Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron

Estás viendo una página interna del tema Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfiriero

Notapor Bocha2013 » 20 Jun 2015, 08:40

Tal cual suki, dios no quiera que pase nada pero hasta no hacer transferencia el dueño de la responsabilidad del vehiculo seguis sos vos. La denuncia solo sirve por si pasa algo, como un comprobante tuyo de que entregaste la moto y el comprador no efectivizo la transferencia, pero todo termina a consideracion.
Lo mejor y lo que corresponde siempre es venderla transferida, y si el comprador no quiere, no puede o lo que sea es mejor ahorrarse quilombos.
Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Garron » 20 Jun 2015, 16:13

Grave error nilson o se va transferida o al toque denuncia de venta, urgente dia lunes anda con tu documento de identidad al registro para que constaten quien sos y eso si tenes que saber bien el nombre del tipo al que se la vendiste y ahi si declaras que en tal fecha o aproximadamente en tal fecha se la vendiste a fulano, explicale, que nunca esta de mas de que el tipo se comprometio a transferirla y no lo hizo , otra en el registro todavia figura a tu nombre? Porque a veces hacen el tramite de registro y no el municipal que es para que la patente ya salga a nombre del comprador muchas veces pasa eso hacen el tramite en el registro automotor y no en la municipalidad si es asi safaste ya esta a nombre del otro pero si en el registro figura a tu nombre lo unico que te salva de cualquier problema es la denuncia de venta eso de boleta o es nuevo o ni idea el que esta ahi, a mi me pidieron cuando fui solamente el documento y el nombre del comprador, ojala tengas ese nombre o el boleto de compra venta que hiciste cuando se la vendiste aunque eso no me lo pidieron. Si te acordas el nombre tambien si podes declara la direccion aunque sea la ciudad o pueblo de donde dijo que era. Espero todo valla bien amigo suerte!!!
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 20 Jun 2015, 16:37

Yo vendi un auto una semana antes de navidad, encima era para un pendejo, con lo que eso significa salidas alcohol etc etc, pero aclare cuando tratamos que el auto se iba transferido es mas le dije te la pago yo ok dijo el padre, cuando vino y lo pago me dijo te doy la plata y no me llevo nada y le dije toma la plata y dejame el auto y me dijo no no esta bien a lo que yo le digo habiamos acordado eso no tengo apuro de venderlo si lo queres asi bueno sino dejamelo ahi nomas, y se fue dejandomelo peroo a todo eso habiamos ido al registro para hacer la transferencia pero como tarda unas 48 o 72 horas el tramite mi aclaracion fue esa yo me encargo de retirarte todo pero te lo llevas cuando figure a nombre de tu pibe, lamentablemente ahora es asi, no se puede confiar en nadie y otra que no sabe el que compra es que si por ejemplo yo vendo y me cae un embargo al que me compro el vehiculo que sea si no lo transfirio le cabe el embargo o sea es un bien para los dos la transferencia, por eso yo las hago al toque cuando compro o vendo, mi humilde consejo ahhhhh al poco tiempo me fijo en la pagina de la municipalidad de rosario y el auto ya tenia un semaforo en rojo, que tullllll. Un abrazo
Garron
Nombre: Daniel

Notapor adobe84 » 20 Jun 2015, 19:59

LEOCBX escribió:Pregunta bien que es lo que necesitan.
Se me ocurre que estándo a tu nombre algo vas a poder hacer, denuncia de robo, pedido de captura, no me cierra que no te dejen denunciar la venta, porque si vos la moto no la tenes es porque la vendiste o te la afanaron.

No es tan facil .ej:
En el registro de cordoba te piden para hacer la denuncia de venta el boleto de compra venta firmado por escribano publico en el cual figuren los datos del del comprador incluyendo la direccion donde vive y a partir de la denuncia de venta recien ahi no se paga mas patente y multas ,y para retirarla tenes q pagar todo las deudas hasta ese momento.Lo q hace el registro es mandar una carta documento a la direccion del comprador intimandolo a q haga la transferencia pero la moto va a seguir a tu nombre :mal .
lo mejor es que te contactes con el q compro la moto le pidas q haga la transferencia en todo caso pagasela vos y evita mas problemas
adobe84

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adobe84 ••
Nombre: adobe84

Notapor POL » 23 Jun 2015, 12:55

Garron escribió: y otra que no sabe el que compra es que si por ejemplo yo vendo y me cae un embargo al que me compro el vehiculo que sea si no lo transfirio le cabe el embargo o sea es un bien para los dos la transferencia, por eso yo las hago al toque cuando compro o vendo, mi humilde consejo ahhhhh al poco tiempo me fijo en la pagina de la municipalidad de rosario y el auto ya tenia un semaforo en rojo, que tullllll. Un abrazo

Así es, ese es garrón del comprador que no transfiere
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor NiichuuNG » 25 Jun 2015, 12:22

Gracias a todos por comentar sus experiencias y darme algunos consejos, ayer pude ir al registro de motos en mi ciudad, hable con el tipo y me dijo que era necesario la boleta de compra/venta solamente, pero sin eso no puedo hacer nada, le comente que no tengo el papel dado que lo perdí. Me recomendó que ubicara al comprador y sacara una copia al de el, o tratara de encontrar la moto, o como ultimo recurso denunciarla como robada. El que tenga la moto hoy esta circulando ilegalmente por que en teoría la tarjeta verde que están utilizando a mi nombre esta vencida. Ayer fui a buscar al comprador, no salio nadie de la casa, no se si habrá estado o se escondió, la gente a veces es media perseguida.. Es un bajón que uno hace las cosas de buena manera con confianza y los demás salen a pisotearte. Yo cuando tenía esa moto le pagaba todos los impuestos, le compre todo, aceite filtros y lo que fuese necesario para mantenerla impecable, parecía nueva cuando la vendí, encima que extraño andar en moto tengo que encargarme de esto, lpm :enojado
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor gringou » 25 Jun 2015, 13:01

Hola, justo anto terminando trámites de renovación y duplicados de documentos x extravíos, y uno de ellos es la terjera de la moto.

Durante las esperas interminables, pude ver que los que venden el vehículo NO entregan la tarjeta al comprador hasta que no se inicia la transferencia donde y como corresponde (de todas formas, al comprador no le sirve porque no figura su nombre); de esta forma, si el comprador circula sin tarjeta está en total infragancia de la ley.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Michel-sl72 » 25 Jun 2015, 15:26

Hola, mira yo te cuento mi experiencia yo vendi la twister y de la misma manera que te sucedio a vos, acorde con el comprador que no haria la denuncia de venta si la transferia al toque, resulta que no iso la transferencia y en el mes de marzo llegaron las boletas de patente a mi domicilio, por lo cual fui al gestor realize la denuncia de venta y lo unico que te pide el registro es el papel o boleto de compraventa de tu moto, despues de tener la denuncia en mano la llevas a la DGR y listo se termino el problema presentas y no viene mas las boletas a tu nombre. te aclaro que para realizar la denuncia tuve que ponerme yo al dia con la patente si no no te toman la denuncia.
Michel-sl72
Nombre: Miguel

Notapor marcos » 25 Jun 2015, 16:38

si, pero ladenuncia de venta tiene un costo también..... cuanto és ahora? y todo suma para uno resolver los problemas....
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos

Notapor gringou » 25 Jun 2015, 21:58

$280,00 (incluidos formularios), en esta provincia.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales