Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Estás viendo una página interna del tema Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Notapor xiacT17f » 05 Ago 2014, 08:44

Buen día!

Contesto en el mismo orden!

- SOLO ESOS DATOS podes pedirle fotocopia de dni por las dudas y asegurarte que son esos los datos
- EL 13I VIENE CON LA DENUNCIA DE VENTA SINO NO LA PODES HACER o sea te exigen hacer libre deuda infracciones para poder hacer la den d vta
- RETIRA CUALQUIERA CON COMPROBANTE DE PAGO DE ARANCEL Q TE DAN
- CON SOLO DARLE EL 08 YA ESTA si queres y si aun esta vigente le podes dar el 13i, algunos registros te lo reconocen otros se hace los boludos y le hacen hacer otro al comprador o sea para cobrar mas :S
- SOLO PODES ENTREGAR 08 CON FIRMA TUYA CERTIFICADA (recomiendo no entregar en blanco sino completar al momento de entrega con datos del comprador).

Los valores quizas variaron ya que hace rato no hago moto!

Espero haber respondido saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Gaze » 05 Ago 2014, 09:59

Muchísimas gracias.

Antes de ir a hacer la denuncia de venta tengo que ir a hacer ese trámite en la policía, no?

Donde hago certificar la firma del 08? O es ahí en el registro?

Muchas gracias por la ayuda. Me sirvió muchísimo. Saludos.

Imagen
Gaze

Moto Actual:
2012 Yamaha YBR 125
•• Motos de Gaze ••
Nombre: Mauro

Notapor xiacT17f » 05 Ago 2014, 11:08

Tramite de policia queres decir verificacion policial?! Si es tu consulta, no es necesaria para la den d vta.

Todas las firmas se pueden certificar en el registro (mas barato) o escribano (mas caro).

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor Gaze » 05 Ago 2014, 11:34

Gracias. Hago un relevamiento de los pasos.

1) Pedir una seña para empezar a hacer los tramites.
2) Denuncia de venta en el registro del municipio donde este erradicada la moto (Aquí se obtiene el formulario 13i, libre de deuda)
2.1) Hacer el 08 en el registro del municipio y certificar la firma allí mismo.
3) Retirar formularios en el registro del municipio a las 48 horas de iniciado el tramite. Puede retirarlo un tercero con el comprobante de pago.
4) Comprador paga el resto de la moto y se lleva:
4.1) Titulo de la moto, cédula verde, formulario 08 (COMPLETARLO CON LOS DATOS DEL COMPRADOR ANTES DE ENTREGARLO)
4.2) Opcionales:
4.2.1) Fotocopia denuncia de venta
4.2.2) Fotocopia formulario 13i
4.3) Moto y llave
5) Todo terminado, una vez que el comprador tiene el formulario 08 firmado por el vendedor en la mano solo le resta hacer el tramite de la transferencia. Con la DENUNCIA DE VENTA nos desligamos de cualquier futuro problema.
6) Pasate una semana extrañando la moto :cry:

Si hay algo mal en los pasos que puse por favor corregir. Gracias Xiac por tu ayuda. Si todo sale bien me dejan señado el YBR el sábado (8 personas ya quieren venir a verlo :O ), el lunes hago todos los tramites. El jueves mando a mi vieja a buscar los papeles al registro. La entrego el sábado a la mañana temprano. El mismo sábado al mediodía tengo un Twister!!!

Saludos!
Gaze

Moto Actual:
2012 Yamaha YBR 125
•• Motos de Gaze ••

Notapor omegahidden » 05 Ago 2014, 20:01

No se si será al pedo o no, pero antes de entregar toda la documentación de la moto, sacale fotocopia a TODO y guárdalo en una carpeta por un tiempo, nunca se sabe.... saludos.
omegahidden

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de omegahidden ••
Nombre: Angel

Notapor Gaze » 07 Ago 2014, 18:55

Buenas! Tengo una nueva consulta.

Yo voy a hacer como puse unos mensajes arriba, los tramites por mi cuenta (denuncia de venta y 08) y despues le doy la documentación al comprador para que finalice la transferencia por su cuenta. Una consulta: Una vez que le entrego lo siguiente: Titulo de la moto, cédula verde, formulario 08 (original) y fotocopias opcionales, que tiene que hacer el comprador por su cuenta? Yo seguramente la venda el sábado y el lunes haga los tramites. Pero como tengo un par de compradores primerizos seguramente no tengan muy en claro que hacer con los papeles que les doy, por eso me gustaría aclararles un poco el panorama.

xiacT17f (o cualquier otro user) La parte de completar el 08 con los datos del comprador lo tengo que hacer en el registro o antes de entregarle los papeles? Y que hace luego el comprador con ese formulario?

Gracias!
Gaze

Moto Actual:
2012 Yamaha YBR 125
•• Motos de Gaze ••

Notapor xiacT17f » 07 Ago 2014, 20:38

Tiene que ir con todo lo que le das al registro y previamente hacer la verificacion policial formulario 12. COn todo eso y $$$ para pagar el tramite va al registro a pedir hacer transferencia.

Los datos los completas cuando vos queiras!

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor Gaze » 11 Ago 2014, 15:02

Hola!

Les comento, hoy fui a hacer el 08 y la denuncia. Todo Ok, gaste en total 450 pesos (ddv, 08, 13i)

Eso es todo? No tengo que hacer ningún trámite más de mi parte?

Otra cosa, del 08 me dieron dos copias. Una dice Legajó A y la otra dice Legajó B. Cual le tengo que dar al comprador?

Los precios que pase son del registro de Florencio Varela.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Imagen
Gaze

Moto Actual:
2012 Yamaha YBR 125
•• Motos de Gaze ••

Notapor Rebelde del sur » 11 Ago 2014, 15:46

como andan los precios de transferencia? yo transferi mi tw en enero, algo de 1000$ y estoy x ponerla en venta pero kiero ke la transfieran en el momento.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor xiacT17f » 11 Ago 2014, 16:28

Gaze escribió:Hola!

Les comento, hoy fui a hacer el 08 y la denuncia. Todo Ok, gaste en total 450 pesos (ddv, 08, 13i)

Eso es todo? No tengo que hacer ningún trámite más de mi parte?

Otra cosa, del 08 me dieron dos copias. Una dice Legajó A y la otra dice Legajó B. Cual le tengo que dar al comprador?

Los precios que pase son del registro de Florencio Varela.

Muchas gracias a todos. Saludos.

[ Icono Imagen ]

LISTO.... el comprador lleva eso y 12 (verificacion policial, deberias acompañarlo a hacerla si es que el quiere sino que si es choriada tu moto y no coinciden los numeros que se joda)... debera llevar su din y copia y cuit y copia, el resto se lo dan todo en el registro.

LE TENES QUE DAR TODO, no te quedes con nada original. Es decir COPIA LEGAO A Y COPIA LEGAJO B todo dale!!!

Explico: LEGAJO A significa que esa copia cuando se inscriba la transferencia va a quedar en el legano del registro.
LEGAJO B esa copia del 8 va a ir a un legajo gemelo que existe a modo archivo de resguardo en dirección nacional de registro de propiedad de autormotor, es decir este legajo paralelo se hace por que si el registro se prende fuego y todo desaparece el legajo B sirve para reconstruir el legajo A.

PD: INSISTO... dale todo lo unico que vos te quedas es la denuncia de venta es toda tuya y solo tuya y con la guita! :)

Saludos, exitos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales