Sin casco no hay nafta

Estás viendo una página interna del tema Sin casco no hay nafta. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Sin casco no hay nafta

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 15:33

Y hay gente que no hace ningún esfuerzo para todo mejore... El cambio se hace por uno mismo!! No porque te lo digan los demás... Las leyes están, nosotros tenemos que cumplirlas, porque están para que todo quede en orden... Sino para eso vivamos excluídos de la sociedad en una burbuja y hagamos lo que queramos... :?

Individualismo... No está mal... Desde mi humilde forma de ver, el individualismo está mal cuando no se respeta al prójimo, junto a sus derechos... O como bien dijo mattogodoy: "Tus derechos terminan en donde empiezan los de los demás".

Espero se entienda lo que quise decir.

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 25 Ago 2008, 23:13

Esta bien twister250, voy a mejorar ya a partir de mañana con el USO de casco, pero decime una ultima cosa, Siempre usaste cascos cerrados incluso para la city? o tenes otro casco abierto pero con acrilico para las ventiscas y eso para andar en la cuidad?

Y te recomiendo que en tecnicas de conduccion saques un tema de Reglas de Transito y conversamos todo sobre balizas, guiñe y demas cosas que se puedan incluir, digo nomas. .. . de Honda jajajaj. saludos
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Twister250 » 26 Ago 2008, 02:48

EJjeje
Me parece excelente que uses Casco... y es por el bien de todos.. ;)
Si, siempre usé cascos cerrados o sea, los integrales... Según mi modo de ver, comprar un casco que se abra para ser más fresco en verano es como andar sin casco... Si llegás a tener un accidente, te partís la mandíbula muy fácilmente... Y sin contar que te quebrás hasta el último huesito de la cara...
Como bien dije anteriormente... Uso un casco integral, porque brinda mayor protección, haga 40 grados o -10 grados. Si tengo calor, levanto la visera de vez en cuando, y abro las "ventanitas" que tiene el casco... Si tengo frío, uso 1 o 2 cuellitos, más el cuellito de la campera.

No hay problema con el tema de las reglas de tránsito... Aunque ya deberían saberlas... Son muchas como para escribirlas a todas :P Yo creo que es cuestión de consciencia...
Los que no saben las reglas de tránsito, no deberían tener carnet... Es simple.
EJejejje... vuelvo a repetir... Espero que no lo tomen a mal, pero creo (según mi humilde forma de ver) que las reglas de tránsito las deberían saber como la tabla del 1. Respetarlas, es otro tema... Es cuestión de cada uno...
Espero que alguna vez, cada persona piense en poquito en todos y respete las normas de tránsito lo más que pueda, para que alguna vez podamos decir que Argentina tiene un tránsito ordenado...

Claro... Son cosas casi prácticamente imposibles, porque cada uno hace y piensa lo que quiere... :( En fin, espero que sean pocos y que esos pocos, cambien para bien...
ejejej... ¿Es mucho pedir?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor mauris » 29 Ene 2009, 17:08

Es el pais de la joda...yo trabajo en una estacion de servicio de la zona de La Ferrere...ANDA A DECIRLE A UN ÑATO VECINO...QUE NO LE CARGAS POR NO TENER EL CASCO...el casco se lo voy a tener q poner a los empleados...porque le van a partir la cabeza...
para eso tenemos gente con un sueldo, que debe cumplir con su trabajo, porque si vamos al caso, agarren a los puestos de peajes, y el q no tenga seguro o VTV, que no pueda pasar....para q tenemos zorros grises, policias y demas servidores publicos??' en las estaciones de servicio, ya nos reputean por el tema de las obleas para el GNC...ahora con el casco, en provincia nos prohiben vender bebidas alcoholicas...porque no nos ponen un escudo de chapa arriba del techo y hacen un destacamento policial ?? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor kissero » 29 Ene 2009, 17:31

muchachos,aca en españa la gente ni lo considera no ponerse el casco,es una cuestion de cultura,ni pasarse un semaforo en rojo,ni saltarse una senda peatonal,son ordenados,y el peaton cruza por donde tiene que cruzar,obviamente,ni se te ocurra tratar,siquiera tratar de coimear un cana,vas hasta las manos!!
en cuanto a la situacion de alla,a mi me lo explico bien un juez de olivos,me hizo pagar 300 pesos en su momento,año 2004,por no llevar casco,me dijo,querido,sabes lo que pasa,que si vos chocas y te abris la cabeza contra el cordon y la palmas,hay que mover policia,ambulancia,morgue y encima el dolor de avisarle a tus padres que falleciste en un accidente con la moto,cuando que todo esto que originas con tu canchereada de ir sin casco,nos la evitamos toda la municipalidad de olivos si vos lo llevaras,asi que sacandote guita del bolsillo aprenderas,aunque sea a las malas,te quedó?listoo,como decia el potro!!!!!!
hay que usarlo y ya esta,encima no me digan que no lo hacen cada vez mas comodos y mas lindos...saludos!!!!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor alchemyst » 29 Ene 2009, 18:12

mauris escribió:Es el pais de la joda...yo trabajo en una estacion de servicio de la zona de La Ferrere...ANDA A DECIRLE A UN ÑATO VECINO...QUE NO LE CARGAS POR NO TENER EL CASCO...el casco se lo voy a tener q poner a los empleados...porque le van a partir la cabeza...
para eso tenemos gente con un sueldo, que debe cumplir con su trabajo, porque si vamos al caso, agarren a los puestos de peajes, y el q no tenga seguro o VTV, que no pueda pasar....para q tenemos zorros grises, policias y demas servidores publicos??' en las estaciones de servicio, ya nos reputean por el tema de las obleas para el GNC...ahora con el casco, en provincia nos prohiben vender bebidas alcoholicas...porque no nos ponen un escudo de chapa arriba del techo y hacen un destacamento policial ?? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

mauris, entiendo tu postura y tu calentura por recibir puteadas de la gente, pero no comparto, por lo siguiente.

Según mi punto de vista, esta norma es similar a que un kioskero no pueda vender alcohol o tabaco a menores. Si va un pibe de 10 años a comprar puchos y el kioskero (en este caso un buen samaritano) le dice que no, y el pendejo lo putea, mala leche hermano, no puede venderle y punto. Y no se trata de que le pongas poder de policía al pobre kioskero.

Estamos completamente de acuerdo en que la policía no cumple su parte, que el gobierno implemente medidas oportunistas o recaudadoras y que hay UN MILLON de cosas que están mal. Pero no por eso dejemos de hacer lo que está bien.

Vos mismo lo dijiste, te putean cuando no cargas GNC si la oblea está mal. En todos los ámbitos hay situaciones como esta, si a mi en el laburo viene alguien y me pide algo que no corresponde, le digo QUE NO y me putea, me chupa un huevo, allá él.

Para ir cerrando, me sumo en cierta forma al post de kissero, somos un país del viva la pepa, las normas nos chupan un huevo a todos (me incluyo, no respecto el 100% de las normas de tránsito). Esto tiene que cambiar. Hay que educar al tránsito argentino. Y para educar no alcanza con campañas publicitarias o charlas de vialidad cuando renovás el registro. La gente funciona a base de una sola cosa... el bolsillo. Rompeles el culo a multas y no joden mas. Ahora está la nueva de que sin casco te secuestran la moto además de la multa. ESTA PERFECTO!, uno aprende cuando duele.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor chelito » 29 Ene 2009, 20:55

Me parece perfecto que sin casco no te expendan nafta, de alguna forma hay que hacerles entender a los que se creen cabezas duras que no lo son lo suficiente ante un accidente. Usen casco muchachos y muchachas, que cuesta? Un abrazo
chelito
Nombre: FERNANDO

Notapor mauris » 30 Ene 2009, 09:47

Si muchachos yo entindo la postura , pero PARA Q SE LE PAGA EL SUELDO A LOS FEDERALES , BONAERENSES y demas fuerzas?? que ELLOS hagan cumplir la ley..esta es una zona brava...si a un chico le decis no te vendo puchos o alcohol..te putea , lo manejas...pero un "nene" grandote q lo mas leve q puede ser es q venga alcoholizado...como le decis QUE NO LE VENDES NAFTA??? te caga a trpmpadas....no entienden razones...porque me cargan ami con ese problema ? al que ya hay gente que con su trabajo tendría q evitar q circulen en infraccion? y el q viene fresco...deja la moto en la esquina..busca una botella de gaseosa y viene a cargar....ESA NO ES LA SOLUCION... si la ley te agarra sin casco..o sin seguro ..SECUESTRO DEL RODADO..FACIL Y SENCILLO...pero nadie quiere hacer papeleo , y entonces nos patean la pelota a nosotros....vuelvo a repetir...q las cabinas de peajes ademas de cobrarlo..se fijen el seguro del auto q va a recorrer su ruta o autopista...si no lo tienen..que no lo dejen pasar...ES LO MISMO...IGUALMETNE DE ILOGICO
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor djavila_84 » 21 Feb 2009, 16:54

Aca en mi pueblo hace muy poco se implemento la ley de usar el casco un poco tarde ya hubo varias muertes por accidentes en moto que no lo usaban pero para que se muevan tienen que pasar esas cosas igual a todo esto mucho caso no le hacen y andan sin el casco como si nada yo por mi parte desde que tuve moto lo uso y fui aprendiendo a elegirlo ahora tengo un zeus q dentro d todo m parecio bueno en cuanto a la nafta me parece perfecto para hacerlos entrar en razon ademas de todos los controles policiales de los zorros y demas empleados publicos cumplan su deber como decis vos mauris es complicado pero si todos tiran para un lado en algun momento tendran q entender q usarlo t puede salvar la vida esto no lo vamos a cambiar d un dia para el otro pero si ayudar a concientizar a la gente q cumplir las normas es para nuestro bienestar y el de los demas tambien aca por lo pronto t venden nafta igual sin el casco pero ya esta el rumor q lo van a implementar
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Mari-Huang » 21 Feb 2009, 19:24

mauris escribió:Si muchachos yo entindo la postura , pero PARA Q SE LE PAGA EL SUELDO A LOS FEDERALES , BONAERENSES y demas fuerzas?? que ELLOS hagan cumplir la ley..esta es una zona brava...si a un chico le decis no te vendo puchos o alcohol..te putea , lo manejas...pero un "nene" grandote q lo mas leve q puede ser es q venga alcoholizado...como le decis QUE NO LE VENDES NAFTA??? te caga a trpmpadas....no entienden razones...porque me cargan ami con ese problema ? al que ya hay gente que con su trabajo tendría q evitar q circulen en infraccion? y el q viene fresco...deja la moto en la esquina..busca una botella de gaseosa y viene a cargar....ESA NO ES LA SOLUCION... si la ley te agarra sin casco..o sin seguro ..SECUESTRO DEL RODADO..FACIL Y SENCILLO...pero nadie quiere hacer papeleo , y entonces nos patean la pelota a nosotros....vuelvo a repetir...q las cabinas de peajes ademas de cobrarlo..se fijen el seguro del auto q va a recorrer su ruta o autopista...si no lo tienen..que no lo dejen pasar...ES LO MISMO...IGUALMETNE DE ILOGICO

Te entiendo. Sabemos que no es tu trabajo, pero eso a los politicos de turno no les importa, ellos con este tipo de medidas logran 2 minutos de publicidad gratis, y ese es el sentido de estas normas ilógicas.
Suele suceder que tenes el movil en la esquina, que los ve pasar sin casco, sin patente, sin luces y el que tiene que decirles que no le vendes combustible sos vos? :evil:
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales