Con Mucha Amargura.!!

Estás viendo una página interna del tema Con Mucha Amargura.!!. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Con Mucha Amargura.!!

Notapor Agustín76 » 20 Dic 2010, 23:10

alejandrobonzo escribió:¿si uno toma un curso en una escuela de manejo para moto, no dejaria de ser un principiante y recibiria el canet para toda cilindrada?

No, no dejarías de ser un principiante, en lo absoluto.

La experiencia de 6 meses de manejo, en cuanto a la interacción con terceros en la vía pública (automovilistas, peatones y animales) no se puede adquirir en ningún curso.

Que vas a estar un poco mejor preparado por haber recibido la teoría, eso sí, pero la experiencia de esos 6 meses no la vas a adquirir nunca en un curso de manejo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alejandrobonzo » 21 Dic 2010, 10:42

Si estoy de acuerdo con lo de la experiencia pero creo que la "experiencia" tampoco te la dan 6 meses. Si en esos 6 meses recorriste 15 km. en moto, tenes 15 Kms. de experiencia. Creo que la experiencia no te alcanza toda una vida, andando en moto tenes situaciones que despues de 20 años andando en moto ni las esperas. Creo que es muy dificil el tema creo que habria que lograr un equilibrio y que el examen de manejo sea en un ambito real, con situaciones reales y no esquivar 6 conitos y girar en U . saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor miguel_250cc » 27 Dic 2010, 11:44

ja q mal yo aca en corrientes fui con la TW y saq al toke licencia A3, motos de mas de 250cc para circulación libre o sea para andar donde se me de la gana, que burocracia mas pedorra q se supone q en 6 meses adquirís nuevas técnicas de manejo q te sirven para andar en autopistas y demás? y como si hasta el momento nunca pudiste manejar ahí q pelotudez total esas leyes la hacen gente q en su vida anduvieron en moto.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor sfmallada » 22 Ene 2011, 09:05

Buenas a todos... les cuento de mi experiencia. quizás le sirva a alguien.
Con respecto al carnet de principiante por seis meses me huele a curro o a una determinación pedorra que amaine con los accidentes de pibes en moto... no se... entiendo que para cualquiera que se compra su moto y va a sacar el registro para andar tranqui esto debe ser frustrante.
Por otro lado opino que ningún curso o librito con señales puede contra la experiencia que uno adquiere por andar por la calle, avenidas, autopistas, etc.
Yo tengo 36 años y manejo moto desde los 19 años cuando me puse a fletear en Buenos Aires con un ciclomotor Juki, jaja, cosa que en ese momento me pareció excitante y divertido pero... adquirir experiencia a veces es duro, uno va aprendiendo ciertas cosas en la calle, principalmente a cuidarse de no quedar pegado sobre ningún coche, las puertas de los taxis, los giles que doblan de repente sin señal alguna, los locos que cruzan en cualquier lado sin mirar, los bondis que paran y arrancan sin importarles quien viene, los violentos que te salen aún viendo que venís y te tiran el coche o lo que sea encima, en fin… hay gran cantidad de factores que te pueden mandar al hospital de una. Y eso fue, es y será así.
Lo importante y fundamental pienso es, la cautela, la paciencia y no distraerse nunca jamás. Uno va aprendiendo a no solo tener cuidado por las acciones que realiza sino también a observar al otro, si alguno asoma la trompa en una esquina, mirarlo a ver si el bolas no esta hablando por celular, prendiendo un cigarro o simplemente asegurarse que te miro, es decir, no dejar nada a azar, disminuir las posibilidades de que algo te sorprenda, porque cuando uno cae al hospital no importa de mucho quien tuvo la culpa!!! Te duele todo!!!
La calle esta llena de descuidados, dormidos, distraídos, gente con quilombos en el marote, hijos dp, zarpados…., yo pienso que no se debe formar parte de este grupo.
Aprender a disfrutar el andar en moto también requiere experiencia.
El año pasado fue la primera vez que viaje a la costa en moto, con mi novia, experiencia deliciosa si las hay ggg, como era de esperar en la ruta también hay “locos” pero, uno viene a las chapas…a veces en el medio de la nada…en fin…
Mañana salgo para a la costa otra vez, ggg,, que todo salga bien!!!
Para todos los que recién empiezan, procuren antes de salir solos, ir de acompañante con algún experimentado si es posible, eso a mi me ayudo mucho, no ir con miedo, tampoco confiado, ir con cuidado, quiéranse!!!! Jajaja.

Sergio
sfmallada
Nombre: Sergio

Notapor rolando111 » 22 Ene 2011, 10:14

me parece que lo mejor es respetar lo que habilita el registro, igualmente averigua bien sobre la restriccion, me parece exagerada, (no tenes forma de salir de tu casa, llevala en un flete hasta un pueblo :risa )
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales