Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron

Estás viendo una página interna del tema Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfiriero

Notapor suki427 » 26 Jun 2015, 00:40

$250 pague yo por el tramite, en San Francisco, Córdoba.
Saludos.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djrs » 01 Jul 2015, 16:04

Simple, denunciala como robada, vos te desligas, y quien sea que la tenga ahora la fuma por haber comprado sin papeles.
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor straith » 01 Jul 2015, 16:06

No tiene nada que ver que el tipo la haya transferido o no. Quizá si la transfirió y las patentes te van a seguir llegando igual. Esto es así porque al no transferirse en el registro donde está radicado el vehiculo no se realiza la baja de rentas. Lo que tenes que hacer vos es pedir, primero, un Informe de Dominio para saber si el tipo la transifirió o no. Luego, haces la baja de patentes (en caso de que haya sido transferida) o la denuncia de venta (en caso de que no haya sido transferida). El informe de dominio lo haces en cualquier registro, no hace falta que sea en el registro donde está radicada.

Saludos
straith

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de straith ••
Nombre: Straith

Notapor Alejandro de Chaco » 01 Jul 2015, 21:20

Hola NiichuuNG, son tramites diferentes. Si al momento de la venta no se hace la transferencia, es necesario hacer la denuncia de venta para evitar problemas mayores. La denuncia de venta es el 1er paso, luego con la denuncia de venta hecha, es necesario acercarse a la municipalidad correspondiente para dar de baja el impuesto a la patente. Si no haces esto te va a seguir llegando la boleta de patente independientemente si el comprador haya hecho la transferencia o no.
Pero ese es un problema menor, los problemas mas grosos que te pueden llegar si no fue hecha la transferencia o denuncia de venta son las multas o la eventual responsabilidad en caso de accidente. Te recomiendo que hagas la denuncia de venta en el registro (te piden DNI Nombre y direccion del comprador) con el formulario 11. Yo vendi mi zanellita 110 a fines del año pasado y lo hice, no esperes mas tiempo. Saludos.
Alejandro de Chaco

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Alejandro de Chaco ••
Nombre: Alejandro

Notapor lobito » 01 Jul 2015, 22:17

DOPO LA FORCA :triste :triste :sonrisa :shock
lobito
Nombre: claudio

Notapor aeroenrique » 01 Jul 2015, 23:14

Es un tema que me inquieta, ya que estoy por vender mi Twister para saltar a un Ninjita 250, y hay varias Kawa que me reciben la TW (para revenderlas), y es alli cuando me salta el miedito...la entregarè con el 08 firmado, ¿y despues???
Por otro lado, si no acepto ese trato, el vendedor me va decir: "y bueno, vendè vos la TW y traeme la plata y listo..."
La verdad me tiene preocupado ese tema
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor straith » 01 Jul 2015, 23:24

Es una boludez eso de no venderla excepto que la transfieran de forma inmediata. Mucha gente se pierde la oportunidad y después no logra venderla. Lo mejor es ir al registro y firmar el 08, luego hacer la policial y luego entregar los papeles y que te den la guita. Si la transfieren o no es irrelevante porque para eso existe la denuncia de venta que te exime de cualquier responsabilidad.
Hecha la denuncia de venta, el comprador tiene 30 dias corridos para hacer la transferencia, sino la hace se jode porque corre pedido de captura, si lo paran no ve mas la moto hasta que haga la transfieren cía. Así que, a perder el miedo muchachos, haciendo las cosas bien todo resulta bien

Imagen
straith

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de straith ••

Notapor suki427 » 02 Jul 2015, 00:09

straith escribió:Es una boludez eso de no venderla excepto que la transfieran de forma inmediata. Mucha gente se pierde la oportunidad y después no logra venderla. Lo mejor es ir al registro y firmar el 08, luego hacer la policial y luego entregar los papeles y que te den la guita. Si la transfieren o no es irrelevante porque para eso existe la denuncia de venta que te exime de cualquier responsabilidad.
Hecha la denuncia de venta, el comprador tiene 30 dias corridos para hacer la transferencia, sino la hace se jode porque corre pedido de captura, si lo paran no ve mas la moto hasta que haga la transfieren cía. Así que, a perder el miedo muchachos, haciendo las cosas bien todo resulta bien

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Estas seguro que es asi ? Yo vendi una y no hicieron la transferencia, tengo la denuncia de venta hecha, a mi me dijo un boga que por ej en caso de un accidente grave, el de la moto no tiene seguro ni solvencia economica, me caen a mi por que sigo siendo el dueño de la moto, que la denuncia de venta me va a servir de poco, yo por las dudas rezo que no pase nada, nunca mas vendo sin transferir, asi me pierda la venta.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Notapor straith » 02 Jul 2015, 00:15

Así es y es lo que dice la le ley. Si luego te quieren hacer una denuncia por cualquier cosa es lo mismo que te quieran hacer una denuncia por cualquier cosa. Al fin y al cabo a vos te ampara la ley y la ley debería haber accionado en tu favor. Cuando realizas la denuncia de venta se le debe dar aviso al comprador intimandolo a transferir la moto en un plazo de 30 dias, si no lo hace automaticamente rige pedido de secuestro sobre el vehículo, el cual lo inhabilita para circular. Vos ya hiciste tu partido y tenés todos los recursos para defenderte.

Imagen
straith

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de straith ••

Notapor Alejandro de Chaco » 02 Jul 2015, 13:41

Es cierto lo que dicen, no es necesario hacer la transferencia, pero la venta con 08 firmado y si o si la denuncia de venta que nos exime de responsabilidad.
Alejandro de Chaco

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Alejandro de Chaco ••
Nombre: Alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales