Costo de transferencia

Estás viendo una página interna del tema Costo de transferencia. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Costo de transferencia

Notapor yuru » 19 Mar 2014, 14:50

Gracias por la data gente, el viernes voy y les cuento!
yuru

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 125
•• Motos de yuru ••
Nombre: ybr
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor matuky » 20 Mar 2014, 00:18

Si averiguas avisa, yo compre la moto en mataderos, el dueño era de san justo, hice la transferencia ahi en el registro de san justo que me correspondia, y me traje la moto a Ituzaingo, la verdad nose si tengo que hacer esto de baja y alta, si lo averiguas es un golaso.

Abrazo!
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor Qemero » 20 Mar 2014, 04:47

Cuanto me puede costar transferir un YBR 125 ? o un titan ?

y Por cierto necesitaria Que el Vendedor me de Todo esto verdad ?

Título de propiedad original.

Cédula verde original.

Formulario 08 o Contrato de Transferencia

Verificacion Policial

Informe de Dominio

Estado de Deuda de Patentes

Libre deuda de Infracciones del Tránsito

Formulario 381 de la AFIP presentado

O Es demasiado o.O ?
Qemero
Nombre: Brian

Notapor yuru » 20 Mar 2014, 09:38

Yo vendí mi YBR 125, 2008, precio en el 08 era de $10.000. Al pibe le cobraron $900 cuando fue a entregar el 08 y terminar la transferencia-

Yo como vendedor: Verificación policial, luego fui a el DNRPA y pedí el informe de dominio libre deudas y 08. No recuerco cuanto me salio la joda... creo q algo de 200 mangos.

Luego fui a hacer la denuncia de venta que me re contra embocaron.... 310 pesos.

Siempre hablando en capital.
yuru

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 125
•• Motos de yuru ••

Notapor yuru » 21 Mar 2014, 11:59

Bueno, recién termine el "tramite" de la transferencia, les paso a comentar.
Me demoro casi 3 hs (fui a las 7.50, abrían a las 8.30 y ya había gente afuera. Sali a las 11.20).
El vendedor firmo el 08 y se fue, me quedo a mi pagar 1600 mangos. Solo lleve fotocopia de dni y cuil/cuit. De la moto tenia que llevar la verificación policial y el titulo de propiedad.

En 48hs hábiles tengo que ir a buscar los papeles, tengo que llevar la cédula vieja y el recibo.

Un poco de la moto: La declaramos por 22000, es una twister 2010, el titular es de capital y yo también.

Abrazo!
yuru

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 125
•• Motos de yuru ••

Notapor Chino_Gloria250 » 21 Mar 2014, 12:16

Es impresionante lo q pagamos de impuestos en este pais...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Gustavo R » 24 Mar 2014, 10:53

javier de garín escribió:de provincia a provincia , tambien le tenès que darle de baja , mirà yo la comprè usada en moreno asi que tuve que ir a la municipalidad con el libre deuda , paguè un sellado , de ahì a automotor y me dieron la baja de moreno , donde figura mi domicilio actual , con eso a escobar a darle el alta me parece que me saliò $60 en mayo del año pasado , suerte espero te sirva , buenas rutas :twistero :twagitador

hola, a ver si entendí

los pasos son

1. vas al registro automotor donde esta radicada la moto con el vendedor asi hacen la transferencia.
ese mismo dia se puede hacer el informe de dominio?

2.vas a la municipalidad donde esta radicada la moto, pedís la baja de patentes. llevas el libre deuda. pagas sellado.

3. volves al registro automotor donde esta radicada la moto para darle de baja, y pedir que los papeles los lleven a Capital
Federal (en mi caso). o eso ya se hace en el paso 1?

4. Registro de Capital (en mi caso), para que le den de alta y tramitar la cedula verde.

5. volver a la semana al Registro de Capital (en mi caso) para retirar la cedula verde.
Gustavo R
Nombre: Gustavo

Notapor Gustavo R » 24 Mar 2014, 11:11

Qemero escribió:Cuanto me puede costar transferir un YBR 125 ? o un titan ?

y Por cierto necesitaria Que el Vendedor me de Todo esto verdad ?

Título de propiedad original.

Cédula verde original.

Formulario 08 o Contrato de Transferencia

Verificacion Policial

Informe de Dominio

Estado de Deuda de Patentes

Libre deuda de Infracciones del Tránsito

Formulario 381 de la AFIP presentado

O Es demasiado o.O ?

si es una titan o una YBR el estado de deuda de patentes no es necesario para transferir, salvo Capital Federal, La Plata y alguna municipalidad del interior.

Libre deuda de Infracciones del Tránsito, no se tiene en cuanta, En Capital Federal, sí. aunque hay un msje en este foro que dice que solo le pidieron el 08 y el título de propiedad.

El formulario 381 es para ventas mayores a 25.000 asi que una YBR o Titan usada no entran.

abrazo
Gustavo R
Nombre: Gustavo

Notapor TwisTormentadefacha » 25 Mar 2014, 13:53

Gustavo estas equivocado...

te explico...

El formulario CETA es para compras de mayor de 30.000.

Libre de deuda no se tiene en cuenta cuando presentas el tramite. PERO SI se tiene en cuenta cuando retiras los papeles a tu nombre..., asi que ojo con eso.

Si vos compraste una moto y el vendedor no tiene libre de deuda, hicieron la transferencia, cuando vas a retirar los papeles, los del registro sacan automaticamente un libre de deuda de infracciones, y si tenes una deuda no te dejan retirar los papeles hasta pagarla. Osea vas a pagar una infraccion del dueño anterior.

Hay casos que te dejan retirar los papeles aunque alla deuda, pero se tiene que cumplir algunas pautas.

por otro lado siempre pedi el libre de deuda de patentes al vendedor,siempre!!! sin exepcion. para no llevarte sorpresas...
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor sebaposadas » 29 Mar 2014, 15:07

Yo acabo de realizar la tranferencia de la moto que compre hace unos dias. es una 2012 con 6000kms. me sale $1900.
sebaposadas
Nombre: Sebastian Posadas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales