que soy :burla recién lo veo si dice vencimiento RTO: 12/10/2019...Gracias Ruddy...para no tener ningún problema en algún control caminero en alguna ruta me convendría sacar una fotocopia del titulo y hacerla autenticar con la policía? para poder llevarla por cualquier cosa, como por ejemplo que me pidan la VTV y poder mostrarle que estoy exento hasta octubre del 2019. Digo por las dudas que me toque alguna autoridad con ganas de facturar..
White Wolf

Moto Actual:

Notapor catta » 20 Oct 2017, 14:34

Mi moto comprada en marzo 2017
Venc rto : 03/2018Imagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 20 Oct 2017, 15:14

White Wolf escribió:que gil que soy :burla recién lo veo si dice vencimiento RTO: 12/10/2019...Gracias Ruddy...para no tener ningún problema en algún control caminero en alguna ruta me convendría sacar una fotocopia del titulo y hacerla autenticar con la policía? para poder llevarla por cualquier cosa, como por ejemplo que me pidan la VTV y poder mostrarle que estoy exento hasta octubre del 2019. Digo por las dudas que me toque alguna autoridad con ganas de facturar..

Llevar una fotocopia no es para nada una mala idea; aunque la Ley nacional establece 3 años, también permite que las provincias modifiquen ese período; así que el tiempo de gracia (que fifura en el reverso del Título) depende dónde está radicado el Reg. de Propiedad del Automotor donde se esté patentando.

Si los canas e inspectores en las rutas muchas veces desconocen los detalles de la ley, con más razón el período de gracia de otras provincias.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 20 Oct 2017, 15:32

por eso subi la foto del titulo de mi moto :nervioso
en pcia de bs as se nota que es al año :bajoneado
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 20 Oct 2017, 15:49

Si Catta que jodidos que son en la Prov. de Bs As, yo la patente el 20/10/2016 y me figura que la RTO vence el 20/10/2019, acá en La Pampa, según mi titulo es de 3 años...voy a hacer eso por las dudas voy a tener entre los papeles de mi moto una fotocopia legalizada por policía de mi titulo donde consta que tengo 3 años de gracia. Cosa de no dejar lugar a suspicacias y poder demostrarle a la autoridad competente ante cualquier requerimiento la prueba que por lo menos en el RPA de La Pampa las motos 0 km tienen 3 años de gracia de VTV desde el momento del patentamiento..
White Wolf

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales