Intimación cumplimiento ley 3708

Estás viendo una página interna del tema Intimación cumplimiento ley 3708. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Intimación cumplimiento ley 3708

Notapor DASSEVILLE » 22 Oct 2014, 07:26

Hola Fergc, yo vivo en pcia. y la moto esta radicada en Pcia.

Gracias.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 22 Oct 2014, 09:26

DASSEVILLE escribió:Hola Fergc, yo vivo en pcia. y la moto esta radicada en Pcia.

Gracias.

Entonces devolvé la vaselina :risa :risa
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 22 Oct 2014, 10:03

Jajajaja, gracias por arrancarme una sonrisa muchachos.....se los agradezco.....jajaja

igual, a los que anduvimos ayer por microcentro.....en cuevas, madrigueras, cubiles,trincheras,etc. Nos hizo mucha falta!!!!!!
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor catta » 22 Oct 2014, 19:48

encontre esto para aclarar un poco mas
En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.

Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.

El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.

El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.

Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.

Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.

Los plazos son:

Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014

Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015

Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016

Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

¿Estás de acuerdo?
¿Qué opinás? Contanos
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor DASSEVILLE » 22 Oct 2014, 21:23

Reitero, y en Pcia. de Bs.As. alguien sabe algo?

Miguel Dasseville
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor chacaltw » 23 Oct 2014, 09:10

Si vas a verificar o a transferir te hacen el micrograbado en capital es obligatorio y en pcia en la mayoria de las plant te lo graban el micrograbado en pcia sale 170 psos

Imagen
chacaltw
Nombre: carlos

Notapor fergc » 23 Oct 2014, 18:31

Hola DASSEVILLE por lo que entiendo no es obligatorio en provincia, es como dice chacaltw te lo hace en el momento de verificar o transferir, abz.
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando

Notapor DASSEVILLE » 24 Oct 2014, 05:58

Mucha gracias por la info.

Saludos cordiales

Miguel Dasseville
DASSEVILLE

Moto Actual:

Notapor Marcestor » 27 Oct 2014, 22:20

Hay otro pequeño detalle, junto al micrograbado te dan una oblea para circular y un documento que es obligatorio para la futura transferencia por venta. O sea, por más que la ley venza en Diciembre del 2016 (tengo dudas que sea así), si querés vender la moto antes, tenés que hacer el micrograbado.
En la intimación que me mandaron a mi, dice que es para todas las motos modelos 2012, 2013 y 2014. Me dieron 7 días para pedir turno, despues de recibida la intimación. Además hay otro hermoso parrafo donde dice "-Cabe destacar que a partir del vencimiento del plazo estipulado se emitirá una multa y así sucesivamente cada 30 días hasta que se emita el grabado".
Yo lo hice en Fitz Roy al 200 (Villa Crespo) y me robaron los 520$. Aparte es cómico, 520$ para todos y todas (camión con acoplado, una Ferrari, sedan de 4 puertas, camionetas 4x4 o un ciclomotor) todo vale lo mismo.
Marcestor
Nombre: Marcelo

Notapor catta » 27 Oct 2014, 22:23

Hoy lo pasaron x la tele y aclararon que es solo en capital pero no dudo que se extienda a todo el pais
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales