Luces de xenon prohibidas????

Estás viendo una página interna del tema Luces de xenon prohibidas????. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Luces de xenon prohibidas????

Notapor EMI-TW » 13 Abr 2011, 13:38

Si bien comparto que hay muchos usuarios de Xenon que solo les interesa tirar rostro sin importarle, los demás ya sea los que circulan delante o de frente en sentido opuesto, soy totalmente partidario del uso del mismo, ya que la visibilidad aumenta enormemente, tanto la periférica como la lineal. Como dijo Solini antes, si te tomas la molestia de regular los faros para que no encandilen es una aplicación INDISPENSABLE para el vehículo sobre todo si se usa en ruta. No solo tiene la ventaja de mayor luminiscencia sino también mayor distancia de alumbrado lo que genera, por ejemplo, que las señales y guías asfálticas refractarias que hay en las rutas sean visibles por lo menos 100 o 120 metros antes que con las halógenas.
Yo tengo Xenon en la Twister y en el auto, y el primer cambio que note a la hora de hacer muchos Km en ruta de noche es que viajo mucho menos tensionado ya que tengo mejor visión lo que me relaja notablemente a lo largo del viaje. También hay que tener en cuenta que las rutas de este bendito país no son las de Alemania, Estados Unidos o España (por nombrar algunos países de primer mundo) donde las rutas están cuidadas, sanas, limpias y correctamente diseñadas; viajar por el país con el estado de nuestras rutas es riesgoso hasta de día y mas si lo haces en moto.

Saludos.
EMI-TW
Nombre: Emiliano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor patriciocbx » 13 Abr 2011, 13:51

Si EMI Estan Prohibidas como bien lo dijiste es muy correcto lo que vos decis, mejora la visiblidad de la ruta y etc y etc, pero... para la VTV es algo prohibido ya que NO ES ORIGINAL EN AL AUTO es decir... si vos te compras un BMW que viene ya de fabrica y Homologado en su fabricacion por las normas obviamente no esta prohibido , y es reglamentario, pero.. aca el auto como lo vas a tener en condicones si las calles son intransitables .... te escribo para que sepas que la VTV Rigue sobre..... cualquier modificacion que se le haga al auto y saque el esquema original de fabrica , tantos escapes, aktura de amortiguadores, fierros etc...
patriciocbx
Nombre: Patricio Santias

Notapor alejandrobonzo » 13 Abr 2011, 14:40

patriciocbx escribió:Si EMI Estan Prohibidas como bien lo dijiste es muy correcto lo que vos decis, mejora la visiblidad de la ruta y etc y etc, pero... para la VTV es algo prohibido ya que NO ES ORIGINAL EN AL AUTO es decir... si vos te compras un BMW que viene ya de fabrica y Homologado en su fabricacion por las normas obviamente no esta prohibido , y es reglamentario, pero.. aca el auto como lo vas a tener en condicones si las calles son intransitables .... te escribo para que sepas que la VTV Rigue sobre..... cualquier modificacion que se le haga al auto y saque el esquema original de fabrica , tantos escapes, aktura de amortiguadores, fierros etc...

No se si ya esta PROHIBIDO el uso aca en Argentina, lo que se que en EUROPA si esta prohibido, pero aca la ley habla de luces blancas adelante y rojas atras. No especifica tipo de lampara, optica, lumenes de intensidad, lo que tendrian que tener los de la VTV es una maquina para medir la alineacion de faros y la intensidad de lumenes, y en base a eso y segun LEYES VIGENTES actuar en consecuencia. Yo hice la VTV en mi TW y lejos de maquina de alineacion de faros y medicion de lumens, vengan los $38 y buena suerte con tu luz, tu velocimetro, tu suspencion, etc. Pero como base lo que no esta expresamente prohibido es permitido.... :alivio :alivio me canse de escribir. saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor samurai » 13 Abr 2011, 22:18

Muchachos mientras regulen la altura del faro para no molestar al que viene de frente me parece bien que lo instalen y felicito a quienes lo instalaron e hicieron la corrección necesaria para no molestar a nadie. :bien :bien

.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales