Piraton Twistero escribió:
Señor Juez:
Le voy a escribir como un motochorro..... encima quoteo pal carajo![]()
Por tanto todo lo que conteste va a estar en negrita :oops:
Y VISTOS:
Que el recurrente se agravia a fojas 1 del decisorio del a-quo en donde se condena a las empresas Yamaha, Suzuki a Kawasaki a ser consideradas el doble de vergonzosas que Honda
Siendo yo comprador compulsivo de Honda por motivos esgrimidos con anterioridad (jaaaaaa) .... le digo que el tema que planteamos es lo que hace Honda con sus dos vergonzosos modelos. Pero ya que abrojò a las otras marcas le comento que si alguna se salva del fuego esa es Kawasaki, que con criterio metiò a toda su gama chinchufù como Mondial. En el caso de Yamaha, si bien sus chinchufùs se llaman Yamaha, han sido buenos productos. Y Suzuki mezclò todo tambièn. Pero eso no amerita el caràcter temerario de parte de Honda en detrimento de sus fieles usuarios.
Y CONSIDERANDO:
Gracias por considerarme..... :roll:
El recurrente en Autos manifiesta varias cuestiones que este Tribunal de alzada tratará de manera puntual:
-A la Primera Cuestión: "La crypton, compite directamente con la pop, por el PRECIO de ambas", lo cual es un criterio inaceptable para este Tribunal, ya que de ser así una Biz competiría contra una custom china 150 cc o contra una trail de similar origen y cilindrada, o que una Honda CBR 600 competiría contra una FAZER 1000; cuando la competencia entre dos modelos debe hacerse no dentro de un mismo precio sino dentro de un mismo segmento o concepto de moto, por ej.: motos trail de 125 cc entre ellas, motos customs de 250 cc entre ellas, motos cubs de 110 cc, deportivas de cilindrada media, etc etc
No entiendo porquè Tribunal, no importa. El Tribunal està mucho tiempo en Punta del Este. Le recuerdo que la mayorìa de las compras chinchufùs son por precio, no importa ni marca ni estilo de moto. Y para este humilde motochorro la borrascosa Popò compite con la Crypton 8-)
-A la Segunda Cuestión: "la twister esta mas en la calle, pero la mayoria se inclino a ellas por el precio" lo cual no controvierte lo decidido por el Tribunal de origen en cuanto al aspecto positivo de la participacion de Honda en nuestro mercado, ya que sea por prestaciones o por el precio, de cualquier manera se refleja en la mayor eleccion de su modelo que el cliente medio percibe mayores ventajas en la eleccion del producto del Ala Dorada
Ese es justamente el acierto de Honda. Vender lo mismo dos mil pesos menos. Y ........ pese a que hiera su corazòn Hondero, es una cruda realidad.
-A la Tercera Cuestión: "Si la intencion de honda es competir con las chinas desconocidas, le erro!, ya que en esas prestaciones hay marcas pirulo por $3200" Lo cual constituye un concepto que centra la competencia exclusivamente en el precio, sin tomar en cuenta el componente calidad; tomando ambos conceptos en cuenta, la competencia planteada por la firma del ala dorada se vuelve, por lo menos, mas discutible
Se puede decir "està meando fuera del tarro"?.. digo, de pronto, me parece...
![]()
-A la Cuarta Cuestión: "Suzuki hace fuerza con la AX-100, otro fierrazo" Este Tribunal comparte la consideracion del recurrente hacia esa Suzuki; no obstante dicha firma japonesa ha sido condenada en el decisorio del a-quo por proveer poquísimos modelos al mercado argentino de bajas cilindradas, y la existencia de ese modelo mas solamente la GN 125 no hace mas que confimar el basamento fáctico de la sentencia que se pretende recurrir
Estoy de acuerdo con el recurrente....... si tuviera que comprar una moto por cuatro lukitas sin dudas comprarìa la AX 100, a pesar de ser de dos tiempos, sobre la Crypton y por supuesto sobre la insulsa Pop. Casualmente, hay una Mondial exactamente igual a la GN 125 a un 30 % menos........... sòlo porque porta otra marca (acierto de Kawa)
RESUELVO:
RECHAZAR el Recurso de Apelación planteado, y RATIFICAR el decisorio del a-quo por el cual se condena a las empresas Yamaha, Suzuki y Kawasaki a ser consideradas el DOBLE de vergonzosas que se considere a la empresa del ala dorada. Costas al vencido, se condena al sr. turkito-210 a la realizacion de 40 hs de trabajo comunitario, consistente en pasearse en horario pico y por el centro de su ciudad con su Yamaha YBR 250, vestido con un chaleco con la siguiente impresión: "¡ESTA MOTO ES UNA BATATA, AGUANTE LA HONDA TWISTER!"
![]()
Me parece que el Tribunal no tiene el uso de la subjetividad (o sea, tiene la camiseta puesta). Igual yo me comprarìa otra Twister!!!! :lol:
ERRATA: se deja la condena en costas en suspenso y se felicita al Sr. turkito-210 por sus argumentos, que obligaron a una exhaustiva actividad exegética por parte de este Tribunal
Y no sigo hablando porque justo està llegando un camiòn verde de culata....... me parece que me estàn invitando a pasear:?
. En el caso de Yamaha, si bien sus chinchufùs se llaman Yamaha, han sido buenos productos. Y Suzuki mezclò todo tambièn. Pero eso no amerita el caràcter temerario de parte de Honda en detrimento de sus fieles usuarios