Transferencia

Estás viendo una página interna del tema Transferencia. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Transferencia

Notapor adritodi » 15 Ago 2013, 19:22

Para una 0 km ....490 de formularios en agencia ,350 en el registro y 700 darle de alta en la municipalidad de san isidro,,, osea patente :twistero
adritodi

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adritodi ••
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor conectado001 » 03 Sep 2013, 00:16

HOla... y hay muchas motos truchas? que jodido eso... yo tengo un cg... ando con muchas ganas del tw... un usado... pero me da muhca desconfianza por los papeles y por el estado de la moto.. .busco algo de unos 22mil km... maso.... que dicen? gracias por todo...
conectado001

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de conectado001 ••
Nombre: Hugo

Notapor javier de garín » 03 Sep 2013, 01:56

conectado001 escribió:HOla... y hay muchas motos truchas? que jodido eso... yo tengo un cg... ando con muchas ganas del tw... un usado... pero me da muhca desconfianza por los papeles y por el estado de la moto.. .busco algo de unos 22mil km... maso.... que dicen? gracias por todo...

hola viejo , mirá con respecto a las motos usadas es todo un tema :nervioso , pero tenés metodos para sacarte dudas 1- si no entendés de mecánica , llevá la moto a un mecánico de confianza :twistero . 2- tema papeles el vendedor tiene que presentarte el formulario de libre deuda en donde figura que no :no tiene ninguna multa pendiente y no :no debe patente , suponiendo que salte algo , vos arreglás con el vendedor o lo paga él o si vos lo pagas lo descontás del valor de la compra :alivio . 3 el vendedor tiene que llevar la moto a la verificacion policial donde controlan los numeros de chasis y motor y si todo esta ok te dan certicado correspondiente .recien si estos pasos estan ok podes arrancar con la compra de la moto , caso contrario va a ser solo para problemas y es muy posibles que pierdas la plata invertida :lagrimas . bueno ahora sigue tema transferencias haciendolo ustedes porque tienen que firmar frente el personal , calculá unos $800 + baja del municipio donde estaba radicada la moto y el alta en el municipio donde vivís unos $300 , no es caro pero te perdés dos mañanas seguro para estos trámites . bueno espero que te sirva , la tw :aplauso es una moto muy fiel , que estando bien de mecánica te va a dar solo satisfacciones :risa :contento , pero no hay que descuidar ningún punto arriba mencionados para no tener sorpresa . abrazo y suerte ,
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor conectado001 » 14 Sep 2013, 01:01

Hola.. soy Hugo de Caseros, hoy viernes, fui al registro de tres de febrero para hacer, firmar el 08 de mi moto. Para ya la proxima semana entregarla y comprar otra.. que tambien me la entregarian con el 08 certificado y firmado, para que yo luego vuelva al registro y dé el alta.
Asi tambien realizar la denuncia de venta,, con los datos.. Pregunta: Debo llevar fotocopia del dni de mi vendedor para hacer la denuncia de venta, o si o si debo llevar el dni original del muchacho?
Se muy bien todos los datos y papeles que tengo que llevar.. pero tengo la duda por el tema del dni.. supongo que con la fotocopia de dni de mi vendedor, es suficiente, no? aparte del certificado de cuit- direccio, cod postal, nombre completo, y todas las fotocopias de estos.. titulo tmb.
Este flaco, obviamente tiene que realizar los mismos pasos con la moto que le entrego...
Hay manera de certificar y YO corroborar que el loco transfirió a su nombre lamoto que le doy? O simplemente con la denuncia de venta que yo realizo, ya es suficiente?
Lo que no hice, es el boleto de compra.venta... ese boleto lo completo con el flaco.. y despues lo entrego con los papeles? en el registro de tres de febrero. O tenemos que ir a un escribano a certificar firmas para el voleto....
Muchas gracias por todo,, todo lo me enseñan en el club... saludos...
conectado001

Moto Actual:

Notapor nicotecco » 14 Sep 2013, 10:43

conectado001 escribió:Hola.. soy Hugo de Caseros, hoy viernes, fui al registro de tres de febrero para hacer, firmar el 08 de mi moto. Para ya la proxima semana entregarla y comprar otra.. que tambien me la entregarian con el 08 certificado y firmado, para que yo luego vuelva al registro y dé el alta.
Asi tambien realizar la denuncia de venta,, con los datos.. Pregunta: Debo llevar fotocopia del dni de mi vendedor para hacer la denuncia de venta, o si o si debo llevar el dni original del muchacho?
Se muy bien todos los datos y papeles que tengo que llevar.. pero tengo la duda por el tema del dni.. supongo que con la fotocopia de dni de mi vendedor, es suficiente, no? aparte del certificado de cuit- direccio, cod postal, nombre completo, y todas las fotocopias de estos.. titulo tmb.
Este flaco, obviamente tiene que realizar los mismos pasos con la moto que le entrego...
Hay manera de certificar y YO corroborar que el loco transfirió a su nombre lamoto que le doy? O simplemente con la denuncia de venta que yo realizo, ya es suficiente?
Lo que no hice, es el boleto de compra.venta... ese boleto lo completo con el flaco.. y despues lo entrego con los papeles? en el registro de tres de febrero. O tenemos que ir a un escribano a certificar firmas para el voleto....
Muchas gracias por todo,, todo lo me enseñan en el club... saludos...

Hola Hugo, lo mejor es que llames al registro y les preguntes para no llevarte una sorpresea la mañana que le dediques a este trámite, "normalmente" atienden por teléfono de 14:30H hasta las 17H, ya que no hacen atención al público.

La denuncia de venta la hace el vendedor cuando tiene dudas de si el comprador va a hacer o no la transferencia, por lo que me imagino que no es necesario ni que vaya el comprador, ni que lleves el DNI original. Igual... si tenés una fotocopia, mejor.

El boleto de compra/venta no tenés que mostrarlo ni entregarlo en el registro, es algo que queda entre ustedes 2. Normalmente, el valor que uno pone en el boleto es el verdadero, en el registro uno pone el valor que indica ANCARA (creo que se escribe así), que siempre es más bajo, por lo que te sale un poco más barata la transferencia
La certificación de las firmas del boleto... yo nunca las hice, obviamente es mejor si queda certificado, sino es más dificil demostrarlo caso haya problemas... pero para eso están los peritos :-)

Suerte!
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor conectado001 » 14 Sep 2013, 20:06

muchas gracias por la data.
hoy fui a ver el tw... rojo.. pero estaba muy venido abajo... la maneje... y cuando inclinaba el manubrio hacia la derecha.. se iba de golpe... luego mirandola bien... vi.. que brota aceiote de los barrales... una cagada.
luego, bollo en el tanque... los pedalines traseros no se quedaban en vertical. rayon en escape. tanque... tambien raya en el tabledo... lado derecho.. posterio al reloj.
asi que bueno..
ya estoy medio podrido de seguir averiguando motos... ir, venir... Creo que me voy a pones en campaña de una ok en unos meses... no?
Pregunta.. los informes de dominio se realizan cuando uno hace el 08 en el registro, no? porque yo fui a hacer el 08 para tenerlo preparado por si surge algun comprador de mi cg tiatan esd de este año...6mil km. y no pedi el informe de dominio de mi persona.
gracias por todo... saludos...
conectado001

Moto Actual:

Notapor emilobizon » 15 Sep 2013, 13:36

tranqui conectado!!! estamos en la misma...pero hay motos en buen estado, es solo que hay que buscarlas, yo busquè en internet, y me aparecieron bastantes, fui a ver algunas y todas tienen alguna marquita x minima que sea, pero a no desesperar...y sino otra es esperar e ir x el 0 km ...pero a veces la ansiedad mata....yo si el lunes no me convencen las dos q tengo q ir a ver espero hasta fin de mes y voy x el 0 km...

suerte en la busqueda conectado!!!!
emilobizon
Nombre: emiliano

Notapor conectado001 » 15 Sep 2013, 14:09

emilobizon escribió:tranqui conectado!!! estamos en la misma...pero hay motos en buen estado, es solo que hay que buscarlas, yo busquè en internet, y me aparecieron bastantes, fui a ver algunas y todas tienen alguna marquita x minima que sea, pero a no desesperar...y sino otra es esperar e ir x el 0 km ...pero a veces la ansiedad mata....yo si el lunes no me convencen las dos q tengo q ir a ver espero hasta fin de mes y voy x el 0 km...

suerte en la busqueda conectado!!!!

si... es asi...creo que me voy a quedar en el molde... y cuando este cerca del 0km...vendo el cg... Y si.. la ansiedad... me mata.
La otra... es entregar el cg en la concesionaria, obviamente,,, si no me la tiran muy abajo...
saludos..
conectado001

Moto Actual:

Notapor seaman » 15 Sep 2013, 14:18

Buenas tardes Hugo, te cuento como funciona el registro donde yo efectue un monton de tramites, mas precisamente es el registro nro 2 de moron.
1. Si la transferencia se efectue llendo al registro comprador y vendedor juntos, solo le piden al vendedor el titulo, la cedula, su dni y la inscripcion en el municipio y el pago del año, en ese momento se firman todos los documentos y en 48/72 horas le entregan al comprador el titulo y la cedula verde.Luego este tendria que inscribirla en el municipio para el pago de patentes, la baja del titular anterior cuesta unos 125 pesos y hay que acordar con el compradir quien se hace cargo de ese tamite y gasto.

2. En caso de que el comprador vaya solo a hacer la transferencia, el registro te pide tu dni .cedula verde, titulo, o8 firmado y certificado, 012 completado por policia o gendarmeria (ya sea el centro de verificacion que decidas ir), certificado de libre deuda de infracciones, creo que
es el formulario 13 I que deberia entregartelo el vendedor, se tramita en el registro. Por ultimo si yo fuera a comprar una moto usada le pediria al vendedor el certificado de dominio donde consta que esta a su nombre y que el esta en facultades legales de efectuar la venta.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor conectado001 » 15 Sep 2013, 14:27

seaman escribió:Buenas tardes Hugo, te cuento como funciona el registro donde yo efectue un monton de tramites, mas precisamente es el registro nro 2 de moron.
1. Si la transferencia se efectue llendo al registro comprador y vendedor juntos, solo le piden al vendedor el titulo, la cedula, su dni y la inscripcion en el municipio y el pago del año, en ese momento se firman todos los documentos y en 48/72 horas le entregan al comprador el titulo y la cedula verde.Luego este tendria que inscribirla en el municipio para el pago de patentes, la baja del titular anterior cuesta unos 125 pesos y hay que acordar con el compradir quien se hace cargo de ese tamite y gasto.

2. En caso de que el comprador vaya solo a hacer la transferencia, el registro te pide tu dni .cedula verde, titulo, o8 firmado y certificado, 012 completado por policia o gendarmeria (ya sea el centro de verificacion que decidas ir), certificado de libre deuda de infracciones, creo que
es el formulario 13 I que deberia entregartelo el vendedor, se tramita en el registro. Por ultimo si yo fuera a comprar una moto usada le pediria al vendedor el certificado de dominio donde consta que esta a su nombre y que el esta en facultades legales de efectuar la venta.

Slds

ok.. gracias... igual, voy a esperar a vender mi cg... voy a ir con el comprador y se la transfiero en persona... asi me aseguro que transfiera. Luego tengo que pedir la denuncia de venta, no?y con eso ir a la municipalidad y dar la baja de patente. no?
y me voy a comprar una cero..
conectado001

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales