Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Estás viendo una página interna del tema Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Notapor xiacT17f » 24 Mar 2014, 20:18

Gustavo R escribió:
xiacT17f escribió:para hacer la transferencia es decir realizar el tramite si es obligatorio! ahora la podes hacer vos o la puede hacer el comprador... SI YO FUERA COMPRADOR TE DIGO FLACO VAMSO LA VERIFICAS DELANTE MIO y recien ahi seguimos.

hola te hago una consulta con respecto esto. siendo comprador voy con el vendedor a hacer la transferencia al registro, y la transferencia sale bien. eso elimina la posibilidad de que la moto sea robada o que tenga pedido de secuestro??

gracias

Buenas tardes... no recuerdo si ya lo adelante pero lamentable no es tan asi lo que comentas... es decir supongamos que vas y transferis con el vendedor... pagas todo el tramite, pagas al vendedor TE PUEDE SALIR ALGUNA MACANA CON LA MOTO Y LA TE JODES LITERALMENTE EN CASO DE QUE SEA ALGO GRAVE.

Como creo que ya comente no se si en este posto u otro: .... la buena fe no se demuestra diciendole al juez "na el flaco me dijo que estaba todo bien fue a transferir conmigo o me dio todos los papeles que parecian autenticos"

PARA DEMOSTRAR LA BUENA FE EN LA COMPRA (y por ende quedarte tranquilo vos como comprador) para la ley el procedimiento es el siguiente:
- sacar es decir que el vendedor te de: INFORME o mejor aun CERTIFICADO DE DOMINIO. Verificar que la moto este radicada en el mismo registro que el encargado que firma dicho informe, y que los datos de cedula verda y titulo del vendedor coinciden con dicho informe (si podes anda a pedirlo vos con él ya que quizas te dibujan uno aunque mirando lugar de radicacion de la moto y su registro vs la firma del encargado firmate ya tendras un indicio).
- sacar vos o con el vendedor: libre deuda de patentes e infracciones
- realizar la verificacion policia. RECOMENDACION PARA COMPRADORES: al momento de ir a verificar vallan con el vendedor y diganle que la verificacion la realize él, por que si llega a haber algun inconveniente de gravedad con la moto lo van a meter en cana al que hace el tramite de verificacion ( es decir en este caso al vendedor) quien debera dar las explicaciones pertinentes... y vos EL COMPRADOR ayyyy nose yo estaba aca mirando el techo vi luz y entre, besos me voy.

SI VOS HACES ESTOS PASOS QUE ACABO DE MENCIONAR Y RECIEN AHI VAS CON EL VENDEDOR (o que el te de el 08 firmado y certificado por el mismo encargado de registro que firuga en el informe del punto 1ero que menciono) A REALIZAR LA TRANSEFERENCIA PAGAS EL TRAMITE PAGAS LA GUITA AL VENDEDOR... OJO EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA TARDA 48 HS NO ES INMEDIATO O SEA NO TE VAN A DECIR EN EL MOMETNO SI LA MOTO DEBE PATENTE SI NO COINCIDE LA DOCUMENTACION O TIENE ALGUN LIGO GROSO O TIENE EL VENDEDOR UN EMBARGO O INHIBICION, SI LO DIRAN EN 48 HS ES DECIR CUANDO VAS A BUSCAR TU CEDULA.

PEROOOOOO AL HABER HECHO TODO ESO LO QUE TE DIGO ANTE UN QUILOMBO DE GRAVEDAD PODES DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE TU BUENA FE EN LA COMPRA Y ES LA UNICA FORMA DE HACERLOOOOOOOOOOOOOO NO EXISTE BUENA FE DE PALABLAR O DE ... ME PARACIO CONFIABLE EL VENDEDOR LE CREI Y COMPRE....

Espero haber sido claro, y que haya servido abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Gustavo R » 24 Mar 2014, 22:55

No sabes que hallazgo que es leer tus post. realmente muy agradecido por la generosidad de compartir tu experiencia con todo el foro.

abrazo. gracias
Gustavo R
Nombre: Gustavo

Notapor GuidoB » 29 Jun 2014, 19:44

Hola capo! Estaria copado que te armes una guia, porque hay pocas como vendedor y otra como comprador! Yo vendí la mia y tengo que hacer la transferencia! El comprador no puedd venir conmigo al registro por cuestiones laborales, se le puede llevar todo y desligarse del tema no? Como hago? Saludos!

Imagen
GuidoB

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de GuidoB ••
Nombre: Guido

Notapor rgiorgi » 29 Jun 2014, 20:10

Guido hace denuncia de venta
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor GuidoB » 29 Jun 2014, 20:15

Todavia no la entregué por supuesto!

Imagen
GuidoB

Moto Actual:
•• Motos de GuidoB ••

Notapor xiacT17f » 30 Jun 2014, 10:05

Buenos días... es buena tu idea algún día que tenga tiempo quizás arme... de todos modos la info esta en este post creo.

En tu caso deberías proceder como describo en este post, hay otro similar a este que habla de cuestiones parecidas, léete todo que seguro econtraras la respuesta a tu consulta, me adelanto y te digo DENUNCIA DE VENTA.

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor GuidoB » 30 Jun 2014, 14:16

Presiento una actitud extraña en el comprador,
1) me dijo que me pagaba en efectivo todo, se la llevaba y luego le llevaba los papeles.
Lo cual me negué obvio
2)Me dice que me pasó los datos de la mujer, y nunca me los envió, luego me salta con que el dia que viene a buscar la moto y pagarla, me dá los datos

Deberia dudar de este comprador?
Puede ser un chorro?
GuidoB

Moto Actual:
•• Motos de GuidoB ••

Notapor mariotwfans » 30 Jun 2014, 16:15

GuidoB escribió:Presiento una actitud extraña en el comprador,
1) me dijo que me pagaba en efectivo todo, se la llevaba y luego le llevaba los papeles.
Lo cual me negué obvio
2)Me dice que me pasó los datos de la mujer, y nunca me los envió, luego me salta con que el dia que viene a buscar la moto y pagarla, me dá los datos

Deberia dudar de este comprador?
Puede ser un chorro?

Sacalo cagando ... vendesela a otro, que en el mismo momento de la venta juntos vayan al registro y ahi le firmas el 08 ...
No te metas en quilombos al pedo ... vos tenes una buena moto y hay un monton de gente que quiere hacer las cosas bien. :bien
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor xiacT17f » 30 Jun 2014, 22:17

Tal cual cheee a mi no me da confianza tampoco... hay mucha gente prolija para hacer este tipo de operacion si no se la vendes a él es por algo....

vos exigile tus condiciones y como queres hacer las cosas (algunos pasos encontras en este post) y si no quiere comprar MARADONA!!!

Abrazo
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor Gaze » 04 Ago 2014, 23:54

xiacT17f escribió:
matuky escribió:Buena info, justo estoy por vender mi ybr 125 para comprar un twister por supuesto, me viene al pelo. Una consulta la denuncia de venta se hace en el mismo registro cuando transferis?

Buen día, cualquier duda chiflame soy gestor, mi recomendacion seria la siguiente:

RECOMIENDO:
SEÑA
PEDIS DATOS (domicilio completo, nombre completo, dni) DEL COMPRADOR Solo estos datos?
VAS HACES LA DENUNCIA DE VENTA EN EL REGISTRO DONDE TENES LA MOTO TE SALE 150 MANGOS APROX DE LOS CUALES 60 PODES RECUPERAR YA QUE CORRESPONDEN AL FORMULARIO 13i (libre deuda infracciones) por que se lo podes dar al comprador y lo usa en la transferencia y asi ya no lo tiene que volver a pagar y vos recuperas plata El formulario 13i se pude aparte o viene junto a la denuncia de venta?
ESPERAS 48 HS RETIRAS LA DENUNCIA DE VENTA Puede retirarlo un tercero? Un familiar mio, por ejemplo
COMPRADOR VIENE PAGA LO QUE FALTA SE LLEVA LA MOTO - TITULO Y CEDULA VERDE Y CEDULAS ROSAS SI LAS HUBIERE - 13I QUE HICISTE CON LA DENUNCIA DE VENTA Y SI CORRESPONDE 08 FIRMADO Y CERTIFICADO El 13i y el 08 se los doy tal cual me lo dieron en el registro o hay que hacer algo mas?
VAN AL REGISTRO HACER LA TRANSFERENCIA - en su defecto si no queres volver a ir aprovechas el momento 1 donde haces la denuncia de venta pedir un 08 certificas firma y luego se lo das al comprador cobrandole los 80 mangos que te salio el 08 Entendi mal o esto puedo hacerlo sin el comprador cuando voy a hacer la denuncia de venta?

TAMBIEN PODES HACER LO SIGUIENTE:

VAS CON EL COMPRADOR AL REGISTRO
HACEN DENUNCIA DE VENTA PRIMERO Y LUEGO INGRESAN LA TRANSFERENCIA.

Y asi estas tranquilo.

Suerte con la venta, saludos.

Amigo, ante ti me quito el sombrero.

Consulta, esto esta actualizado? Paso casi un año de este mensaje. Te marco mis consultas en rojo, gracias por tu ayuda. Saludos.
Gaze

Moto Actual:
2012 Yamaha YBR 125
•• Motos de Gaze ••
Nombre: Mauro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales